El diamante Sky blue, valorado en 22,5 millones de euros, se presenta en Londres

El diamante, valorado en un máximo de 25 millones de dólares, se exhibirá del 13 al 17 de octubre en la casa de subastas Sotheby's de Londres antes de ser puesto a puja en Ginebra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anillo, que se presentó hoy en Londres, fue armado por la joyería francesa Cartier y su gema está clasificada en la categoría "Fancy vivid Blue", el color más raro para los diamantes azules.

Con un peso de 8,01 quilates, a esta pieza se la bautizó como "The Sky Blue Diamond" (el diamante azul celeste), y será subastada por la casa en su sede de Ginebra el próximo 16 de noviembre.

"El diamante es de un maravilloso azul celeste claro y está presentado en un corte muy elegante de la esmeralda cuadrada", describió David Bennett, el presidente de la División Internacional de joyería de Sotheby's.

Según el experto, la forma de la piedra es "la que más favorece de todos los recortes para un diamante de color", por lo que se mostró seguro de que "cautivará a todos los coleccionistas".

La joya también viajará a Nueva York, donde será expuesta del 4 al 6 de noviembre en la sede de la casa británica en Estados Unidos.

El color azul "Fancy Vivid" ha sido otorgado por el Instituto Gemológico de América a menos de un 1% de los diamantes azules que han sido estudiados por esta institución, dedicada a la investigación en el campo de la gemología y joyería.

El año pasado, otro diamante azul, el apodado por su comprador hongkonés como "la luna azul de Josephine" -dedicado a su hija de siete años-, fue subastado en Suiza por 48,5 millones de dólares (43,8 millones de euros), unos 4 millones de dólares (3,6 millones de euros) por quilate, estableciendo un récord mundial.


Temas relacionados

Colombia

Exclusivo: Así desmontaron la logística preparada para la reunión Gustavo Petro–Delcy Rodríguez en la frontera

Tarima, sillas y carpas fueron desinstaladas para despejar completamente el puente internacional Atanasio Girardot.
Frontera entre Colombia y Venezuela.



¿Cuánto gasta EE. UU. al día en la guerra contra Irán? Pentágono reveló descomunal cifra

Aunque el monto corresponde solo a los primeros días del conflicto, expertos advierten que el gasto podría aumentar significativamente si la guerra se prolonga.

Autoridades reportar en Michigan tiroteo activo en una sinagoga y colegio judío

No hay víctimas ni heridos confirmados según la autoridades.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal