El papa Francisco pidió un mundo de paz para acabar con los conflictos, las injusticias y las crisis humanitarias que le aquejan, en un videomensaje que envió para clausurar el 51º Congreso Eucarístico Internacional que se ha celebrado en la ciudad de Cebú, en Filipinas.
La Santa Sede informó en un comunicado de que el papa, además, señaló que el próximo Congreso Eucarístico Internacional se desarrollará en Budapest, en 2020.
"Si pensamos en todos los conflictos, injusticias, crisis humanitarias urgentes que marcan nuestro tiempo, nos damos cuenta de lo importante que es para cada cristiano ser un verdadero discípulo misionero, llevando la buena nueva del amor redentor de Cristo a un mundo tan necesitado de reconciliación, justicia y paz", dijo el papa a los participantes en este congreso que comenzó el 24 de enero.
Francisco animó a los fieles católicos de todo el mundo a seguir el ejemplo de Jesús, quien compartía "su comida con sus discípulos pero no solo, sino que también y sobre todo lo hacía con los pecadores y los marginados".
"Debemos inspirarnos y seguir su ejemplo, yendo al encuentro con los otros, con un espíritu de respeto y apertura, para compartir con ellos el don recibido", subrayó.
En el mensaje televisado, el papa también recordó su viaje a Filipinas hace un año y subrayó que allí pudo constatar "la profunda fe y la capacidad que tenía la población para recomponerse" de los desastres que causó el tifón Haiyan, que se llamó Yolanda en Filipinas y que afectó a millones de personas.
"Pienso en las consecuencias del tifón. Ha causado una inmensa devastación en Filipinas, pero también ha suscitado una gran muestra de solidaridad, generosidad y bondad. Las personas han seguido adelante para reconstruir no solo sus casas sino también sus vidas", concluyó.
El papa Francisco viajó hace poco más de un año a Filipinas, el país con mayor número de católicos de Asia, y allí celebró actos como la gran misa que ofició en el centro de Manila y a la que asistieron unos 6 millones de fieles, una ceremonia que se convirtió en la más multitudinaria de un papa en la historia.
El Papa Francisco pide un mundo de paz
Dicha petición la hizo en el Congreso Eucarístico Internacional de Filipinas.
Inteligencia artificial
Los científicos no creen que la IA vaya a curar enfermedades: fracasaron creando vacunas
Un experimento determinó que la tecnología aún no permite establecer curas efectivas por sí sola.
Paraguay
Afectados en Paraguay "van a tener que esperar la liquidación del banco", un proceso que "dura entre 20 y 30 años"
Paraguay
Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares
“Uruguay es uno de los países con menos católicos”: así fue la llegada del papa León XIV a Montevideo
El periodista Nicolás Núñez, de Radio Viva, Canal 2 y Noticias BTV, explicó en entrevista con La FM Fin de Semana cómo se desarrolla la agenda papal.
¿Quién es Pedro Alliana? El político que asume la Presidencia de Paraguay
Pedro Alliana asumió como presidente de Paraguay tras la destitución y detención de Santiago Peña, en medio de la crisis de Ueno Bank.
Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”
Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares
"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro
Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía
“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales
“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro
María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez
Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?
Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026
🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026