Él no viajó a Haití a matar al presidente, lo engañaron: esposa de uno de los detenidos

El presidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado a bala el pasado 7 de julio por un comando integrado por colombianos.
Detenidos por asesinato de presidente de Haití
Detenidos por asesinato de presidente de Haití. Crédito: AFP

El pasado 7 de julio elpresidente de Haití, Jovenel Moise, fue asesinado a tiros en su residencia, ubicada en Puerto Príncipe, en un operativo realizado presuntamente por 26 mercenarios colombianos y dos estadounidenses.

Avanzan las investigaciones para esclarecer el crimen del mandatario haitiano, mientras que desde Colombia familiares de los 18 colombianos detenidos en Haití aseguran que ellos fueron engañados y que creían que integrarían un esquema de seguridad en el exterior.

“Es falso que haya ido a matar al presidente. Él se fue por buscar mejor calidad de vida para la universidad de nuestras hijas no para matar a alguien”, aseguró la esposa de uno de los detenidos en Haití por hacer parte del comando que integró la operación en la que fue asesinado el presidente.

La mujer comentó que esta situación es muy dolorosa para las familias de los militares retirados porque, según ella, fueron engañados en Haití pues ellos viajaron contratados por una empresa de seguridad en Miami para prestarle seguridad a unas personas sin imaginarse que el plan era matar al mandatario.

Señaló que el jueves (8 de julio) habló con su esposo a las 6:40 am y que este le dijo: “amor esto se complicó” y que ella le preguntó que ahora que pasaría y él le expresó: “solo pedirle a Dios”.

“Fue tan rápido que los llamaron, les dijeron que era un proyecto nuevo, él se animó y mandó hoja de vida y se fue con otros compañeros y los recibió el señor coronel Guerrero”, agregó.

Comentó que días antes de llegar Haití estuvieron en Punta Cana y se tomó fotos en sitios turísticos, después cuando llegó a Haití hablaba con su familia todos los días y les hacía videollamadas a sus hijas. “Él estaba feliz por ese proyecto”.

La mujer manifestó que su esposo es un hombre ejemplar y de principios, retirado del Ejército hace cinco años.

Accidente

Jefe de inteligencia de Ecuador muere junto a su esposa en accidente de helicóptero en Kenia

La aeronave partió desde la reserva natural de Loisaba y cayó en la zona del Monte Ololokwe, a unos 250 kilómetros al norte de Nairobi.
El fuego dificultaba el acceso a la zona, según dijo Nkoroi a la cadena Kenyan Nation Media.



Colombianos detenidos por el ICE en riesgo de ser deportados a Liberia tras acuerdo de Trump

El país africano acordó en un primer momento recibir hasta 1.200 migrantes deportados desde los Estados Unidos.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.