A 169 se incrementa el número de muertos por coronavirus de Wuhan en China

Diferentes países como Canadá y Japón ya están trasladando a sus ciudadanos desde China.
Coronavirus
Crédito: AFP

El número de muertos por el nuevo coronavirus ascendió el jueves a 169 en China, ya que la región de Hubei registró 37 nuevas víctimas fatales, indicaron las autoridades locales.

La región de Hubei, el epicentro de la epidemia, también reportó 1.032 nuevos casos confirmados. El último saldo oficial divulgado registraba unos 6.000 casos, y los números deberán elevarse cuando se divulgue el nuevo balance nacional.

Lea más: OMS convoca nueva reunión de urgencia sobre coronavirus

El miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó al "mundo entero a actuar" en la lucha contra el nuevo coronavirus, al tiempo que varios países evacuaban a sus ciudadanos de la ciudad de Wuhan, donde fue identificado originalmente.

Además de China, ya se registraron casos en más de una docena de países, siendo los más recientes los reportados en Finlandia y los Emiratos Árabes Unidos.

Aerolíneas de varios países del mundo suspendieron o disminuyeron drásticamente sus servicios hacia y desde China, después que se verificaron casos de transmisión del nuevo coronavirus de persona a persona.

Lea también: Maduro le propone a Duque restablecer relaciones consulares por caso Merlano

Iberia, British Airways, Lufthansa o la indonesia Lion Air, entre varias, anunciaron que suspendieron todos sus vuelos hacia China continental.

En cuanto a Rusia, limitará sus conexiones ferroviarias con China a partir del 31 de enero, y solo mantendrá en servicio la línea Pekín-Moscú.

En Estados Unidos

Ninguno de los 195 estadounidenses que llegaron este miércoles procedentes de la ciudad china de Wuhan a una base militar en Riverside, California, donde permanecerán alojados por tres días, tiene síntomas de contagio, dijo una autoridad sanitaria.

Los evacuados, que fueron recibidos en la pista de la Base de la Reserva Aérea March Joint por personal con trajes de protección frente a riesgo biológico, permanecerán no obstante aislados en forma voluntaria por 72 horas, dijo Nancy Messonnier, de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El Departamento de Defensa había dicho más temprano que los evacuados serían enviados a hospitales locales si presentaban sospechas de infección con el nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump utilizó a periodistas como señuelo y cambió secretamente de avión en Turquía ante amenazas de Irán

El presidente Trump hizo creer a periodistas que estaba a bordo del antiguo Air Force One pero ante amenazas de Irán, subió en otro avión hacia Gran Bretaña.
Presidente Donald Trump abordando el Air Force One



El petróleo sube impulsado por las demandas irreconciliables entre EE.UU. e Irán

El petróleo sube con fuerza ante la incertidumbre por una posible prolongación del bloqueo del estrecho de Ormuz, en medio de las tensiones entre Irán y Estados Unidos.

Rubio, Meloni, Zelensky, Bukele: La comunidad internacional se vuelca en solidaridad con Colombia tras el terremoto

Los recuentos iniciales hablan de más de 50 muertos tras el terremoto de 7.4 en Chocó.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.