El 'Ninja Boy' con el que peleará Floyd Mayweather este 31 de diciembre

El boxeador norteamericano se medirá con el joven Tenshin Nasukawa.
Floyd Mayweather
Floyd Mayweather Crédito: AFP

Tenshin Nasukawa, el llamado 'Ninja Boy' del kickboxing japonés, quiere entrar en la historia a sus 20 años derrotando a la superestrella estadounidense del boxeo Floyd Mayweather, en un combate de exhibición atípico, el lunes en Saitama, al norte de Tokio.

Antes del anuncio de su combate contra el invicto Mayweather, el joven zurdo con cara de niño y una cresta rubia en el pelo era un perfecto desconocido fuera de su país.

En Japón, este joven originario de Chiba, cerca de la capital, está considerado como un prodigio en el mundo de las artes marciales.

Vea aquí: Los 10 escándalos del deporte que sacudieron el 2018

Siendo estudiante de quinto grado, Nasukawa se había coronado campeón mundial junior de karate y comenzó a practicar kickboxing un año más tarde, según su web oficial.

Antes de llegar a la mayoría de edad, ya tenía 105 combates en su palmarés, con 99 victorias, cinco derrotas y un nulo.

Los promotores de RIZIN, que habían firmado al joven prodigio japonés, declararon que Nasukawa se había "convertido en uno de los luchadores más populares de Japón y quizás la mayor esperanza de los deportes de combate jamás vista en este país".

Antes de que trascendieran las reglas del combate entre Mayweather y Nasukawa, en el que no estarán autorizadas finalmente las patadas de kickboxing, el asiático ya amenazó asegurando que tiene "un golpeo de puño que no tienen los boxeadores".

"Me da igual cuáles sean las reglas. Quiero ser el hombre que cambie la historia. Lo haré con estos puños, con un puñetazo. Sólo hace falta mirar", había declarado el japonés, convertido en todo un showman.

Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa
Floyd Mayweather y Tenshin Nasukawa en la presentación del combate de exhibición que sostendrán en Saitama, Japón.Crédito: AFP

"Talento increíble", según Mayweather

Incluso, Mayweather ha reconocido que Nasukawa tiene "un talento increíble", alabando su elasticidad física. "Es rápido, es fuerte. Yo soy más viejo ahora y, en lo que se refiere a experiencia, la tengo de mi lado. Él tiene la juventud del suyo y va a provocar mucho entusiasmo", ha declarado el estadounidense de 41 años, que ha ganado títulos mundiales en cinco categorías de peso diferentes.

"Nuestra categoría es diferente, pero eso no significa nada para mí", ha respondido Nasukawa, que pesa habitualmente menos de 60 kilogramos.

Fuera del boxeo, Nasukawa es un fan de la moda y adora el 'sento', el baño tradicional japonés. Pese a su juventud, el año pasado ya publicó una autobiografía titulada 'Kakusei', que significa 'el despertar'.

Le puede interesar: Eléider Álvarez, un supercampeón de peso

Desde que a principios de noviembre se anunció el combate, las burlas comenzaron en las redes sociales. Según la web estadounidense TMZ Sports, el rapero 50 Cent declaró que Nasukawa parece un "chófer de Uber".

Y en su cuenta de Instagram, el luchador irlandés de MMA Conor McGregor, que perdió frente a Mayweather en agosto de 2017, le preguntó al estadounidense: "¿Quién es el pequeño que está a tu lado?".


Temas relacionados

Donald Trump

Presidentes Trump y Xi adelantaron cumbre para reducir tensiones comerciales

El mandatario estadounidense aseguró que respeta a su homólogo chino y afirmó que será una reunión exitosa.
Donald Trump y Xi Jinping se reunieron en Busan, Corea del Sur, en su primer cara a cara desde el regreso del republicano.



El huracán Melissa ha dejado al menos 36 muertos en su paso por el Caribe

Los efectos del huracán también han golpeado duramente a Cuba, donde las autoridades describen la situación como “incalculable”.

¿Por qué el huracán Melissa ha sido uno de los más potentes y devastadores de la historia?

De forma inusual, el huracán Melissa tocó tierra como categoría 5, lo cual llamó la atención de expertos.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad