El mundo registra el mayor número de contagios diarios hasta el momento

La OMS reporta 423.819 contagios nuevos
Coronavirus en Francia / Coronavirus en París
Reapertura de lugares públicos en París Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que durante este 22 de octubre se han registrado 423.819 contagios nuevos, una cifra récord de casos diarios que podría aumentar a lo largo de la jornada pues falta incluir los informes de varios países.

Con ese número, la cifra mundial aumenta a 41'104.946 por el momento, según el informe de la OMS. La Universidad Johns Hopkins tiene un número más grande: 4'.538.416.

Antes de este jueves, el día con más casos diarios había sido el sábado 17 de octubre, cuando se reportaron 412.889, de acuerdo con la OMS.

Respecto a los fallecidos, hasta el momento, durante este 22 de octubre, se han registrado 6.424, lo que eleva la cifra total de muertos a 1'128.325, dice la Organización Mundial de la Salud. El récord de muertes diarias se dio el 17 de abril de 2020: 12.434.

De nuevo, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran un número más grande de fallecidos: 1'135.018.

El continente de América sigue siendo el epicentro de la pandemia, con 19'040.071 casos, de acuerdo con la OMS, y 613.399 muertos. El sudeste asiático registra 8'679.128 casos y 137.068 fallecidos. Europa, por su parte, ya suma 8'576.945 contagios totales y 261.971 muertos.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins registra 28'201.653 recuperados en todo el mundo hasta el momento.

Colombia, según la OMS, tiene cerca de 19.145 casos por millón de habitantes y 575,28 muertes por millón. Estados Unidos, el país con más contagios y más fallecidos, ha llegado a 24.727 casos por millón de habitantes y 663 muertes por millón.

Los reportes de la OMS se pueden consultar en este enlace. Los de la Universidad Johns Hopkins, acá.


Temas relacionados

Atropello masivo

Atropellamiento masivo en marcha del Orgullo LGBT en Berlín deja un muerto y 15 heridos

El portavoz policial explicó que los agentes buscan a "un posible sospechoso" o "posibles sospechosos" responsables del atropello.
Atropellamiento masivo Alemania



Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Aumenta a más de 5.500 el saldo de muertos por sismos en Venezuela

Un mes después de los terremotos, el balance sube a 5.546 muertos y 16.740 heridos en Venezuela; el número de desaparecidos sigue sin cifra oficial.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.