El diamante Sky blue, valorado en 22,5 millones de euros, se presenta en Londres

El diamante, valorado en un máximo de 25 millones de dólares, se exhibirá del 13 al 17 de octubre en la casa de subastas Sotheby's de Londres antes de ser puesto a puja en Ginebra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anillo, que se presentó hoy en Londres, fue armado por la joyería francesa Cartier y su gema está clasificada en la categoría "Fancy vivid Blue", el color más raro para los diamantes azules.

Con un peso de 8,01 quilates, a esta pieza se la bautizó como "The Sky Blue Diamond" (el diamante azul celeste), y será subastada por la casa en su sede de Ginebra el próximo 16 de noviembre.

"El diamante es de un maravilloso azul celeste claro y está presentado en un corte muy elegante de la esmeralda cuadrada", describió David Bennett, el presidente de la División Internacional de joyería de Sotheby's.

Según el experto, la forma de la piedra es "la que más favorece de todos los recortes para un diamante de color", por lo que se mostró seguro de que "cautivará a todos los coleccionistas".

La joya también viajará a Nueva York, donde será expuesta del 4 al 6 de noviembre en la sede de la casa británica en Estados Unidos.

El color azul "Fancy Vivid" ha sido otorgado por el Instituto Gemológico de América a menos de un 1% de los diamantes azules que han sido estudiados por esta institución, dedicada a la investigación en el campo de la gemología y joyería.

El año pasado, otro diamante azul, el apodado por su comprador hongkonés como "la luna azul de Josephine" -dedicado a su hija de siete años-, fue subastado en Suiza por 48,5 millones de dólares (43,8 millones de euros), unos 4 millones de dólares (3,6 millones de euros) por quilate, estableciendo un récord mundial.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Delcy Rodríguez se va, eso no está en duda", dice María Corina Machado

Machado pronunció un discurso cargado de emoción y centrado en el mensaje de mantener la unidad y coordinación.
María Corina Machado



La advertencia de León XIV sobre la inteligencia artificial quedará plasmada en su primera encíclica

El sumo pontífice publicará su primera carta solemne; se espera que el uso de la inteligencia artificial y su impacto a la sociedad sea el centro de la misma.

"En Cuba existen militares preparados" para responder a una invasión de EE.UU, según analista

Estados Unidos ha realizado operaciones internacionales con las que busca beneficios económicos y geopolíticos.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza