El COI levanta la suspensión al Comité Olímpico Brasileño

El 31 de octubre de 2017 el COI había autorizado al COB a ejercer de nuevo sus derechos "como miembro durante las reuniones de los comités olímpicos nacionales".
000_TB2E5.jpg
Carlos Nuzman / AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Pyeongchang, levantó "con efecto inmediato" la suspensión al Comité Nacional Olímpico Brasileño (COB), que había sido pronunciada en octubre tras la detención de su presidente Carlos Nuzman por acusaciones de corrupción.

Desde esta suspensión provisional del 6 de octubre de 2017, el COI ha estado "en estrecho contacto con el COB, que se ha mostrado extremadamente cooperativo y ha iniciado una serie de medidas para responder a las preocupaciones del COI", indicó la instancia olímpica este domingo.

El 31 de octubre de 2017 el COI había autorizado al COB a ejercer de nuevo sus derechos "como miembro durante las reuniones de los comités olímpicos nacionales".

Desde entonces el proceso de revisión de los estatutos del COB y de su gobierno interno "fue finalizado en estrecha coordinación con el COI".

De hecho, un auditor independiente "oficialmente confirmó que las cuentas del COB estaban correctamente verificadas y aprobadas por la asamblea general del COB", añadió el COI.

La instancia olímpica además asegura que el COB "no estaba de ninguna manera implicada en las acusaciones o en las cargas retenidas contra Carlos Nuzman", en el marco de la investigación actualmente dirigida por el fiscal general de la fiscalía federal de Brasil.

Nuzman, expresidente del comité de organización de los Juegos de Rio 2016 y antiguo presidente del COB, fue arrestado en octubre de 2017, acusado de delitos de "corrupción, blanqueo de dinero y participación en una organización criminal". Es sospechoso de haber comprado votos para obtener la edición olímpica brasileña.

Con información de AFP

Parque Nacional

Alerta en el Parque Nacional Iguazú: cerrarán la Garganta del Diablo por fenómeno de El Niño

La Garganta del Diablo cerrará unos 40 días por el riesgo de una crecida del río Iguazú. Los demás circuitos del parque seguirán abiertos.
Parque Nacional Iguazú



Trump anuncia nuevo término para la IA: EE. UU. hablará de “Super Inteligencia”

El anuncio lo hizo Trump en su discurso ante la asamblea general de la ONU.

¿Puede la ONU responder a los conflictos del mundo actual? Expertos responden

Mientras la ONU cuenta con un presupuesto cercano a los 3.400 millones de dólares, el gasto militar mundial alcanzó los 2,8 billones de dólares en el último año.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli