El papa condena a los medios que "ensucian" a los migrantes

El papa Francisco lamentó que los medios a veces "ensucian" la cuestión de los migrantes al presentar las informaciones de una forma incompleta.
000_UA47I.jpg
Papa Francisco / AFP

Durante la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el pontífice argentino hizo un comentario relacionado con la actualidad italiana.

"Hace unos meses, vi en un diario un titular sobre una pequeña ciudad de Italia que decía: 'Esta es la ciudad donde hubo más violaciones este año --no me acuerdo del nombre de la ciudad, no es importante-- y el 40% de los violadores eran migrantes'", explicó el papa.

"Es un forma de 'ensuciar' a los migrantes. Y yo me pregunto: y los otros 60%, ¿qué eran? italianos. Hay una forma de presentar las cosas que cambia la verdad", insistió.

Desde hace casi dos semanas, Italia está conmocionada por el asesinato de una chica de 18 años, hallada descuartizada en trozos en Macerata, en el centro de Italia. Tres nigerianos fueron arrestados en relación al caso.

En reacción a este suceso, un hombre vinculado con la ultraderecha abrió fuego el 3 de febrero contra varias personas de origen africano, en Macerata, hiriendo al menos a seis de ellas.

En plena campaña electoral para los comicios del 4 de marzo, estos acontecimientos provocaron un auge de las promesas antiinmigración entre los partidos derechistas. Otros comentarios señalaban sin embargo que sucesos similares supuestamente cometidos por italianos no habían causado tanto revuelo.

Con información de AFP.

Nicolás Maduro

Juicio contra Nicolás Maduro en EE. UU.: estos miembros del chavismo podrían testificar en su contra

Durante una entrevista con NTN24, el abogado José Amalio Graterol aseguró que la Fiscalía estadounidense llegaría a esta etapa con un conjunto de pruebas.
Uno de los nombres que más llama la atención es el de Alex Saab, señalado por las autoridades estadounidenses como un operador financiero cercano al gobierno venezolano.



"Infantino debe irse": La dura carta de la leyenda del fútbol Luis Figo contra el presidente de la FIFA

Infantino ha enfrentado duras críticas tras el fallido plan de vender la Copa del Mundo.

El bloguero estadounidense Pérez Hilton pareció autolesionarse en plena transmisión y fue hospitalizado de urgencia

Las audiencia del hombre llamó a la Policía y lograron sacarlo de su residencia sano y salvo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.