El desplante que le hicieron a Sarah Sanders por trabajar con Donald Trump

A la portavoz de la Casa Blanca se le negó el ingreso a un restaurante, según informó ella misma.
Sarah Sanders e Ivanka Trump, hija de Donald Trump, en Incheon (Corea del Sur), el 23 de febrero de 2018
Sarah Sanders e Ivanka Trump, hija de Donald Trump, en Incheon (Corea del Sur), el 23 de febrero de 2018 Crédito: AFP

Un restaurante de Virginia se negó a atender a la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, quien aseguró este sábado en Twitter que la dueña del establecimiento le pidió que se retirara porque trabaja para Donald Trump. "Anoche la dueña del Red Hen en Lexington, VA (Virginia) me pidió que me retirara porque trabajo para @POTUS (acrónimo para referirse al presidente) y cortésmente me fui", escribió Sanders en un tuit.

El mensaje de Sanders confirmó versiones sobre el incidente que circularon la noche del viernes en las redes sociales. "Sus acciones dicen mucho más sobre ella que sobre mí. Siempre hago mi mejor esfuerzo para tratar a las personas, incluidas aquellas con las que no estoy de acuerdo, y lo seguiré haciendo", agregó Sanders.

La noche del viernes, un hombre que aseguraba ser mesero del Red Hen indicó en Facebook que atendió a Sanders "por un total de 2 minutos", antes de pedirle a ella y a su grupo que se retiraran. La publicación se viralizó cuando Brennan Gilmore, un músico, activista y exdiplomático estadounidense, publicó el mensaje en Twitter junto con la imagen de un supuesta nota del restaurante escrita a mano: "86 - Sara Huckabee Sanders".

El "86" es un código para negarse a servir a un cliente. El restaurante recibió por Internet una ola comentarios de todo tipo, algunos calificándolo con cinco estrellas celebrando su actitud con Sanders y otros con solo una y acusando al establecimiento de "discriminación".

"Sarah, tú eres impresionante. Lamento mucho que hayas sido tratada así", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en Twitter. El episodio ocurre luego de que la secretaria de Seguridad Interior, Kirstjen Nielsen, fuera increpada por manifestantes el martes cuando cenaba en un restaurante mexicano en Washington.

"Vergüenza, vergüenza", corearon los manifestantes a Nielsen hasta que se retiró del restaurante. La secretaria es una de las principales defensoras de una polémica política antiimigración de Trump, que ha derivado en la separación de sus padres de más de 2.000 niños y menores.

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.