El exmayordomo de la princesa Diana recibe una indemnización del Mirror por piratear sus mensajes

La cuantía de la indemnización desembolsada, en cambio, no se especificó.
Paul Burrell, exmayordomo de la princesa Diana
Paul Burrell, exmayordomo de la princesa Diana Crédito: AFP

El antiguo mayordomo y confidente de la princesa Diana, Paul Burrell, recibió una disculpa y una compensación por parte del editor del tabloide The Daily Mirror por piratear su mensajería de voz telefónica, informaron este martes fuentes cercanas.

Ante el Tribunal Superior de Londres, el Mirror Group Newspapers aceptó la responsabilidad del hackeo entre 1995 y 2008, iniciandon durante el periodo del divorcio de Lady Di y del actual rey Carlos III y prolongado mucho mas allá de la muerte de la princesa en 1997 en París.

Presentando las "sinceras disculpas" de su cliente, el abogado de este grupo de medios, Alexander Vakil, reconoció "el sufrimiento causado por la obtención de información privada y el acceso a su mensajería vocal".

Le puede interesar: Aparecen muertos el actor Andrés Tirado y su hermano Jorge: ambos atados de pies y manos

Vakil declaró que el editor del Mirror prometía "nunca haber reiterado tales actos". La cuantía de la indemnización desembolsada, en cambio, no se especificó.

La prensa británica fue salpicada a principios de la década de 2000 por un amplio escándalo de escuchas ilegales de mensajería que condujo al cierre en 2011 de News of the World, mientras que el Mirror fue condenado en 2015 a pagar indemnizaciones récord a varias celebridades.

El abogado de Paul Burrell, Francis Leonard, subrayó este martes los efectos de las escuchas ilegales admitidas por el tabloide de izquierdas: "En vida de Diana, las actividades del acusado provocaron el deterioro de la relación (entre Burrell y la princesa), puesto que ella pensaba erróneamente que se filtraba a la prensa información personal altamente sensible".

Lea también: Murió Terry Hall, el vocalista de The Specials, a sus 63 años

Las escuchas también habrían perturbado sus relaciones con su defensa cuando fue acusado de robar cientos de objetos personales de Diana cuando murió, cargos de los que fue absuelto.

Además de escuchar su mensajería vocal, detectives privados fueron contratados al menos tres veces por el Mirror para obtener información del ex mayordomo, precisó su defensa.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


invierno

“EE. UU. está listo para enfrentar la tormenta invernal”: presidente Donald Trump

Cerca de 14 estados se han declarado en emergencia ante la llegada del fenómeno natural que se proyecta tendrá bajas temperaturas históricas.
La tormenta de nieve del siglo en Estados Unidos



EE.UU. oficializa su salida de la Organización Mundial de la Salud y se niega a pagar deudas

El presidente Trump había intentado retirar a Estados Unidos de la Organización en su primer mandato.

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín

Un paseo millonario: la hipótesis más fuerte en la muerte del profesor Neill Cubides, según autoridades

Neill Cubides profesor de la Universidad El Externado cuyo cuerpo fue hallado en el sur de Bogotá

Estas son las hipótesis sobre el atentado con granada en el barrio Santa Fe; autoridades confirman

Atentado con granada en el barrio Santa Fe