El mundo registra el mayor número de contagios diarios hasta el momento

La OMS reporta 423.819 contagios nuevos
Coronavirus en Francia / Coronavirus en París
Reapertura de lugares públicos en París Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que durante este 22 de octubre se han registrado 423.819 contagios nuevos, una cifra récord de casos diarios que podría aumentar a lo largo de la jornada pues falta incluir los informes de varios países.

Con ese número, la cifra mundial aumenta a 41'104.946 por el momento, según el informe de la OMS. La Universidad Johns Hopkins tiene un número más grande: 4'.538.416.

Antes de este jueves, el día con más casos diarios había sido el sábado 17 de octubre, cuando se reportaron 412.889, de acuerdo con la OMS.

Respecto a los fallecidos, hasta el momento, durante este 22 de octubre, se han registrado 6.424, lo que eleva la cifra total de muertos a 1'128.325, dice la Organización Mundial de la Salud. El récord de muertes diarias se dio el 17 de abril de 2020: 12.434.

De nuevo, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran un número más grande de fallecidos: 1'135.018.

El continente de América sigue siendo el epicentro de la pandemia, con 19'040.071 casos, de acuerdo con la OMS, y 613.399 muertos. El sudeste asiático registra 8'679.128 casos y 137.068 fallecidos. Europa, por su parte, ya suma 8'576.945 contagios totales y 261.971 muertos.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins registra 28'201.653 recuperados en todo el mundo hasta el momento.

Colombia, según la OMS, tiene cerca de 19.145 casos por millón de habitantes y 575,28 muertes por millón. Estados Unidos, el país con más contagios y más fallecidos, ha llegado a 24.727 casos por millón de habitantes y 663 muertes por millón.

Los reportes de la OMS se pueden consultar en este enlace. Los de la Universidad Johns Hopkins, acá.


Temas relacionados

Perú

Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.
Vicepresidente José Manuel Restrepo y presidenta del Perú, Keiko Fujimori



Florida hará una doble ejecución de presos por primera vez en 60 años

Uno de los presos, acusado de un doble asesinato, será el hombre ejecutado más anciano de la historia.

Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.