Ejército sirio mata a 30 miembros del EI y hiere a otros 50 cerca de Damasco

estadoislamicolafm2.jpg

Foto: AFP.

Al menos 30 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy jueves 29 de septiembre y otros 50 resultaron heridos por bombardeos cerca de Damasco de la fuerza aérea del Ejército sirio.

Fuentes militares citadas, precisaron que la aviación nacional abatió a los radicales en las áreas de Bir al Afai y Bir Naqb, en la población de Al Dumair, 37 kilómetros al noreste de la capital siria.

Las fuentes agregaron que durante ese ataque también fueron destruidas armas y municiones de los extremistas.

La zona de Al Dumair, donde hay varios cuarteles de las fuerzas armadas abandonados, está dividida en áreas controladas por las fuerzas gubernamentales, otras por el EI y otras por grupos del Ejército Libre Sirio (ELS), que luchan al mismo tiempo contra los yihadistas y el régimen.

En abril pasado, los radicales secuestraron a decenas de trabajadores de dos cementeras ubicadas al oeste de Al Dumair, tras irrumpir en ellas.

Alcohol

Nuevo estudio recomienda a los adultos no beber más de una bebida alcohólica al día

Las mujeres que superan las siete bebidas semanales comienzan a enfrentar un riesgo superior a uno entre mil de morir .
Consumo de alcohol



Mundial 2026: Unos 146.000 tiquetes de la primera fase siguen sin venderse por precios exorbitantes

Los partidos de Irán figuran entre los menos atractivos para el mercado, mientras que el partido Colombia-Portugal, ofrece la posición opuesta.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal