El metro vuelve a circular con normalidad tras atentados en Bruselas

Las 69 estaciones entraron en funcionamiento este lunes bajo vigilancia policial y militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El metro de Bruselas volvió hoy a circular con normalidad, poco más de un mes después de los atentados del 22 de marzo, desde los cuales se impusieron restricciones horarias y de acceso a las estaciones del subterráneo y permaneció cerrada la de Maelbeek, donde tuvo lugar una de las explosiones.

La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas, STIB, Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio hoy tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

La estación de Maelbeek abrió hoy tras 33 días cerrada, en medio de una fuerte expectación mediática pero con un leve tránsito de pasajeros, según pudo constatar Efe.

Todo el servicio de metro ha sido restaurado en esta parada, que no presenta deterioros visibles tras los atentados, pero algunas de las puertas de acceso a la misma permanecen cerradas.

En la estación se ha instalado un "muro de recuerdos" para que los viajeros puedan escribir sus comentarios, y en varios puntos de la entrada se han depositado flores y mensajes en recuerdo de las víctimas y en condena al terrorismo.

El pasado sábado se permitió a las víctimas de los atentados y sus familiares visitar la estación y algunos de ellos dejaron ya sus testimonios, según la portavoz.

Un kamikaze se inmoló en la estación de metro de Maelbeek el pasado 22 de marzo, primer episodio de un doble atentado que también afectó al aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en el que fallecieron 32 personas.


Temas relacionados

Alex Saab

Estos son los delitos que le imputó la justicia de EE. UU. al empresario Alex Saab

Una corte del Sur de Florida los señaló por varios delitos de corrupción por los que podría pagar hasta 20 años de cárcel.
Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.



Caso Carolina Flores: revelan versión de Erika María ‘N’, suegra de la exreina sobre su muerte

Caso de la exreina Carolina Flores: versiones de la suegra, arma y fuga a Venezuela; qué dicen autoridades y familia sobre el feminicidio en Polanco.

¿Qué cargos enfrenta Alex Saab en Estados Unidos tras su deportación?

Alex Saab ya había sido acusado previamente en Estados Unidos. El empresario colombiano se presentó este lunes en una corte federal.

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela

Encuentran carro donde fue trasladada Yulixa Toloza, mujer que permanece desaparecida

Yulixa Toloza saliendo de centro estético

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.