El 'Happy Birthday To You' del Papa Francisco a una abuelita en Panamá

Una vez más, Francisco fue fiel a su estilo espontáneo.
El Papa Francisco está de visita en Panamá.
El Papa Francisco está de visita en Panamá. Crédito: AFP

Un cartel atrajo un regalo inolvidable. Una abuelita que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá escuchó de viva voz al papa Francisco cantarle feliz cumpleaños este viernes.

Fiel a su estilo espontáneo, Francisco sorprendió a Hayera Mollik mientras iba camino a confesar a unos menores a un centro de reclusión a las afueras de la ciudad.

La mujer, que llevaba camiseta y gafas rojas y una réplica de cartón de la mitra que usan los obispos, sostenía un cartel con el mensaje "los abuelos arman lío", lo que llamó la atención del pontífice en medio de los gritos.

Le puede interesar: Trump anuncia un acuerdo para reabrir el Gobierno temporalmente

El papa mandó a callar a los eufóricos fieles. "¿Leyeron lo que dice esto?", les dijo. Y luego dirigiéndose a los jóvenes agregó: "Que los viejos arman lío pero con sabiduría, por eso ustedes tienen que hablar con ellos".

Desde que inició su pontificado, en 2013, Francisco ha pedido a los jóvenes rebelarse y "armar lío" contra las injusticias.

El papa terminó de sorprender a Hayera Mollik -identificada así por la organización de la JMJ- cuando comenzó a cantarle.

Lea también: Terremoto en el Eje Cafetero: sobrevivientes recuerdan la tragedia de hace 20 años

"Esta viejita, que es más joven que yo, es valiente y es su cumpleaños, así que le cantamos cumpleaños feliz", señaló antes de acercarse y zamparle dos besos en la mejilla y despedirse con bendiciones.

Los organizadores de la visita no han revelado la edad de la mujer.

En Bogotá: ¡A ahorrar! Transmilenio se pondrá más caro a partir de febrero

Lula da Silva

Elecciones en Brasil 2026, Lula vs Bolsonaro: Resultado última encuesta a dos días de la segunda vuelta

Lula Da Silva busca remontar los resultados de la primera vuelta ante un Bolsonaro que quiere aprovechar la mala imagen del Partido de los Trabajadores.
Flavio Bolsonaro, Lula da Silva



Netanyahu ordena "bloqueo total" de Cisjordania tras tiroteo que dejó un soldado israelí muerto

El primer ministro dijo que Israel está preparado para una operación a gran escalada en Cisjordania.

Meghan Markle rompe el silencio por investigación contra su padre por imágenes de abuso infantil

Meghan Markle expresó su preocupación por la investigación contra su padre y explicó por qué decidió alejarlo de sus dos hijos.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.