El momento en que un ciudadano murió por una bala perdida en plena fiesta

Yemil Argüelles estaba departiendo en una fiesta decembrina cuando recibió el impacto.
Yemil Argüelles, el ciudadano cubano que falleció tras el impacto de la bala perdida
Yemil Argüelles, el ciudadano cubano que falleció tras el impacto de la bala perdida Crédito: Foto del video

Un hombre identificado como Yemil Argüelles, cubano de nacimiento y residente en Miami (Estados Unidos), falleció de manera sorpresiva en medio de una fiesta.

Las imágenes dejan ver cómo el cubano participaba en una fiesta y en un momento dado se sentó en una mesa a departir con los amigos. En cuestión de segundos sintió que algo lo impactó y se desplomó. Intentó sin éxito ponerse de pies mientras los amigos lo observaban, sin sospechar qué había sucedido.

De acuerdo con las autoridades, se desconoce qué sucedió. El ciudadano cubano, tras ser llevado al hospital, fue hallado con un impacto de bala. La policía de Miami-Dade maneja la hipótesis de que el disparo se hizo desde el otro lado del lago que colinda con el patio donde estaba Yemil Argüelles, quien tenía 40 años de edad, era casado y tenía dos niños.

Según informó el Nuevo Herald, los hechos se registaron a las 11 pm del sábado 15 de diciembre de 2018 y el cubano fue declarado muerto en el Kendall Regional Medical Center.

Varios medios de comunicación han buscado información respecto a qué pudo haber sucedido. Un residente de la zona le dijo a América TeVe que en la pared de su propiedad ha encontrado impactos de balas perdidas, de manera que la práctica es habitual por parte de algún misterioso ciudadano. "Hace como tres o cuatro años están disparando", aseguró Leonel Cobas.

Argüelles era dueño de una empresa de nombre Safety Tech Auto Glass, la cual dirigía desde su casa. Las autoridades ofrecen 3.000 dólares de recompensa por información que conduzca a esclarecer el hecho.


Temas relacionados

jornada electoral

Perú extiende sus elecciones un día más por retrasos en puestos donde faltaba material electoral

La autoridad electoral amplió horario de votación en varias ciudades tras retrasos en el material electoral y miles de electores afectados.
La Policía de Perú tuvo que intervenir durante las elecciones generales del país, por cuenta del descontento entre miles de personas que no lograron votar por deficiencias en la logística.



Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.