El mundo registra el mayor número de contagios diarios hasta el momento

La OMS reporta 423.819 contagios nuevos
Coronavirus en Francia / Coronavirus en París
Reapertura de lugares públicos en París Crédito: AFP

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que durante este 22 de octubre se han registrado 423.819 contagios nuevos, una cifra récord de casos diarios que podría aumentar a lo largo de la jornada pues falta incluir los informes de varios países.

Con ese número, la cifra mundial aumenta a 41'104.946 por el momento, según el informe de la OMS. La Universidad Johns Hopkins tiene un número más grande: 4'.538.416.

Antes de este jueves, el día con más casos diarios había sido el sábado 17 de octubre, cuando se reportaron 412.889, de acuerdo con la OMS.

Respecto a los fallecidos, hasta el momento, durante este 22 de octubre, se han registrado 6.424, lo que eleva la cifra total de muertos a 1'128.325, dice la Organización Mundial de la Salud. El récord de muertes diarias se dio el 17 de abril de 2020: 12.434.

De nuevo, los datos de la Universidad Johns Hopkins muestran un número más grande de fallecidos: 1'135.018.

El continente de América sigue siendo el epicentro de la pandemia, con 19'040.071 casos, de acuerdo con la OMS, y 613.399 muertos. El sudeste asiático registra 8'679.128 casos y 137.068 fallecidos. Europa, por su parte, ya suma 8'576.945 contagios totales y 261.971 muertos.

Por su parte, la Universidad Johns Hopkins registra 28'201.653 recuperados en todo el mundo hasta el momento.

Colombia, según la OMS, tiene cerca de 19.145 casos por millón de habitantes y 575,28 muertes por millón. Estados Unidos, el país con más contagios y más fallecidos, ha llegado a 24.727 casos por millón de habitantes y 663 muertes por millón.

Los reportes de la OMS se pueden consultar en este enlace. Los de la Universidad Johns Hopkins, acá.


Temas relacionados

Monte Everest

EN VIDEO | Choque de dos helicópteros cerca del Everest deja un turista muerto y tres heridos

En video quedó registrado el accidente, justo cuando los dos helicópteros colisionaron.
Accidente Everest



Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA siguen investigando las causas del accidente aéreo, preliminarmente se considera que el clima influyó.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.