El papa condena a los medios que "ensucian" a los migrantes

El papa Francisco lamentó que los medios a veces "ensucian" la cuestión de los migrantes al presentar las informaciones de una forma incompleta.
000_UA47I.jpg
Papa Francisco / AFP

Durante la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el pontífice argentino hizo un comentario relacionado con la actualidad italiana.

"Hace unos meses, vi en un diario un titular sobre una pequeña ciudad de Italia que decía: 'Esta es la ciudad donde hubo más violaciones este año --no me acuerdo del nombre de la ciudad, no es importante-- y el 40% de los violadores eran migrantes'", explicó el papa.

"Es un forma de 'ensuciar' a los migrantes. Y yo me pregunto: y los otros 60%, ¿qué eran? italianos. Hay una forma de presentar las cosas que cambia la verdad", insistió.

Desde hace casi dos semanas, Italia está conmocionada por el asesinato de una chica de 18 años, hallada descuartizada en trozos en Macerata, en el centro de Italia. Tres nigerianos fueron arrestados en relación al caso.

En reacción a este suceso, un hombre vinculado con la ultraderecha abrió fuego el 3 de febrero contra varias personas de origen africano, en Macerata, hiriendo al menos a seis de ellas.

En plena campaña electoral para los comicios del 4 de marzo, estos acontecimientos provocaron un auge de las promesas antiinmigración entre los partidos derechistas. Otros comentarios señalaban sin embargo que sucesos similares supuestamente cometidos por italianos no habían causado tanto revuelo.

Con información de AFP.

Papa León XIV

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.
Ver



Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.

Avioneta se estrelló en una carretera de Florida en EE. UU.

De acuerdo con los primeros reportes de medios locales, se trataría de un jet privado Learjet 60.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.