El COI levanta la suspensión al Comité Olímpico Brasileño

El 31 de octubre de 2017 el COI había autorizado al COB a ejercer de nuevo sus derechos "como miembro durante las reuniones de los comités olímpicos nacionales".
000_TB2E5.jpg
Carlos Nuzman / AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Pyeongchang, levantó "con efecto inmediato" la suspensión al Comité Nacional Olímpico Brasileño (COB), que había sido pronunciada en octubre tras la detención de su presidente Carlos Nuzman por acusaciones de corrupción.

Desde esta suspensión provisional del 6 de octubre de 2017, el COI ha estado "en estrecho contacto con el COB, que se ha mostrado extremadamente cooperativo y ha iniciado una serie de medidas para responder a las preocupaciones del COI", indicó la instancia olímpica este domingo.

El 31 de octubre de 2017 el COI había autorizado al COB a ejercer de nuevo sus derechos "como miembro durante las reuniones de los comités olímpicos nacionales".

Desde entonces el proceso de revisión de los estatutos del COB y de su gobierno interno "fue finalizado en estrecha coordinación con el COI".

De hecho, un auditor independiente "oficialmente confirmó que las cuentas del COB estaban correctamente verificadas y aprobadas por la asamblea general del COB", añadió el COI.

La instancia olímpica además asegura que el COB "no estaba de ninguna manera implicada en las acusaciones o en las cargas retenidas contra Carlos Nuzman", en el marco de la investigación actualmente dirigida por el fiscal general de la fiscalía federal de Brasil.

Nuzman, expresidente del comité de organización de los Juegos de Rio 2016 y antiguo presidente del COB, fue arrestado en octubre de 2017, acusado de delitos de "corrupción, blanqueo de dinero y participación en una organización criminal". Es sospechoso de haber comprado votos para obtener la edición olímpica brasileña.

Con información de AFP

Canadá

Alberta, una provincia petrolera, vota en contra de separarse de Canadá

El 76 % apoyaba permanecer en Canadá, frente al 23 %, según proyecciones de la cadena pública CBC News.
Un partidario del separatismo de Alberta porta una bandera antes del referéndum en el centro de Edmonton, Alberta



Meta, bajo presión en Brasil para demostrar trato igualitario a Lula y Bolsonaro

Se conocerá el presidente en Brasil, tras las elecciones del domingo 25 de octubre.

Lula le recorta distancia a Bolsonaro: Resultado de las última encuesta a pocos días de la segunda vuelta en Brasil

Durante los últimos ocho días, la campaña de Lula se centró en anuncios económicos, actividades públicas y mensajes en redes sociales.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.