El papa Francisco pidió un mundo de paz para acabar con los conflictos, las injusticias y las crisis humanitarias que le aquejan, en un videomensaje que envió para clausurar el 51º Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado en la ciudad de Cebú, en Filipinas.
La Santa Sede informó en un comunicado de que el papa, además, señaló que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se desarrollará en Budapest, en 2020.
"Si pensamos en todos los conflictos, injusticias, crisis humanitarias urgentes que marcan nuestro tiempo, nos damos cuenta de lo importante que es para cada cristiano ser un verdadero discípulo misionero, llevando la buena nueva del amor redentor de Cristo a un mundo tan necesitado de reconciliación, justicia y paz", dijo el papa a los participantes en este congreso que comenzó el 24 de enero.
Francisco animó a los fieles católicos de todo el mundo a seguir el ejemplo de Jesús, quien compartía "su comida con sus discípulos pero no solo, sino que también y sobre todo lo hacía con los pecadores y los marginados".
"Debemos inspirarnos y seguir su ejemplo, yendo al encuentro con los otros, con un espíritu de respeto y apertura, para compartir con ellos el don recibido", subrayó.
En el mensaje televisado, el papa también recordó su viaje a Filipinas hace un año y subrayó que allí pudo constatar "la profunda fe y la capacidad que tenía la población para recomponerse" de los desastres que causó el tifón Haiyan, que se llamó Yolanda en Filipinas y que afectó a millones de personas.
"Pienso en las consecuencias del tifón. Ha causado una inmensa devastación en Filipinas, pero también ha suscitado una gran muestra de solidaridad, generosidad y bondad. Las personas han seguido adelante para reconstruir no solo sus casas sino también sus vidas", concluyó.
El papa Francisco viajó hace poco más de un año a Filipinas, el país con mayor número de católicos de Asia, y allí celebró actos como la gran misa que ofició en el centro de Manila y a la que asistieron unos 6 millones de fieles, una ceremonia que se convirtió en la más multitudinaria de un papa en la historia.
El Papa Francisco pide un mundo de paz
Dicha petición la hizo en el Congreso Eucarístico Internacional de Filipinas.
Asesinato
¿Hay un asesino serial suelto? Hallan el cadáver de una novena mujer en Sudáfrica
La policía ha determinado que las anteriores ocho mujeres presentan patrones similares en su asesinato.
Canadá
Canadá busca estrechar sus lazos con la Unión Europea en medio de tensiones comerciales con Estados Unidos
Estados Unidos
Reserva Federal de EE.UU. sube las tasas de interés por primera vez en tres años ante el repunte de la inflación
Estados Unidos saca a Venezuela de su lista negra antidrogas tras dos décadas
El gobierno estadounidense excluyó a Venezuela del grupo de países que han "fallado demostrablemente" y dejó a Colombia con condiciones.
Estados Unidos eleva sus alertas de viaje en varias regiones de Latinoamérica: así está Colombia en el listado
Las recomendaciones del Departamento de Estado buscan que los viajeros conozcan las condiciones del destino antes de desplazarse.
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026
Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”
Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno
Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones
La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure
Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales
EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas
“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro
El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM
Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave