El autor del tiroteo de París confesó que quería "matar kurdos"

Al tiempo que señaló que la motivación del crimen era "racista", según indican las fuentes citadas por medios locales.
Tiroteo en París
Al tiempo que señaló que la motivación del crimen era "racista", según indican las fuentes citadas por medios locales. Crédito: AFP

El autor del tiroteo que costo la vida a tres kurdos este viernes en una céntrica calle de París confesó a los investigadores que su intención era matar a personas de ese origen, según indican este sábado fuentes de la investigación.

Así lo indicó a los policías durante su arresto, al tiempo que señaló que la motivación del crimen era "racista", según indican las fuentes citadas por medios locales.

Lea también: Lo que se sabe del tiroteo en París: víctimas mortales suben a tres

Según la cadena BFMTV, en el momento del arresto, en una peluquería situada junto al centro cultural kurdo donde cometió dos de los tres crímenes, el individuo preguntó a los agentes: "¿A cuántos he matado?".

Los investigadores no han determinado por ahora el carácter terrorista de la acción, algo que piden los representantes de las asociaciones kurdas en Francia.

La Fiscalía acusa al presunto autor de los hechos de asesinato, intento de asesinato, violencia e infracción a la legislación sobre tenencia de armas, mientras que la Fiscalía Antiterrorista sigue el asunto de cerca para determinar si se hace cargo del caso.

Los representantes de la comunidad kurda fueron recibidos por el prefecto de Policía de París, Laurent Nuñez, y a la salida su portavoz, Agit Polat, reiteró que el carácter terrorista de la acción "debe ser tenido en cuenta".

"Para nosotros no hay ninguna duda del carácter político y terrorista de estos asesinatos y hemos pedido que la calificación de los mismos sea revisada", señaló.

El enfado de esa comunidad se puso de manifiesto anoche, cuando lanzaron objetos contra las fuerzas del orden y deterioraron mobiliario urbano en la zona aledaña al lugar donde se produjo el tiroteo.

Este sábado se han manifestado en la plaza de la República para mostrar su desamparo frente a las amenazas que pesan sobre ellos.

Con banderas del Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y otras con el rostro de su líder Abdullah Öcalan, cientos de manifestantes mostraron su enfado por la situación.

Lea también:Tiroteo en el centro de París deja dos muertos y cuatro heridos; dos de ellos muy graves

El tiroteo de este viernes se produjo a pocos días de que se cumplan diez años del asesinato a sangre fría de tres militantes kurdas en otro centro turco situado en el mismo distrito, a pocos menos del reciente escenario del crimen.

Los responsables kurdos de Francia consideran que París no ha hecho lo suficiente para dilucidar la implicación de Turquía en aquel crimen, al tiempo que dejan planear su sospecha de que Ankara también está detrás de este.

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín