Ejército sirio mata a 30 miembros del EI y hiere a otros 50 cerca de Damasco

estadoislamicolafm2.jpg

Foto: AFP.

Al menos 30 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy jueves 29 de septiembre y otros 50 resultaron heridos por bombardeos cerca de Damasco de la fuerza aérea del Ejército sirio.

Fuentes militares citadas, precisaron que la aviación nacional abatió a los radicales en las áreas de Bir al Afai y Bir Naqb, en la población de Al Dumair, 37 kilómetros al noreste de la capital siria.

Las fuentes agregaron que durante ese ataque también fueron destruidas armas y municiones de los extremistas.

La zona de Al Dumair, donde hay varios cuarteles de las fuerzas armadas abandonados, está dividida en áreas controladas por las fuerzas gubernamentales, otras por el EI y otras por grupos del Ejército Libre Sirio (ELS), que luchan al mismo tiempo contra los yihadistas y el régimen.

En abril pasado, los radicales secuestraron a decenas de trabajadores de dos cementeras ubicadas al oeste de Al Dumair, tras irrumpir en ellas.

Temblor

Los países que están en el Cinturón de Fuego del Pacífico y que pueden sufrir megaterremotos

El Cinturón de Fuego del Pacífico concentra el 90 % de los sismos del mundo y reúne a decenas de países con riesgo sísmico.
El Cinturón de Fuego del Pacífico rodea el océano Pacífico y concentra la mayor actividad sísmica y volcánica del planeta.



Policía de Ecuador desactiva bomba cerca del Ministerio de Agricultura

La Policía de Ecuador detonó de forma controlada una bomba cerca del Ministerio de Agricultura en Quito, sin dejar víctimas.

Ataque en Gaza deja tres muertos pese al alto el fuego entre Israel y Hamás

Tres civiles murieron en un ataque en Deir al-Balah, en Gaza, mientras continúan las denuncias de violaciones al alto el fuego.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela