El mundo supera los 650.000 muertos por coronavirus, según datos de Johns Hopkins

Estados Unidos es el principal foco de muertes, con una cuarta parte del total.
Muertos por coronavirus
Crédito: AFP

La Universidad Johns Hopkins situó este lunes el número de fallecidos acumulados por la COVID-19 por encima de los 650.000 a nivel mundial, con Estados Unidos como principal foco de muertes, con una cuarta parte del total.

La recopilación de la Johns Hopkins, que se basa en fuentes oficiales a nivel global, sitúa las muertes en 650.029, de las cuales 147.143 se han dado en Estados Unidos y 87.004, en Brasil.

Este número de fallecimientos se ha dado en algo más de seis meses desde que se anunció la transmisión humano a humano del coronavirus SARS-CoV-2.

En el ranking de muertes por el nuevo coronavirus, Reino Unido está en el tercer lugar con 45.844 fallecidos, seguido de México con 43.680 muertos, por encima de los 30.000 fallecidos oficiales se encuentran también Italia, India y Francia.

Estados Unidos ha vuelto a superar este mes la media de mil muertos diarios, algo que no ocurría desde finales de mayo, aunque sigue lejos de los más de 2.000 muertos diarios que llegó a alcanzar a comienzos de aquel mes.

En cuanto a las muertes acumuladas, el estado de Nueva York, el más golpeado por la pandemia en la oleada de primavera, es el más afectado, con 32.645 fallecimientos.

Pese a los nuevos repuntes en estados del sur, ninguno de estos ha llegado aún a la cifra de mortalidad de los estados del noreste de Estados Unidos, ya que Florida y Texas, los nuevos focos de infecciones, no superan aún los 6.000 muertos.

Los datos de Johns Hopkins calculan que más de 16,33 millones de personas han sido infectadas por el COVID-19, con 9,44 millones de esas personas recuperadas de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, han sido confirmados unos 205.000 contagios con el virus SARS-CoV-2 en todo el planeta y la progresión a nivel mundial no da signos de abatimiento.

Estados Unidos, la principal economía mundial, sigue teniendo dificultades para reabrir su economía sin provocar aumento de infecciones, algo que podría agravarse con la llegada del otoño y de la temporada de gripe. EFE


Temas relacionados

Venezuela

¿Se puede combatir el narcotráfico sin cooperación con Venezuela? Pacto Histórico y Centro Democrático dividen posturas

La propuesta de cooperación militar entre Colombia y Venezuela para enfrentar grupos armados en la frontera generó posiciones opuestas entre senadores electos de ambas bancadas.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



Chernóbil cumple 40 años: cinco cosas que debe saber del desastre nuclear y por qué hoy sigue siendo una amenaza en Ucrania

Según el OIEA, la gente no podrá vivir allí de forma segura durante los próximos 24.000 años.

Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo