El 'Happy Birthday To You' del Papa Francisco a una abuelita en Panamá

Una vez más, Francisco fue fiel a su estilo espontáneo.
El Papa Francisco está de visita en Panamá.
El Papa Francisco está de visita en Panamá. Crédito: AFP

Un cartel atrajo un regalo inolvidable. Una abuelita que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá escuchó de viva voz al papa Francisco cantarle feliz cumpleaños este viernes.

Fiel a su estilo espontáneo, Francisco sorprendió a Hayera Mollik mientras iba camino a confesar a unos menores a un centro de reclusión a las afueras de la ciudad.

La mujer, que llevaba camiseta y gafas rojas y una réplica de cartón de la mitra que usan los obispos, sostenía un cartel con el mensaje "los abuelos arman lío", lo que llamó la atención del pontífice en medio de los gritos.

Le puede interesar: Trump anuncia un acuerdo para reabrir el Gobierno temporalmente

El papa mandó a callar a los eufóricos fieles. "¿Leyeron lo que dice esto?", les dijo. Y luego dirigiéndose a los jóvenes agregó: "Que los viejos arman lío pero con sabiduría, por eso ustedes tienen que hablar con ellos".

Desde que inició su pontificado, en 2013, Francisco ha pedido a los jóvenes rebelarse y "armar lío" contra las injusticias.

El papa terminó de sorprender a Hayera Mollik -identificada así por la organización de la JMJ- cuando comenzó a cantarle.

Lea también: Terremoto en el Eje Cafetero: sobrevivientes recuerdan la tragedia de hace 20 años

"Esta viejita, que es más joven que yo, es valiente y es su cumpleaños, así que le cantamos cumpleaños feliz", señaló antes de acercarse y zamparle dos besos en la mejilla y despedirse con bendiciones.

Los organizadores de la visita no han revelado la edad de la mujer.

En Bogotá: ¡A ahorrar! Transmilenio se pondrá más caro a partir de febrero

Rusia

Ataque ruso en Ucrania deja seis personas muertas

Rusia aseguró que el ataque iba dirigido a objetivos militares y energéticos
Ataque ruso a Ucrania dejó cortes de electricidad en varias regiones



El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.

Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026