El papa Francisco consideró el aborto como un "homicidio de niños"y lo comparó con las prácticas nazis para "purificar la raza", aunque ahora"con guante blanco", durante un acto con asociaciones familiares en el Vaticano.
El pontífice argentino, en un mensaje improvisado, refirió que "los hijos son el don más grande" y deben ser "acogidos como vienen, como Dios los manda, como Dios los permite, aunque a veces están enfermos".
"He escuchado decir que está de moda, o al menos es habitual, en los primeros meses de gestación hacer ciertos exámenes, para ver si el niño no está bien, o tienen algún problema. La primera propuesta en ese caso es '¿lo rechazamos?'", lamentó, aludiendo al aborto.
Francisco denunció que este "homicidio de niños" es "para tener una vida tranquila" y recordó que cuando era joven una profesora de Historia enseñaba lo que hacían en la polis griega de Esparta cuando nacía un niño con malformaciones, que "lo subían a una montaña y lo arrojaban abajo".
"Y nosotros quedábamos perplejos '¡Pero cómo se puede hacer eso, pobres niños!' Es una atrocidad. Hoy hacemos lo mismo", lamentó Jorge Bergoglio, que consideró que, por ejemplo, "no se ven muchas personas con enanismo" porque "el protocolo de muchos médicos, muchos no todos" es plantear el aborto.
Agregó que "en el siglo pasado todo el mundo estaba escandalizado por lo que hacían los nazis para procurar la pureza de la raza. Hoy hacemos lo mismo, pero con guante blanco".
El papa argentino abordó el tema de la familia, que calificó como "una aventura bella" y denunció "con dolor" que en la actualidad "se piensa en comenzar una familia, contraer matrimonio, como si fuera una lotería", con "superficialidad".
"Se habla de familias diversificadas, diversos tipos de familia. Es verdad que la familia es una palabra análoga, se habla de las familia de las estrellas, de los arboles, de los animales... Pero La familia, imagen de Dios, hombre y mujer, es una sola", dijo entre los aplausos de los asistentes, en la Sala Clementina.
En este sentido lamentó que "la familia no es considerada" y que "los jóvenes no pueden casarse porque no tienen trabajo".
El papa compara el aborto con las prácticas nazis pero con guante blanco
La búsqueda de los Nazis por una raza pura al solo permitir el nacimiento de niños sanos fue conocida como eugenesia Nazi.
Cuba
Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura
El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Papa León XIV
El presidente Gustavo Petro se reunirá con el papa León XIV el 2 de julio en el Vaticano
En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico
La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.
“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano
Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.
Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura
La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza
Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.
Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela
🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto
Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?
Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta
Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal
Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad
CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?