El mundo supera los 650.000 muertos por coronavirus, según datos de Johns Hopkins

Estados Unidos es el principal foco de muertes, con una cuarta parte del total.
Muertos por coronavirus
Crédito: AFP

La Universidad Johns Hopkins situó este lunes el número de fallecidos acumulados por la COVID-19 por encima de los 650.000 a nivel mundial, con Estados Unidos como principal foco de muertes, con una cuarta parte del total.

La recopilación de la Johns Hopkins, que se basa en fuentes oficiales a nivel global, sitúa las muertes en 650.029, de las cuales 147.143 se han dado en Estados Unidos y 87.004, en Brasil.

Este número de fallecimientos se ha dado en algo más de seis meses desde que se anunció la transmisión humano a humano del coronavirus SARS-CoV-2.

En el ranking de muertes por el nuevo coronavirus, Reino Unido está en el tercer lugar con 45.844 fallecidos, seguido de México con 43.680 muertos, por encima de los 30.000 fallecidos oficiales se encuentran también Italia, India y Francia.

Estados Unidos ha vuelto a superar este mes la media de mil muertos diarios, algo que no ocurría desde finales de mayo, aunque sigue lejos de los más de 2.000 muertos diarios que llegó a alcanzar a comienzos de aquel mes.

En cuanto a las muertes acumuladas, el estado de Nueva York, el más golpeado por la pandemia en la oleada de primavera, es el más afectado, con 32.645 fallecimientos.

Pese a los nuevos repuntes en estados del sur, ninguno de estos ha llegado aún a la cifra de mortalidad de los estados del noreste de Estados Unidos, ya que Florida y Texas, los nuevos focos de infecciones, no superan aún los 6.000 muertos.

Los datos de Johns Hopkins calculan que más de 16,33 millones de personas han sido infectadas por el COVID-19, con 9,44 millones de esas personas recuperadas de la enfermedad.

En las últimas 24 horas, han sido confirmados unos 205.000 contagios con el virus SARS-CoV-2 en todo el planeta y la progresión a nivel mundial no da signos de abatimiento.

Estados Unidos, la principal economía mundial, sigue teniendo dificultades para reabrir su economía sin provocar aumento de infecciones, algo que podría agravarse con la llegada del otoño y de la temporada de gripe. EFE


Temas relacionados

Donald Trump

Trump sube la apuesta y amenaza con "eliminar" cualquier barco iraní que transite por el estrecho de Ormuz

Desde la mañana de este lunes, Estados Unidos ordenó un bloqueo total del estrecho de Ormuz mientras siguen las negociaciones.
DonaldTrumpAFP111222.jpg



Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

El presidente ejecutivo de ANALDEX, Javier Díaz, señaló que la situación genera una desventaja frente a otros países que mantienen arancel cero, lo que impide competir en igualdad de condiciones.

China estaría preparando un envío de armas a Irán, según CNN

La embajada de Estados Unidos en China dijo que la información es falsa y que no hay reportes de envío de armas.

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño