El 'encantador de perros' César Millán no afrontará cargos de crueldad animal

El mexicano, conocido como el 'encantador de perros', no tendrá que enfrentar cargos por crueldad animal tras la investigación desarrollada por las autoridades del condado de Los Ángeles, sobre lo sucedido en uno de los capítulos del programa televisivo "Cesar 911".
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Después de una extensa investigación por parte de nuestros agentes, presentamos un informe completo a la oficina del fiscal del distrito y fueron incapaces de encontrar algo de lo que acusar a Mr. Millán", dijo el director adjunto del Departamento de Cuidado y Control de Animales del Condado de Los Ángeles, Aaron Reyes, según informó Los Angeles Times.

"Es una decisión justa", añadió Reyes.

Los hechos se remontan a mediados de marzo de este año, cuando responsables del Departamento de Cuidado y Control de Animales acudieron al centro canino de Millán (Dog Psychology Center) en Santa Clarita (California) para investigar un supuesto caso de crueldad animal.

La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de Internet relacionada con el episodio de "Cesar 911" emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.

En un comunicado divulgado por National Geographic Wild, la cadena que emite el programa, se explicó que Millán en ese momento estaba trabajando con Simon, un bulldog terrier francés acostumbrado a atacar a otros animales, incluidos los cerdos mascota de su propietario.

Su objetivo era adiestrar al animal para que dejara de atacar a las mascotas.

"Un pequeño clip del episodio fue compartido en Internet y mostraba a Simon persiguiendo a uno de los cerdos y arrancándole un trozo de oreja, provocando que sangrara", indicó el canal, que admitió que esas imágenes causaron "preocupación" entre los espectadores ya que no tenían todo el contexto de la situación.

"El cerdo que fue atacado por Simon fue atendido inmediatamente después, se curó rápidamente y no mostró signos duraderos de sufrimiento", alegó la cadena.

El perro no fue sometido a eutanasia ni fue separado de su dueño finalmente, según el comunicado.

Tras conocer que no tendrá que afrontar cargos en su contra, Millán aseguró este lunes en un comunicado que su equipo y él están dedicados "al cien por cien" al cuidado apropiado de los animales.

"Continuaré mi trabajo rescatando y rehabilitando incluso a los perros más problemáticos, lo que ha salvado la vida de miles de animales que, de otra manera, habrían recibido la eutanasia", concluyó.

Cuba

Trump afirma que EE. UU. estudia una toma de control amistosa de Cuba

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.
El mandatario confirmó que se invertirá una alta suma de dinero para reestablecer la normalidad en Gaza.



Comunidad Andina pide a Colombia y Ecuador que terminen la guerra comercial

En la misiva, manifiestan su preocupación por los impactos que pueden generar estas medidas en la región.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.