El mundo registra el mayor número de contagios diarios hasta el momento

La OMS reporta 423.819 contagios nuevos
Coronavirus en Francia / Coronavirus en París
Reapertura de lugares públicos en París Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que durante este 22 de octubre se han registrado 423.819 contagios nuevos, una cifra récord de casos diarios que podría aumentar a lo largo de la jornada pues falta incluir los informes de varios países.

Con ese número, la cifra mundial aumenta a 41'104.946 por el momento, según el informe de la OMS. La Universidad Johns Hopkins tiene un número más grande: 4'.538.416.

Antes de este jueves, el día con más casos diarios había sido el sábado 17 de octubre, cuando se reportaron 412.889, de acuerdo con la OMS.

Respecto a los fallecidos, hasta el momento, durante este 22 de octubre, se han registrado 6.424, lo que eleva la cifra total de muertos a 1'128.325, dice la Organización Mundial de la Salud. El récord de muertes diarias se dio el 17 de abril de 2020: 12.434.

De nuevo, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran un número más grande de fallecidos: 1'135.018.

El continente de América sigue siendo el epicentro de la pandemia, con 19'040.071 casos, de acuerdo con la OMS, y 613.399 muertos. El sudeste asiático registra 8'679.128 casos y 137.068 fallecidos. Europa, por su parte, ya suma 8'576.945 contagios totales y 261.971 muertos.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins registra 28'201.653 recuperados en todo el mundo hasta el momento.

Colombia, según la OMS, tiene cerca de 19.145 casos por millón de habitantes y 575,28 muertes por millón. Estados Unidos, el país con más contagios y más fallecidos, ha llegado a 24.727 casos por millón de habitantes y 663 muertes por millón.

Los reportes de la OMS se pueden consultar en este enlace. Los de la Universidad Johns Hopkins, acá.


Temas relacionados

Elecciones en el exterior

¿Por qué se demoran tanto los resultados de las elecciones presidenciales en Perú?

Perú sigue sin conocer a su próximo presidente mientras avanza un conteo marcado por impugnaciones y actas pendientes.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez mantienen una disputa cerrada mientras continúa el escrutinio electoral en Perú.



¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 96,5 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 6 % del universo de votos del domingo.

Trump afirma que Irán derribó con un dron un helicóptero Apache sobre el estrecho de Ormuz: Prometió represalias

El presidente había afirmado momentos antes que estaría cerca de llegar a una tregua prolongada con Irán.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal