El papa condena a los medios que "ensucian" a los migrantes

El papa Francisco lamentó que los medios a veces "ensucian" la cuestión de los migrantes al presentar las informaciones de una forma incompleta.
000_UA47I.jpg
Papa Francisco / AFP

Durante la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, el pontífice argentino hizo un comentario relacionado con la actualidad italiana.

"Hace unos meses, vi en un diario un titular sobre una pequeña ciudad de Italia que decía: 'Esta es la ciudad donde hubo más violaciones este año --no me acuerdo del nombre de la ciudad, no es importante-- y el 40% de los violadores eran migrantes'", explicó el papa.

"Es un forma de 'ensuciar' a los migrantes. Y yo me pregunto: y los otros 60%, ¿qué eran? italianos. Hay una forma de presentar las cosas que cambia la verdad", insistió.

Desde hace casi dos semanas, Italia está conmocionada por el asesinato de una chica de 18 años, hallada descuartizada en trozos en Macerata, en el centro de Italia. Tres nigerianos fueron arrestados en relación al caso.

En reacción a este suceso, un hombre vinculado con la ultraderecha abrió fuego el 3 de febrero contra varias personas de origen africano, en Macerata, hiriendo al menos a seis de ellas.

En plena campaña electoral para los comicios del 4 de marzo, estos acontecimientos provocaron un auge de las promesas antiinmigración entre los partidos derechistas. Otros comentarios señalaban sin embargo que sucesos similares supuestamente cometidos por italianos no habían causado tanto revuelo.

Con información de AFP.

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde