El caso de un médico que gana más lavando platos en Estados Unidos

El joven se fue a cumplir su sueño americano y quedó sorprendido de lo que puede ganar en un mes.
El caso de un médico que gana más lavando platos en Estados Unidos
El caso de un médico que gana más lavando platos en Estados Unidos Crédito: Pantallazo video

En América Latina muchas personas quieren cumplir su sueño americano para mejorar sus condiciones de vida, ya que en su país no ven progreso económico ni profesional.

En redes sociales se han ido conociendo casos de latinos que cuentan sus historias, unas buenas y unas malas, pero esta vez, se volvió viral la de un médico argentino que gana más lavando platos en Estados Unidos.

Franco Presti es un argentino de 23 años que se dio cuenta que no estaba teniendo una buena calidad de vida en su país, por esta razón, decidió migrar a Estados Unidos para buscar su sueño americano.

“Yo era la primera persona que se quería ir del país. Toda mi carrera y todo lo que hice fue en base a irme. Pero, la única forma de darte cuenta si esto es para uno o no es yéndote”, indicó.

Después de graduarse como médico, empezó a lavar platos en Estados Unidos ganándose 3.000 dólares al mes. Solo gasta 700 dólares en sus cosas y el resto lo puede ahorrar.

Sin embargo, recalcó que aunque ganara mejor y en Estados Unidos pueda darse una mejor vida, no cambia la forma de vida en Argentina.

“Afuera pesa mucho lo social, la cultura, los amigos, la rutina, no hacer lo que a uno le gusta y entre tantas otras cosas que de a poco te van cambiando las ideas, no todo es tan malo en la Argentina como creemos”, recalcó.

Dijo que en Estados Unidos se puede comprar un apartamento y tener una mejor vida, pero que no tiene la misma compañía que en su país.

“Acá te podés comprar lo que querés, me puedo armar un departamento de acá a un mes con lo que pude ganar, pero ¿para qué querés un departamento hermoso si no tenés con quién juntarte a tomar unos mates?”, manifestó.


Temas relacionados

Papa León XIV

Anuncian visita del Papa León XIV a Perú en 2026: Esta sería la fecha

El Papa León XIV fue fue obispo de Chiclayo antes de cumplir funciones en el Vaticano.
Papa León XIV.



Las frases más fuertes del Papa León XIV en España: críticas a la polarización y llamado a la unidad

El Papa expresó que “en el reino de Dios no hay espadas, ni drones, ni venganza”, haciendo referencia a los conflictos bélicos registrados en los últimos días.

Perú abrió las urnas para elegir a su nuevo presidente entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

La derechista Keiko Fujimori busca llegar a la Presidencia en su cuarto intento, mientras que el izquierdista Roberto Sánchez llega fortalecido.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde