El metro vuelve a circular con normalidad tras atentados en Bruselas

Las 69 estaciones entraron en funcionamiento este lunes bajo vigilancia policial y militar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El metro de Bruselas volvió hoy a circular con normalidad, poco más de un mes después de los atentados del 22 de marzo, desde los cuales se impusieron restricciones horarias y de acceso a las estaciones del subterráneo y permaneció cerrada la de Maelbeek, donde tuvo lugar una de las explosiones.

La portavoz de la empresa de transporte público de Bruselas, STIB, Françoise Ledune, dijo que la reapertura del servicio hoy tuvo lugar sin incidentes, informó la agencia Belga.

Este lunes, por primera vez desde los ataques, las 69 estaciones de metro de Bruselas funcionarán y se aplicarán los horarios vigentes antes de los ataques.

No obstante el acceso a las estaciones seguirá limitado a dos entradas, y la policía y militares continuarán garantizando la seguridad del subterráneo.

La estación de Maelbeek abrió hoy tras 33 días cerrada, en medio de una fuerte expectación mediática pero con un leve tránsito de pasajeros, según pudo constatar Efe.

Todo el servicio de metro ha sido restaurado en esta parada, que no presenta deterioros visibles tras los atentados, pero algunas de las puertas de acceso a la misma permanecen cerradas.

En la estación se ha instalado un "muro de recuerdos" para que los viajeros puedan escribir sus comentarios, y en varios puntos de la entrada se han depositado flores y mensajes en recuerdo de las víctimas y en condena al terrorismo.

El pasado sábado se permitió a las víctimas de los atentados y sus familiares visitar la estación y algunos de ellos dejaron ya sus testimonios, según la portavoz.

Un kamikaze se inmoló en la estación de metro de Maelbeek el pasado 22 de marzo, primer episodio de un doble atentado que también afectó al aeropuerto de Bruselas-Zaventem y en el que fallecieron 32 personas.


Temas relacionados

Cuba

Así es vivir en Cuba hoy: influencer muestra apagones, pobreza y el alto costo de los alimentos

Apagones de varios días, escasez de alimentos y salarios insuficientes hacen parte del panorama que describió durante la entrevista.
El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.



Taco Bell retira ingredientes de su menú en EE.UU. tras brote de "diarrea explosiva"

cerca de 2.000 personas han resultado afectadas por esta infección intestinal causada por el parásito Cyclospora.

EE.UU. identifica a alias "el 03" como el sucesor de "El Mencho" al frente del Cartel Jalisco Nueva Generación

Juan Carlos Valencia González nació en California y es uno de los hijastros de El Mencho, abatido en febrero.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.