El 'Happy Birthday To You' del Papa Francisco a una abuelita en Panamá

Una vez más, Francisco fue fiel a su estilo espontáneo.
El Papa Francisco está de visita en Panamá.
El Papa Francisco está de visita en Panamá. Crédito: AFP

Un cartel atrajo un regalo inolvidable. Una abuelita que participa en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Panamá escuchó de viva voz al papa Francisco cantarle feliz cumpleaños este viernes.

Fiel a su estilo espontáneo, Francisco sorprendió a Hayera Mollik mientras iba camino a confesar a unos menores a un centro de reclusión a las afueras de la ciudad.

La mujer, que llevaba camiseta y gafas rojas y una réplica de cartón de la mitra que usan los obispos, sostenía un cartel con el mensaje "los abuelos arman lío", lo que llamó la atención del pontífice en medio de los gritos.

Le puede interesar: Trump anuncia un acuerdo para reabrir el Gobierno temporalmente

El papa mandó a callar a los eufóricos fieles. "¿Leyeron lo que dice esto?", les dijo. Y luego dirigiéndose a los jóvenes agregó: "Que los viejos arman lío pero con sabiduría, por eso ustedes tienen que hablar con ellos".

Desde que inició su pontificado, en 2013, Francisco ha pedido a los jóvenes rebelarse y "armar lío" contra las injusticias.

El papa terminó de sorprender a Hayera Mollik -identificada así por la organización de la JMJ- cuando comenzó a cantarle.

Lea también: Terremoto en el Eje Cafetero: sobrevivientes recuerdan la tragedia de hace 20 años

"Esta viejita, que es más joven que yo, es valiente y es su cumpleaños, así que le cantamos cumpleaños feliz", señaló antes de acercarse y zamparle dos besos en la mejilla y despedirse con bendiciones.

Los organizadores de la visita no han revelado la edad de la mujer.

En Bogotá: ¡A ahorrar! Transmilenio se pondrá más caro a partir de febrero

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.