El mundo registra el mayor número de contagios diarios hasta el momento

La OMS reporta 423.819 contagios nuevos
Coronavirus en Francia / Coronavirus en París
Reapertura de lugares públicos en París Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que durante este 22 de octubre se han registrado 423.819 contagios nuevos, una cifra récord de casos diarios que podría aumentar a lo largo de la jornada pues falta incluir los informes de varios países.

Con ese número, la cifra mundial aumenta a 41'104.946 por el momento, según el informe de la OMS. La Universidad Johns Hopkins tiene un número más grande: 4'.538.416.

Antes de este jueves, el día con más casos diarios había sido el sábado 17 de octubre, cuando se reportaron 412.889, de acuerdo con la OMS.

Respecto a los fallecidos, hasta el momento, durante este 22 de octubre, se han registrado 6.424, lo que eleva la cifra total de muertos a 1'128.325, dice la Organización Mundial de la Salud. El récord de muertes diarias se dio el 17 de abril de 2020: 12.434.

De nuevo, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran un número más grande de fallecidos: 1'135.018.

El continente de América sigue siendo el epicentro de la pandemia, con 19'040.071 casos, de acuerdo con la OMS, y 613.399 muertos. El sudeste asiático registra 8'679.128 casos y 137.068 fallecidos. Europa, por su parte, ya suma 8'576.945 contagios totales y 261.971 muertos.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins registra 28'201.653 recuperados en todo el mundo hasta el momento.

Colombia, según la OMS, tiene cerca de 19.145 casos por millón de habitantes y 575,28 muertes por millón. Estados Unidos, el país con más contagios y más fallecidos, ha llegado a 24.727 casos por millón de habitantes y 663 muertes por millón.

Los reportes de la OMS se pueden consultar en este enlace. Los de la Universidad Johns Hopkins, acá.


Temas relacionados

Donald Trump

Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.
Dentro del documento, el Departamento de Estado solicita que el Departamento de Justicia presente cuanto antes la sugerencia de inmunidad ante el tribunal distrital que lleva el caso en Miami.



La FIFA investigará a los jugadores argentinos por los altercados pospartido

La FIFA tiene bajo la lupa a los futbolistas Leandro Paredes, Nahuel Molina y al colaborador Roberto Fabián Ayala.

Fuerte temporal en Chile ha dejado diez muertos y cuatro desaparecidos

Más de 100.000 personas están aisladas por las obstrucciones en la carretera producto de la fuerte tormenta que ya lleva una semana.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.