El exmayordomo de la princesa Diana recibe una indemnización del Mirror por piratear sus mensajes

La cuantía de la indemnización desembolsada, en cambio, no se especificó.
Paul Burrell, exmayordomo de la princesa Diana
Paul Burrell, exmayordomo de la princesa Diana Crédito: AFP

El antiguo mayordomo y confidente de la princesa Diana, Paul Burrell, recibió una disculpa y una compensación por parte del editor del tabloide The Daily Mirror por piratear su mensajería de voz telefónica, informaron este martes fuentes cercanas.

Ante el Tribunal Superior de Londres, el Mirror Group Newspapers aceptó la responsabilidad del hackeo entre 1995 y 2008, iniciandon durante el periodo del divorcio de Lady Di y del actual rey Carlos III y prolongado mucho mas allá de la muerte de la princesa en 1997 en París.

Presentando las "sinceras disculpas" de su cliente, el abogado de este grupo de medios, Alexander Vakil, reconoció "el sufrimiento causado por la obtención de información privada y el acceso a su mensajería vocal".

Le puede interesar: Aparecen muertos el actor Andrés Tirado y su hermano Jorge: ambos atados de pies y manos

Vakil declaró que el editor del Mirror prometía "nunca haber reiterado tales actos". La cuantía de la indemnización desembolsada, en cambio, no se especificó.

La prensa británica fue salpicada a principios de la década de 2000 por un amplio escándalo de escuchas ilegales de mensajería que condujo al cierre en 2011 de News of the World, mientras que el Mirror fue condenado en 2015 a pagar indemnizaciones récord a varias celebridades.

El abogado de Paul Burrell, Francis Leonard, subrayó este martes los efectos de las escuchas ilegales admitidas por el tabloide de izquierdas: "En vida de Diana, las actividades del acusado provocaron el deterioro de la relación (entre Burrell y la princesa), puesto que ella pensaba erróneamente que se filtraba a la prensa información personal altamente sensible".

Lea también: Murió Terry Hall, el vocalista de The Specials, a sus 63 años

Las escuchas también habrían perturbado sus relaciones con su defensa cuando fue acusado de robar cientos de objetos personales de Diana cuando murió, cargos de los que fue absuelto.

Además de escuchar su mensajería vocal, detectives privados fueron contratados al menos tres veces por el Mirror para obtener información del ex mayordomo, precisó su defensa.

Otras noticias

"Fue una experiencia increíble trabajar con Michael Jackson y Mariah Carey": Tommy Torres


Venezuela

Banco Mundial calcula en US$19.500 millones los daños por terremotos en Venezuela

El saldo humano oficial de los sismos es de 5.398 muertos y al menos 16.740 heridos. Estimaciones extraoficiales sitúan el número de desaparecidos en varios miles.
Terremoto en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

De acuerdo con la información de NTN24, Cilia Flores abandonó la sala antes que Nicolás Maduro y no esperó a que él terminara de hablar con sus abogados.

Ya hay fecha para el juicio contra Nicolás Maduro en Estados Unidos

Maduro asistió vestido con un uniforme beige de detenido, con el cabello corto y canoso, además de gafas de montura ancha.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal