El Papa advierte sobre riesgo de violencia contra las mujeres por confinamiento

Después de su tradicional oración del Ángelus, el Papa pidió por la tranquilidad al interior de las familias en cuarentena.

El Papa Francisco advirtió este lunes que la violencia doméstica contra las mujeres podría aumentar a causa de las medidas de confinamiento impuestas contra la pandemia de coronavirus.

Lea aquí: Visten de médico al Cristo Redentor de Río de Janeiro

"Hoy quisiera recordarles lo que hacen muchas mujeres, incluso en este momento de emergencia sanitaria, para cuidar a otros: doctoras, enfermeras, agentes de las fuerzas del orden y de las cárceles, empleadas de tiendas de bienes de primera necesidad... y muchas madres y hermanas que se encuentran encerradas en la casa con toda la familia, con niños, ancianos y discapacitados", declaró el papa después de su tradicional oración del Ángelus.

"A veces corren el riesgo de ser sometidas a la violencia por una convivencia de la cual llevan una carga demasiado grande", señaló. "Oramos por ellas, que el Señor les dé fuerzas y que nuestras comunidades puedan apoyarlas junto con sus familias".

El gobierno italiano desbloqueó unos 30 millones de euros para la prevención de la violencia contra las mujeres, sometidas a un "alto riesgo" por "las prohibiciones de desplazamiento", anunció el miércoles la ministra de Igualdad y Familia, Elena Bonetti.

Asimismo, la responsable anunció una campaña de comunicación institucional para animar a las mujeres víctimas de la violencia a llamar al número verde habilitado al respecto, además de un "refuerzo de las funciones de la aplicación YouPol, que puede emplearse para alertar [a la policía] de actos de violencia doméstica geolocalizados".


Nueva York

Tiroteo en Time Square tras el desfile de campeón de los Knicks: Esto se sabe

Pánico, luego del paso de los fans que salieron a celebrar el título de campeón de los Knicks.
Fans de los Knicks



EN VIVO: Tormenta tropical Arthur; trayectoria en tiempo real estados de EEUU que se encuentran bajo amenaza

La tormenta subtropical Arthur amenaza el sur de EE. UU. con lluvias intensas, marejadas y posibles tornados aislados; se espera debilitamiento y disipación en las próximas horas.

Irán confirma que el acuerdo con EE. UU. ya fue firmado y entró en vigor de inmediato

Irán confirmó la firma digital del acuerdo con EE. UU., que entra en vigor de inmediato.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.