El papa Francisco pidió un mundo de paz para acabar con los conflictos, las injusticias y las crisis humanitarias que le aquejan, en un videomensaje que envió para clausurar el 51º Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado en la ciudad de Cebú, en Filipinas.
La Santa Sede informó en un comunicado de que el papa, además, señaló que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se desarrollará en Budapest, en 2020.
"Si pensamos en todos los conflictos, injusticias, crisis humanitarias urgentes que marcan nuestro tiempo, nos damos cuenta de lo importante que es para cada cristiano ser un verdadero discípulo misionero, llevando la buena nueva del amor redentor de Cristo a un mundo tan necesitado de reconciliación, justicia y paz", dijo el papa a los participantes en este congreso que comenzó el 24 de enero.
Francisco animó a los fieles católicos de todo el mundo a seguir el ejemplo de Jesús, quien compartía "su comida con sus discípulos pero no solo, sino que también y sobre todo lo hacía con los pecadores y los marginados".
"Debemos inspirarnos y seguir su ejemplo, yendo al encuentro con los otros, con un espíritu de respeto y apertura, para compartir con ellos el don recibido", subrayó.
En el mensaje televisado, el papa también recordó su viaje a Filipinas hace un año y subrayó que allí pudo constatar "la profunda fe y la capacidad que tenía la población para recomponerse" de los desastres que causó el tifón Haiyan, que se llamó Yolanda en Filipinas y que afectó a millones de personas.
"Pienso en las consecuencias del tifón. Ha causado una inmensa devastación en Filipinas, pero también ha suscitado una gran muestra de solidaridad, generosidad y bondad. Las personas han seguido adelante para reconstruir no solo sus casas sino también sus vidas", concluyó.
El papa Francisco viajó hace poco más de un año a Filipinas, el país con mayor número de católicos de Asia, y allí celebró actos como la gran misa que ofició en el centro de Manila y a la que asistieron unos 6 millones de fieles, una ceremonia que se convirtió en la más multitudinaria de un papa en la historia.
El Papa Francisco pide un mundo de paz
Dicha petición la hizo en el Congreso Eucarístico Internacional de Filipinas.
Inundaciones
No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal
Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Avalancha
Avalancha en Nepal este 26 de agosto de 2026: Número de muertos, desaparecidos y última hora
¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo
La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.
Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales
La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.
No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal
[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios
Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto
Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá
“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras
¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026
Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados
Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara