Ejército sirio mata a 30 miembros del EI y hiere a otros 50 cerca de Damasco

estadoislamicolafm2.jpg

Foto: AFP.

Al menos 30 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy jueves 29 de septiembre y otros 50 resultaron heridos por bombardeos cerca de Damasco de la fuerza aérea del Ejército sirio.

Fuentes militares citadas, precisaron que la aviación nacional abatió a los radicales en las áreas de Bir al Afai y Bir Naqb, en la población de Al Dumair, 37 kilómetros al noreste de la capital siria.

Las fuentes agregaron que durante ese ataque también fueron destruidas armas y municiones de los extremistas.

La zona de Al Dumair, donde hay varios cuarteles de las fuerzas armadas abandonados, está dividida en áreas controladas por las fuerzas gubernamentales, otras por el EI y otras por grupos del Ejército Libre Sirio (ELS), que luchan al mismo tiempo contra los yihadistas y el régimen.

En abril pasado, los radicales secuestraron a decenas de trabajadores de dos cementeras ubicadas al oeste de Al Dumair, tras irrumpir en ellas.

Donald Trump

Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.
Donald Trump dice que la Luna es de EE.UU.: ¿por qué?



El día que cambió el dinero: el impacto del 11S en la economía informal y las remesas

El 11S transformó una parte poco visible de la economía mundial: la circulación del dinero entre países, que quedó bajo mayor vigilancia y regulación.

“Una Alemania de los alemanes”: estas son las propuestas de AfD sobre migración, economía y seguridad

En entrevista con La FM, uno de sus eurodiputados explicó las posiciones de la colectividad frente a la inmigración, la crisis de la industria, la energía, Rusia, la Unión Europea y los medios públicos.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos