El gobernador de Nueva York pide la renuncia del fiscal general del estado

063_953494592.jpg

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, recomendó hoy al fiscal general del estado, Eric Schneiderman, que presente su renuncia tras las denuncias publicadas hoy que lo acusan de agresiones a varias mujeres.

Schneiderman, del Partido Demócrata y una figura destacada en el movimiento contra los abusos sexuales, fue elegido para el cargo en las elecciones de 2010 y asumió el puesto el primero de enero de 2011.

"No creo que sea posible que Eric Schneiderman continúe sirviendo como fiscal general, y por el bien de la fiscalía, debería renunciar", afirmó Cuomo en un comunicado difundido poco después de las denuncias publicadas por la revista The New Yorker.

Cuomo hace esa recomendación como una "opinión personal" y teniendo en cuenta el "patrón incriminatorio de los hechos y la corroboración" incluida en la información publicada en la revista.

"Nadie está por encima de la ley, ni siquiera el más importante funcionario legal de Nueva York", agrega en el comunicado Cuomo, que además anuncia que pedirá el nombramiento de un fiscal de distrito "apropiado" para que comience una "investigación inmediata".

La reacción se conoció poco después de que The New Yorker informara de que cuatro mujeres aseguran que el fiscal general del estado, con quien aseguran sostuvieron una relación sentimental, las agredió físicamente en varias ocasiones.

La publicación menciona que sólo dos de las involucradas, identificadas como Michelle Manning Barish y Tanya Selvaratnam, han hecho públicas sus presuntas experiencias con el fiscal general, ya que aseguran que al hacerlo "protegen a otras mujeres".

Según los testimonios de Manning y Selvaratnam, en sus encuentros con Schneiderman, este las agredió sin su consentimiento, frecuentemente cuando estaban en la cama y después de haber ingerido licor, y aunque no lo reportaron con la policía, sí requirieron asistencia médica, tras ser abofeteadas en el oído y rostro.

Ejército Nacional

Avión militar se accidenta en Bolivia dejando un saldo indeterminado de heridos

El avión igualmente impactó a varios vehículos que se encontraban en la zona donde cayó.
Colombianos atrapados en Bolivia



Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.