13 Jun 2016 05:10 PM

El ataque a la discoteca en Orlando, grabado por una presente

La joven compartió en Snapchat el video de una fiesta que terminó en tragedia. Cifras oficiales dan cuenta de 49 personas fallecidas.
Stichs Nbc, un joven presente en la discoteca Pulse, publicó el video que su amiga Amanda Alvear, una de las fallecidas en la masacre en Orlando (Florida), compartió en Snapchat. 
 
Alvear alcanza a decir: balacera. Y la grabación finaliza. "Tú estás aquí hoy y en un chasquido puedes no estar mañana. En este momento, mi corazón está lleno de un inmenso dolor. Estoy impresionado con las imágenes de tu cara en las que se te ve confundida y asustada. Descansen en paz todas las víctimas, especialmente mi querida amiga Amanda Alvear", aseguró Nbc a través de Facebook.
 
 
 
 
Tras los hechos, la Policía de Orlando (Florida) detalló que en el tiroteo en la discoteca gay Pulse murieron 49 personas y el presunto autor de los disparos, Omar Mateen, un estadounidense de origen afgano de 29 años de edad. El sospechoso juró lealtad al Estado Islámico (EI), grupo que reivindicó de nuevo la matanza y calificó a su autor como un "soldado del califato".
 
"Estoy entristecido si (los familiares y amigos de las víctimas) han perdido a su ser querido. Estamos pidiendo perdón por lo sucedido. Estamos en shock, como todo el país", aseguró Seddique Mateen, el padre del presunto autor de la matanza en la discoteca Pulse. "Desconozco lo que le llevó a realizar el tiroteo. Si lo hubiese sabido, le habría detenido", dijo el padre.
 
"Creo que simplemente quería presumir. Radicalismo no, no. Ni siquiera tiene barba. No creo que la religión o el Islam tuviese nada que ver con esto", aseguró Seddique Mateen en una entrevista desde su casa de Port St. Lucie, en Florida, con el diario The Washington Post.
 
Asimismo, explicó que su hijo pasó por su casa el día anterior a la matanza, pero no mostraba signos de estar "nervioso o enfadado". No obstante, en un video publicado en Facebook, apuntó que "el propio Dios habría castigado a aquellos involucrados en la homosexualidad", al recalcar que esta labor no corresponde "a sus siervos".
 
En este video, el padre de Omar aparece poco coherente y salta de un tema a otro, desde el Ramadán hasta cuestiones de política afgana. Omar Mateen, de padres afganos, nació en Nueva York, pero se mudó a Florida con su familia cuando era un niño. Las autoridades estadounidense están tratando de determinar cuándo salieron sus progenitores de Afganistán y cómo accedieron a EE.UU. 
 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital