El 'Chapo' Guzmán y el reencuentro con su esposa en la Corte de NY

El capo mexicano fue condenado a cadena perpetua y además no podrá volver a ver ni a su esposa ni a sus pequeñas hijas.
Chapo Guzmán y su esposa
Chapo Guzmán y su esposa Emma Coronel. Crédito: Fotos: AFP

El mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán, uno de los narcotraficantes más célebres del mundo, fue condenado a cadena perpetua más 30 años simbólicos adicionales en un tribunal de Nueva York.

La decisión no fue una sorpresa: Brian Cogan, el juez federal de Brooklyn que presidió su caso, recordó en la audiencia su "crueldad abrumadora" y dijo que debía sentenciarlo por ley a prisión de por vida, como solicitaba el gobierno.

Serio, vestido con un traje gris y por primera vez luciendo un espeso mostacho en la corte, el capo mexicano hizo presencia para conocer su sentencia de por vida.

Al entrar a la sala, el Chapo lanzó besos a su esposa Emma Coronel, exreina de belleza y 30 años menor que él, y se tocó el corazón, a lo que ella le respondió con el mismo gesto.

Al conocer su sentencia se dirigió al juez asegurando que no hubo justicia y denunciando sus condiciones de reclusión.

Además lamentó amargamente no poder abrazar a sus hijas mellizas, pues las pequeñas no acudieron este miércoles a la Corte, y también la decisión de no poder recibir visitas de su esposa en prisión.

Al salir de la sala, también se tocó el corazón para despedirse de su esposa.

"Nos aseguraremos de que pase cada minuto de cada día del resto de su vida en prisión aquí, en Estados Unidos", dijo a periodistas el fiscal federal de Brooklyn, Rihard Donoghue.

El gobierno estadounidense celebró la sentencia de quien considera el mayor narcotraficante del planeta desde la muerte del colombiano Pablo Escobar con bombos y platillos.

El Chapo, de 62 años y exjefe del cartel de Sinaloa, llegó a ser el hombre más buscado por Estados Unidos tras la muerte de Osama Bin Laden y es el mayor capo del narcotráfico extraditado y enjuiciado por Estados Unidos.

El Chapo fue acusado de traficar o intentar traficar 1.213 toneladas de drogas a Estados Unidos a lo largo de un cuarto de siglo, así como 1,44 toneladas de base de cocaína, 222 kg de heroína, casi 50 toneladas de marihuana y "cantidades" de metanfetaminas.


Temas relacionados

Ucrania

Una capital que se quedó sin defensas: 21 muertos en Kiev por ataques nocturnos rusos

Ucrania logró interceptar drones y misiles de largo alcance, pero los misiles balísticos sobrepasaron las defensas aéreas.
Zona residencial destruida en Vyshneve, un suburbio de Kiev



“Caminar por estas calles es como estar en The Walking Dead”: ingeniero civil que se fue a Venezuela solo a ayudar

El ingeniero civil colombiano Andrés Ganska, explicó que tomó la decisión después de observar imágenes de familias intentando rescatar a sus hijos.

Miles de personas son obligadas a huir de sus hogares por devastadores incendios forestales al sur de Europa

Autoridades prohibieron presencia de aficionados durante el inicio del Tour de France.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia