El COI levanta la suspensión al Comité Olímpico Brasileño

El 31 de octubre de 2017 el COI había autorizado al COB a ejercer de nuevo sus derechos "como miembro durante las reuniones de los comités olímpicos nacionales".
000_TB2E5.jpg
Carlos Nuzman / AFP

El Comité Olímpico Internacional (COI), reunido en Pyeongchang, levantó "con efecto inmediato" la suspensión al Comité Nacional Olímpico Brasileño (COB), que había sido pronunciada en octubre tras la detención de su presidente Carlos Nuzman por acusaciones de corrupción.

Desde esta suspensión provisional del 6 de octubre de 2017, el COI ha estado "en estrecho contacto con el COB, que se ha mostrado extremadamente cooperativo y ha iniciado una serie de medidas para responder a las preocupaciones del COI", indicó la instancia olímpica este domingo.

El 31 de octubre de 2017 el COI había autorizado al COB a ejercer de nuevo sus derechos "como miembro durante las reuniones de los comités olímpicos nacionales".

Desde entonces el proceso de revisión de los estatutos del COB y de su gobierno interno "fue finalizado en estrecha coordinación con el COI".

De hecho, un auditor independiente "oficialmente confirmó que las cuentas del COB estaban correctamente verificadas y aprobadas por la asamblea general del COB", añadió el COI.

La instancia olímpica además asegura que el COB "no estaba de ninguna manera implicada en las acusaciones o en las cargas retenidas contra Carlos Nuzman", en el marco de la investigación actualmente dirigida por el fiscal general de la fiscalía federal de Brasil.

Nuzman, expresidente del comité de organización de los Juegos de Rio 2016 y antiguo presidente del COB, fue arrestado en octubre de 2017, acusado de delitos de "corrupción, blanqueo de dinero y participación en una organización criminal". Es sospechoso de haber comprado votos para obtener la edición olímpica brasileña.

Con información de AFP

Arabia Saudita

Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.
lameca.jpg



El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño