El 'Happy Birthday To You' del Papa Francisco a una abuelita en Panamá

Una vez más, Francisco fue fiel a su estilo espontáneo.
El Papa Francisco está de visita en Panamá.
El Papa Francisco está de visita en Panamá. Crédito: AFP

Un cartel atrajo un regalo inolvidable. Una abuelita que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá escuchó de viva voz al papa Francisco cantarle feliz cumpleaños este viernes.

Fiel a su estilo espontáneo, Francisco sorprendió a Hayera Mollik mientras iba camino a confesar a unos menores a un centro de reclusión a las afueras de la ciudad.

La mujer, que llevaba camiseta y gafas rojas y una réplica de cartón de la mitra que usan los obispos, sostenía un cartel con el mensaje "los abuelos arman lío", lo que llamó la atención del pontífice en medio de los gritos.

Le puede interesar: Trump anuncia un acuerdo para reabrir el Gobierno temporalmente

El papa mandó a callar a los eufóricos fieles. "¿Leyeron lo que dice esto?", les dijo. Y luego dirigiéndose a los jóvenes agregó: "Que los viejos arman lío pero con sabiduría, por eso ustedes tienen que hablar con ellos".

Desde que inició su pontificado, en 2013, Francisco ha pedido a los jóvenes rebelarse y "armar lío" contra las injusticias.

El papa terminó de sorprender a Hayera Mollik -identificada así por la organización de la JMJ- cuando comenzó a cantarle.

Lea también: Terremoto en el Eje Cafetero: sobrevivientes recuerdan la tragedia de hace 20 años

"Esta viejita, que es más joven que yo, es valiente y es su cumpleaños, así que le cantamos cumpleaños feliz", señaló antes de acercarse y zamparle dos besos en la mejilla y despedirse con bendiciones.

Los organizadores de la visita no han revelado la edad de la mujer.

En Bogotá: ¡A ahorrar! Transmilenio se pondrá más caro a partir de febrero




¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Estados Unidos alerta sobre el aumento de conocimiento y uso de drones criminales en Colombia y México

El Departamento de Estado afirma que criminales colombianos y mexicanos viajan a Ucrania para entrenarse sobre el uso de drones.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.