El coronavirus llegó a Estados Unidos

El hombre afectado tiene 30 años de edad.
coronavirus
coronavirus Crédito: AFP

Un hombre de unos 30 años de edad fue hospitalizado en Everett, cerca de Seatlle, tras haber contraído el nuevo coronavirus chino, anunciaron las autoridades sanitarias de Estados Unidos, confirmando el primer caso en el país.

El virus se había manifestado antes en China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Taiwán donde hay decenas de personas en observación.

El enfermo, cuya identidad no ha sido desvelada, no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, en China, de los que surgieron numerosos casos de afectados por el virus, pero sí viajó a esa región, dijo la prensa, Nancy Messonnier, directora del departamento de enfermedades respiratorias de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El hombre aterrizó en el aeropuerto de Seattle el 15 de enero pasado tras un vuelo indirecto desde Wuhan. No tenía síntomas a su llegada, pero contactó con los servicios sanitarios tras la aparición de los primeros síntomas.

De interés: Identifican cuatro nuevos casos de neumonía vírica en China

Una muestra transmitida a los CDC permitió confirmar que había contraído el nuevo virus, indicó Scott Lindquist, epidemiólogo del estado de Washington.

Es "un hombre muy listo" que coopera "plenamente", aseguraron las autoridades sanitarias. Se encuentra en el Providence Regional Medical Center de Everett y su estado de salud es bueno, dijo Chris Spitters, responsable sanitario del condado de Snohomish, al norte de Seattle.

Lea más: Se eleva a seis el número de víctimas por coronavirus en China

Estados Unidos estableció controles el viernes pasado en tres de sus grandes aeropuertos (Nueva York JFK, San Francisco y Los Ángeles), y tiene previsto extenderlos esta semana a Chicago y Atlanta, anunciaron las autoridades.

Todos los pasajeros que viajen desde Wuhan por vuelos indirectos tendrán que llegar a Estados Unidos por esos aeropuertos, explicaron los CDC.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026