El número de muertos por mega incendios cerca de Los Ángeles asciende a diez

Muertes por incendios en Los Ángeles se duplican a 10; identificación de víctimas podría tomar semanas. Impacto devastador en comunidades locales.
Incendio en Los Ángeles, California
El número de muertos en los incendios forestales de Los Ángeles se duplica a 10, con identificaciones pendientes. Impacto devastador en comunidades de Altadena y Malibú. Crédito: AFP

El número de muertos en los incendios forestales que asolan Los Ángeles se duplicó el jueves por la noche, aumentando de cinco a 10, según informó la oficina del médico forense del condado. Hasta las 9 p. m., se confirmaron 10 muertes relacionadas con estos devastadores siniestros, aunque aún no se ha proporcionado información sobre las identidades de las víctimas ni las ubicaciones exactas de sus decesos.

El médico forense advirtió que el proceso de identificación podría extenderse durante semanas debido a las condiciones peligrosas que dificultan el acceso a los cuerpos y a los retos adicionales para identificar cadáveres afectados por el fuego. “Los métodos tradicionales de identificación, como las huellas dactilares y la identificación visual, pueden no ser viables, lo que prolongará el tiempo necesario para confirmar las identidades de los fallecidos”, señaló la autoridad forense en un comunicado.

No se pierda: Colombia reactiva relaciones comerciales con Rusia

Impacto en las comunidades de Altadena y Malibú

Más temprano ese día, las autoridades confirmaron cinco muertes: cuatro en el incendio de Eaton, que ha consumido más de 13,690 acres en Altadena, y una en el incendio de Palisades, que ha arrasado con 19,978 acres. La víctima del incendio de Palisades fue localizada en la cuadra 15300 de Friends Street, según informó el jefe de policía de Los Ángeles, Jim McDonnell.

En Malibú, una comunidad profundamente afectada por los incendios, el alcalde Doug Stewart expresó su pesar por la pérdida de una de sus residentes. “Nos entristece profundamente saber que hemos perdido a un miembro de la comunidad de Malibú durante el incendio de Palisades”, declaró en un comunicado. “Aunque aún no se ha identificado a la persona, esta trágica noticia nos pesa mucho en el corazón. En nombre de la ciudad de Malibú, quiero expresar mis más profundas condolencias a los seres queridos de esta persona. Nuestra comunidad se lamenta con ustedes en este momento de pérdida inimaginable”.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Robert Luna, subrayó que será necesario tiempo para obtener un recuento preciso de víctimas, ya que las condiciones en las áreas afectadas siguen siendo altamente peligrosas. “Seguimos trabajando en un entorno muy fluido y activo, con incendios puntuales y fugas de gas en algunas zonas”, explicó Luna. “Por ello, no podemos proporcionar cifras definitivas hasta que sea seguro para nuestro personal acceder a las áreas afectadas y realizar una inspección adecuada.”

Lea además: Donald Trump se enfrenta a una sentencia histórica como presidente electo convicto

Los incendios han generado no solo pérdidas humanas, sino también un impacto significativo en las comunidades locales, obligando a miles de personas a evacuar sus hogares y destruyendo infraestructuras esenciales.


Vuelos

Un pasajero fue parcialmente succionado en pleno vuelo cuando su ventana se rompió

El vuelo era operado por la aerolínea Rynair y cubría la ruta entre Salónica, en Grecia, y Memmingen, en Alemania.
Ventana rota en vuelo de Raynair



La eliminación de Estados Unidos y México del Mundial ha rebajado hasta en un 65% los precios de las entradas

El precio en reventa de la entrada para el partido España-Bélgica pasó de 3.200 a 1.100 dólares.

Once muertos en incendios forestales en Almería, al sureste de España

La mayoría de las víctimas son extranjeras y estaban huyendo de las llamas cuando fueron sorprendidas por el humo y el fuego.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026