Manual.jpg
Manual emitido por la AFA
16 Mayo 2018 05:05 AM

El manual que la AFA distribuyó con tips para seducir mujeres en el Mundial de Rusia

El texto se entregó en el marco de una charla para dirigentes, entrenadores, jugadores y periodistas que asistirán a la Copa del Mundo.

En el marco de una charla para técnicos, futbolistas, dirigentes y periodistas que asistirán a la torneo mundial que se celebrará en Rusia, la Comisión de Responsabilidad Social, Deportiva y Sustentabilidad de la Asociación del Fútbol Argentino entregó una curiosa cartilla que rápidamente se convirtió en tema de discusión en redes sociales.

De acuerdo con la prensa argentina, durante el evento en el que se pretendía brindar una introducción sobre la cultura rusa y su idioma, se entregó un texto cuyo contenido ofrece una serie de "consejos" para poder conquistar a una mujer rusa. Dichas apreciaciones rápidamente generaron indignación y burlas entre los asistentes y los usuarios de las redes sociales.

 

...
Tomada de @nachocatullo

 

En dicho manual se advierte que las mujeres rusas, como cualquier otra dama, siempre ponen atención a la higiene y si el hombre va bien vestido. Por este motivo se le sugiere prestarle mucha atención a su imagen.

En otro aparte del documento se indica que a las mujeres rusas no les gusta que sean visas como objetos. "Muchos hombres, porque las mujeres rusas son hermosas, solamente quieren llevarlas a la cama. Tal vez ellas también lo quieran, pero son personas que quieren sentirse importantes y únicas. El consejo es tratar a la mujer que está frente a ti como alguien de valor, con sus propias ideas y deseos".

...
Tomada de @nachocatullo

 

En el controvertido manual tambin se establece un supuesto estudio sociolgggico sobre la tipolog de la mujer rusa. Tambin llega a presentar unas categors de mujeres para seducir en Rusia.

Varios periodistas deportivos y celebridades argentinas usaron sus redes sociales para lanzar cricas en contra de la AFA y su manual, el cual calificaron como un hecho sumamente desatinado, adems de ser un acto altamente machista.

 

 

En el asunto intervino incluso el Instituto Contra la Discriminacinnn, la Xenofobia y el Racismo (NADI), indic su titular Claudio Presman al canal TN.

"Nos comunicamos con la AFA para pedir explicaciones, el texto es estigmatizante de la mujer", dijo.

Al curso asistieron unos cuarenta periodistas que al advertir el contenido del apartado de "seduccinnn" del manual, lo subieron a las redes sociales.

La AFA indic que realiz una "investigacinnn interna respecto de lo sucedido en la jornada de Idioma y Cultura Rusa y se concluy que parte del material entregado fue impreso errnnneamente".

"El docente a cargo del curso seleccion informacinnn para brindarles a los asistentes y, lamentablemente al momento de la impresinnn del mismo, por un error involuntario, se incluy un texto que jams fue parte de la capacitacinnn", afirm el comunicado, que lleva la firma del director del Departamento de Educacinnn de la AFA, Alejandro Taraborelli.

En medio del curso, "personal administrativo del Departamento procedi a retirarlo de manera inmediata", explic...

Segn explic a Clar el profesor a cargo del curso, Eduardo Pennisi, el material hab sido "aprobado" por la AFA un mes antes de llegar a las aulas.