El papa asistirá al Consejo Mundial de Iglesias el 21 de junio en Ginebra

La oficina de prensa del Vaticano confirmó este viernes la asistencia del pontífice argentino al aniversario del CMI.
PapaFranciscoFeb2018AFP.jpg
Archivo AFP

El papa Francisco participará en Ginebra el próximo 21 de junio en la celebración del 70 aniversario del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), que se ocupa del diálogo ecuménico entre las diferentes realidades cristianas.

El centro de la visita es la unidad de los cristianos, un tema muy cercano al papa Francisco.

El Vaticano dará una rueda de prensa más detalles de la participación de la Iglesia Católica en este evento, a pesar de que no es un miembro oficial del CMI y tiene solo un papel de observador en las reuniones.

El CMI agrupa a más de 340 Iglesias, denominaciones y comunidades de Iglesias en más de 100 países y entre ellas se encuentran las ortodoxas, la anglicana, luteranos, menonitas, metodistas, evangélicas, entre otras.

Francisco ha realizado en sus cinco años de pontificado, que se cumplirán el 13 de marzo, este tipo de visitas de carácter ecuménico como la que llevó a cabo a Suecia en octubre de 2016 para conmemorar los 500 años de la reforma luterana.

Con información de EFE

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano