El caso de un médico que gana más lavando platos en Estados Unidos

El joven se fue a cumplir su sueño americano y quedó sorprendido de lo que puede ganar en un mes.
El caso de un médico que gana más lavando platos en Estados Unidos
El caso de un médico que gana más lavando platos en Estados Unidos Crédito: Pantallazo video

En América Latina muchas personas quieren cumplir su sueño americano para mejorar sus condiciones de vida, ya que en su país no ven progreso económico ni profesional.

En redes sociales se han ido conociendo casos de latinos que cuentan sus historias, unas buenas y unas malas, pero esta vez, se volvió viral la de un médico argentino que gana más lavando platos en Estados Unidos.

Franco Presti es un argentino de 23 años que se dio cuenta que no estaba teniendo una buena calidad de vida en su país, por esta razón, decidió migrar a Estados Unidos para buscar su sueño americano.

“Yo era la primera persona que se quería ir del país. Toda mi carrera y todo lo que hice fue en base a irme. Pero, la única forma de darte cuenta si esto es para uno o no es yéndote”, indicó.

Después de graduarse como médico, empezó a lavar platos en Estados Unidos ganándose 3.000 dólares al mes. Solo gasta 700 dólares en sus cosas y el resto lo puede ahorrar.

Sin embargo, recalcó que aunque ganara mejor y en Estados Unidos pueda darse una mejor vida, no cambia la forma de vida en Argentina.

“Afuera pesa mucho lo social, la cultura, los amigos, la rutina, no hacer lo que a uno le gusta y entre tantas otras cosas que de a poco te van cambiando las ideas, no todo es tan malo en la Argentina como creemos”, recalcó.

Dijo que en Estados Unidos se puede comprar un apartamento y tener una mejor vida, pero que no tiene la misma compañía que en su país.

“Acá te podés comprar lo que querés, me puedo armar un departamento de acá a un mes con lo que pude ganar, pero ¿para qué querés un departamento hermoso si no tenés con quién juntarte a tomar unos mates?”, manifestó.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela