El 'Chapo' Guzmán, de convicto a diseñador de modas

La idea viene de Emma Coronel, la esposa del capo mexicano condenado en EE.UU.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia.
El 'Chapo' Guzmán insiste en su inocencia. Crédito: AFP

Joaquín "el Chapo" Guzmán otorgó poderes legales a su mujer, Emma Coronel, y a sus abogados para lanzar una línea de ropa con el nombre "El Chapo Guzmán", según varios medios locales.

El líder del cartel de Sinaloa firmó en prisión un contrato para la creación de una sociedad limitada que estará encabezada por Coronel, quien acompañó a su marido durante el juicio por narcotráfico celebrado en Nueva York en el que fue declarado culpable el pasado 12 de febrero, indicó el canal de televisión CNN.

Lea más: Recibimos una herencia maldita: Cancillería responde a Donald Trump

Una hija del capo, Alejandrina Gissele, lanzó recientemente una línea de ropa y accesorios bajo el nombre El Chapo 701.

Según uno de los abogados del Chapo, Michael Lambert, citado por la CNN, Guzmán ha entregado los derechos de propiedad intelectual a la nueva marca, pero no recibirá ningún dinero de ella.

Según Lambert, el Chapo quiere dejar algo para Coronel y las dos hijas que tiene con ella. "Ama a su esposa y a sus dos hijas y quiere prepararse para el futuro", dijo.

Esta información se conoce después de que este martes la defensa del mexicano solicitara oficialmente la repetición del proceso contra el líder del cartel de Sinaloa para garantizar un "juicio justo", después de que unas informaciones aseguraran que algunos miembros del jurado podían haber incumplido las normas impuestas por el juez.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico por un jurado que deliberó durante seis días, en un proceso que duró casi cuatro meses.

Durante dicho proceso, el magistrado recordó que los miembros del jurado no podían informarse sobre el caso contra el narcotraficante mexicano a través de los medios o redes sociales para no contaminarse a la hora de deliberar, lo que parece que sí hicieron algunos según una entrevista dada bajo anonimato por un miembro del jurado al diario Vice.

Le puede interesar: Rusia le dice a EE.UU. que deje de amenazar a Venezuela

Los abogados del capo mexicano se aferran a que el jurado mintió "en la cara" del juez Brian Cogan a pesar de su insistencia en que no buscaran en internet ni en Twitter, por lo que "cualquier cosa que no sea un riguroso escrutinio podría crear una apariencia inquietante de inequidad".

El juez ha dado un mes a la Fiscalía para que presente su contraargumentación antes de tomar una decisión sobre el asunto.


Temas relacionados

Paraguay

Senado de Paraguay destituye por unanimidad al presidente Santiago Peña tras la quiebra e intervención de Ueno Bank

La Cámara de Senadores aprobó con 44 votos a favor la destitución del mandatario por presunto mal desempeño, rechazando su renuncia previa. El vicepresidente Pedro Alliana asumirá la jefatura del Estado para completar el periodo constitucional hasta 2028.
Presidente de Paraguay, Santiago Peña



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix