El diamante Sky blue, valorado en 22,5 millones de euros, se presenta en Londres

El diamante, valorado en un máximo de 25 millones de dólares, se exhibirá del 13 al 17 de octubre en la casa de subastas Sotheby's de Londres antes de ser puesto a puja en Ginebra.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El anillo, que se presentó hoy en Londres, fue armado por la joyería francesa Cartier y su gema está clasificada en la categoría "Fancy vivid Blue", el color más raro para los diamantes azules.

Con un peso de 8,01 quilates, a esta pieza se la bautizó como "The Sky Blue Diamond" (el diamante azul celeste), y será subastada por la casa en su sede de Ginebra el próximo 16 de noviembre.

"El diamante es de un maravilloso azul celeste claro y está presentado en un corte muy elegante de la esmeralda cuadrada", describió David Bennett, el presidente de la División Internacional de joyería de Sotheby's.

Según el experto, la forma de la piedra es "la que más favorece de todos los recortes para un diamante de color", por lo que se mostró seguro de que "cautivará a todos los coleccionistas".

La joya también viajará a Nueva York, donde será expuesta del 4 al 6 de noviembre en la sede de la casa británica en Estados Unidos.

El color azul "Fancy Vivid" ha sido otorgado por el Instituto Gemológico de América a menos de un 1% de los diamantes azules que han sido estudiados por esta institución, dedicada a la investigación en el campo de la gemología y joyería.

El año pasado, otro diamante azul, el apodado por su comprador hongkonés como "la luna azul de Josephine" -dedicado a su hija de siete años-, fue subastado en Suiza por 48,5 millones de dólares (43,8 millones de euros), unos 4 millones de dólares (3,6 millones de euros) por quilate, estableciendo un récord mundial.


Temas relacionados

Hollywood

Muere a los 86 años la estrella de cine de acción Chuck Norris

Norris había sido hospitalizado de urgencia en Hawái después de entrenar
Chuck Norris fallece a los 86 años



Llegó extraditado de Colombia a Ecuador alias "Lobo Menor": No se descarta traslado a EE.UU.

Abogados habían presentado una tutela a última hora para evitar su extradición a Ecuador.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.