El desplante que le hicieron a Sarah Sanders por trabajar con Donald Trump

A la portavoz de la Casa Blanca se le negó el ingreso a un restaurante, según informó ella misma.
Sarah Sanders e Ivanka Trump, hija de Donald Trump, en Incheon (Corea del Sur), el 23 de febrero de 2018
Sarah Sanders e Ivanka Trump, hija de Donald Trump, en Incheon (Corea del Sur), el 23 de febrero de 2018 Crédito: AFP

Un restaurante de Virginia se negó a atender a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien aseguró este sábado en Twitter que la dueña del establecimiento le pidió que se retirara porque trabaja para Donald Trump. "Anoche la dueña del Red Hen en Lexington, VA (Virginia) me pidió que me retirara porque trabajo para @POTUS (acrónimo para referirse al presidente) y cortésmente me fui", escribió Sanders en un tuit.

El mensaje de Sanders confirmó versiones sobre el incidente que circularon la noche del viernes en las redes sociales. "Sus acciones dicen mucho más sobre ella que sobre mí. Siempre hago mi mejor esfuerzo para tratar a las personas, incluidas aquellas con las que no estoy de acuerdo, y lo seguiré haciendo", agregó Sanders.

La noche del viernes, un hombre que aseguraba ser mesero del Red Hen indicó en Facebook que atendió a Sanders "por un total de 2 minutos", antes de pedirle a ella y a su grupo que se retiraran. La publicación se viralizó cuando Brennan Gilmore, un músico, activista y exdiplomático estadounidense, publicó el mensaje en Twitter junto con la imagen de un supuesta nota del restaurante escrita a mano: "86 - Sara Huckabee Sanders".

El "86" es un código para negarse a servir a un cliente. El restaurante recibió por Internet una ola comentarios de todo tipo, algunos calificándolo con cinco estrellas celebrando su actitud con Sanders y otros con solo una y acusando al establecimiento de "discriminación".

"Sarah, tú eres impresionante. Lamento mucho que hayas sido tratada así", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en Twitter. El episodio ocurre luego de que la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, fuera increpada por manifestantes el martes cuando cenaba en un restaurante mexicano en Washington.

"Vergüenza, vergüenza", corearon los manifestantes a Nielsen hasta que se retiró del restaurante. La secretaria es una de las principales defensoras de una polémica política antiimigración de Trump, que ha derivado en la separación de sus padres de más de 2.000 niños y menores.




EE. UU. retira a más de 70 colombianos y empresas de su lista de sanciones de OFAC

La lista revelada por la OFAC abarca 73 personas y compañías colombianas, destacando a alias Gordo Lindo y El Ingeniero.

Elecciones de medio mandato en EE. UU. 2026: Así están las encuestas a menos de un mes de los comicios

El próximo 3 de noviembre, los ciudadanos de EE. UU. podrían darle un giro a la situación actual del Congreso.

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.