El 'Happy Birthday To You' del Papa Francisco a una abuelita en Panamá

Una vez más, Francisco fue fiel a su estilo espontáneo.
El Papa Francisco está de visita en Panamá.
El Papa Francisco está de visita en Panamá. Crédito: AFP

Un cartel atrajo un regalo inolvidable. Una abuelita que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá escuchó de viva voz al papa Francisco cantarle feliz cumpleaños este viernes.

Fiel a su estilo espontáneo, Francisco sorprendió a Hayera Mollik mientras iba camino a confesar a unos menores a un centro de reclusión a las afueras de la ciudad.

La mujer, que llevaba camiseta y gafas rojas y una réplica de cartón de la mitra que usan los obispos, sostenía un cartel con el mensaje "los abuelos arman lío", lo que llamó la atención del pontífice en medio de los gritos.

Le puede interesar: Trump anuncia un acuerdo para reabrir el Gobierno temporalmente

El papa mandó a callar a los eufóricos fieles. "¿Leyeron lo que dice esto?", les dijo. Y luego dirigiéndose a los jóvenes agregó: "Que los viejos arman lío pero con sabiduría, por eso ustedes tienen que hablar con ellos".

Desde que inició su pontificado, en 2013, Francisco ha pedido a los jóvenes rebelarse y "armar lío" contra las injusticias.

El papa terminó de sorprender a Hayera Mollik -identificada así por la organización de la JMJ- cuando comenzó a cantarle.

Lea también: Terremoto en el Eje Cafetero: sobrevivientes recuerdan la tragedia de hace 20 años

"Esta viejita, que es más joven que yo, es valiente y es su cumpleaños, así que le cantamos cumpleaños feliz", señaló antes de acercarse y zamparle dos besos en la mejilla y despedirse con bendiciones.

Los organizadores de la visita no han revelado la edad de la mujer.

En Bogotá: ¡A ahorrar! Transmilenio se pondrá más caro a partir de febrero

Estados Unidos

EE. UU. asegura que debilitó la amenaza de Irán en el estrecho de Ormuz tras bombardeos a instalaciones militares

EE. UU. afirma que Irán ve reducido su riesgo en Ormuz tras ataques a instalaciones subterráneas y radar, mientras el petróleo sube y la OTAN observa.
precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio



¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.