El Papa advierte sobre riesgo de violencia contra las mujeres por confinamiento

Después de su tradicional oración del Ángelus, el Papa pidió por la tranquilidad al interior de las familias en cuarentena.

El Papa Francisco advirtió este lunes que la violencia doméstica contra las mujeres podría aumentar a causa de las medidas de confinamiento impuestas contra la pandemia de coronavirus.

Lea aquí: Visten de médico al Cristo Redentor de Río de Janeiro

"Hoy quisiera recordarles lo que hacen muchas mujeres, incluso en este momento de emergencia sanitaria, para cuidar a otros: doctoras, enfermeras, agentes de las fuerzas del orden y de las cárceles, empleadas de tiendas de bienes de primera necesidad... y muchas madres y hermanas que se encuentran encerradas en la casa con toda la familia, con niños, ancianos y discapacitados", declaró el papa después de su tradicional oración del Ángelus.

"A veces corren el riesgo de ser sometidas a la violencia por una convivencia de la cual llevan una carga demasiado grande", señaló. "Oramos por ellas, que el Señor les dé fuerzas y que nuestras comunidades puedan apoyarlas junto con sus familias".

El gobierno italiano desbloqueó unos 30 millones de euros para la prevención de la violencia contra las mujeres, sometidas a un "alto riesgo" por "las prohibiciones de desplazamiento", anunció el miércoles la ministra de Igualdad y Familia, Elena Bonetti.

Asimismo, la responsable anunció una campaña de comunicación institucional para animar a las mujeres víctimas de la violencia a llamar al número verde habilitado al respecto, además de un "refuerzo de las funciones de la aplicación YouPol, que puede emplearse para alertar [a la policía] de actos de violencia doméstica geolocalizados".


Donald Trump

Trump respalda a Netanyahu antes de las reñidas elecciones en Israel

Trump expresó apoyo total a Netanyahu antes de las elecciones del 27-O, advirtió a Israel que no elija a rivales y vinculó el futuro de Irán.
Uno de los puntos centrales de la agenda será el frágil alto el fuego en Gaza, que en octubre puso fin a una devastadora guerra de dos años.



Texas desafía el dominio republicano de Trump por las redadas migratorias y la economía

Las redadas migratorias y el malestar económico impulsan a los demócratas en Texas, donde James Talarico busca arrebatarle un escaño al Partido Republicano.

Papa León XIV reapareció tras cirugía por cáncer de pulmón

El papa León XIV recibió el alta médica tras una operación de pulmón y prevé retomar sus actividades mientras espera resultados de pruebas.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.