El nuevo reto viral que pone en riesgo la vida de los jóvenes

Comer cápsulas de detergente se ha convertido en un peligroso desafío que causa gran preocupación entre padres de familia y autoridades de Estados Unidos.
ING_33594_85120.png
redes sociales

En los últimos años los ‘retos virales’ se han convertido en una práctica muy usual en las redes sociales, cada vez nacen nuevos desafíos que rápidamente se convierten en una tendencia mundial, como en su momento fue el caso del ‘Ice Bucket Challenge’.

La tendencia #IceBucketChallenge fue un fenómeno viral que además de generarle nuevos seguidores a algunas celebridades tuvo un trasfondo social, pues se recolectó dinero para ayudar las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica.

No obstante los nuevos ‘retos virales’ no cuentan con un espíritu tan altruista y pueden convertirse en un serio problema social, como fue el caso de la ‘Ballena Azul’ en el cual los jóvenes eran motivados a comer suicidio.

Ahora las autoridades del estado de Kansas (EE.UU.) se han visto obligadas a lanzar una serie de advertencias en torno a un nuevo reto viral, basado en el consumo de cápsulas de detergente para lavar ropa.

La policía de Kansas advirtió que este insólito y peligroso desafío nació a raíz de una serie de memes, que se hicieron virales, en los que se invita a los adolescentes a consumir cápsulas de detergente..

De hecho la broma sobre las cápsulas de detergente, marca Tide, con sabor a fruta nació hace años pero hasta ahora se ha convertido en una tendencia el reto de consumirlas .

Las autoridades de Kansas manifestaron estar alarmadas ante la situación y han calificado como un hecho inaudito el que una persona considere consumir un producto considerablemente tóxico, para así ganar popularidad en las redes sociales

"¿Cómo es posible que en 2018 tengamos que advertir a las personas que no coman detergente?", se cuestionó la Policía de Lawrence, Kansas, a través de su cuenta en Twitter.

A su turno el sitio web de noticias KSHB de Phoenix, Arizona, publicó un informe con el testimonio de un toxicólogo, quien indicó que recientemente los médicos han notado varios casos de adolescentes intoxicados tras tras ingerir de manera intencional estas cápsulas.

El toxicólogo advirtió que el consumo de estas cápsulas de detergente pueden causar quemaduras en el esófago, además resaltó que los compuestos químicos de este producto pueden generar afectaciones considerables en el sistema nervioso central.

Según cifras de la Asociación de Centros de Control de Envenenamientos de EE.UU., en 2017 se registraron cerca de 10.500 casos de consumo de capsulas de detergente, entre niños de cinco años o menos.

Ante la situación la marca Tide se ha visto obligada a publicar un en sus redes sociales un video, donde explica los riesgos que se corre al consumir una cápsula de detergente.


Temas relacionados

Militares

Benín declara fracasado un intento de golpe de Estado tras anuncio de militares

El gobierno subrayó que la situación está “plenamente controlada”.
Intento de Golpe Militar en Benín.



María Corina Machado estará en Oslo para recibir el Nobel de la Paz, confirma el Instituto Nobel noruego

El cantautor venezolano Danny Ocean participará en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz 2025 en Oslo.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.