Ejército sirio mata a 30 miembros del EI y hiere a otros 50 cerca de Damasco

estadoislamicolafm2.jpg

Foto: AFP.

Al menos 30 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy jueves 29 de septiembre y otros 50 resultaron heridos por bombardeos cerca de Damasco de la fuerza aérea del Ejército sirio.

Fuentes militares citadas, precisaron que la aviación nacional abatió a los radicales en las áreas de Bir al Afai y Bir Naqb, en la población de Al Dumair, 37 kilómetros al noreste de la capital siria.

Las fuentes agregaron que durante ese ataque también fueron destruidas armas y municiones de los extremistas.

La zona de Al Dumair, donde hay varios cuarteles de las fuerzas armadas abandonados, está dividida en áreas controladas por las fuerzas gubernamentales, otras por el EI y otras por grupos del Ejército Libre Sirio (ELS), que luchan al mismo tiempo contra los yihadistas y el régimen.

En abril pasado, los radicales secuestraron a decenas de trabajadores de dos cementeras ubicadas al oeste de Al Dumair, tras irrumpir en ellas.

Irán

Nuevo líder de Irán amenaza con atacar bases estadounidenses y promete que el estrecho de Ormuz permanecerá cerrado

Mojtaba Jamenei dijo que vengará la muerte de su padre y de los "mártires" que han muerto durante la guerra.
Mojtaba Jamenei, hijo del ayatolá Alí Jamenei, asesinado el 28 de febrero de 2026 en un ataque militar estadounidense-israelí.



Precios del petróleo y el gas se disparan en Europa por la guerra en Irán

La guerra en Medio Oriente y los ataques a barcos petroleros en Ormuz son las principales causas de la subida.

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo

¿Pueden los Ministerios convocar marchas en redes sociales? Consejo de Estado fija límites

ministerio educacion trump consejo de estado

Caso Wadith Manzur sacude al Partido Conservador: veeduría explica por qué no pudieron negarle el aval

wadith manzur partido conservador aval senadom 2026 corrupcion

Luz María Zapata será la fórmula de Luis Gilberto Murillo

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026