Ejército iraquí asegura controlar más de la mitad del aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes han recuperado más de la mitad del estratégico aeropuerto de Mosul, en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el comandante de las operaciones para la liberación de Nínive, Nayem Abdala al Yaburi.
000_LY3WU.jpg
AFP

En declaraciones a Efe, Al Yaburi indicó que la lucha se centra ahora en el control de las pistas, donde el EI ha colocado bloques de cemento, que están siendo retirados por blindados del Ejército.

Según Al Yaburi, al menos 17 hombres armados del grupo yihadista han muerto en las primeras horas de combates, durante las que la aviación de la coalición internacional ha lanzado 50 bombardeos contra posiciones enemigas.

Asimismo, el Ejército iraquí está acosando al EI en el aeródromo con fuego constante de artillería.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron este jueves una amplia ofensiva contra los barrios del oeste de Mosul, coincidiendo con el cuarto día del arranque de la ofensiva para liberar la parte occidental del principal bastión del EI en Irak.

Además de atacar el aeropuerto, han asaltado el cercano cuartel de Al Gazlani y han irrumpido en los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun.

Con información de EFE

Barranquilla

La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.
La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’



Administración Trump propone prueba de ciudadanía de los padres para sacar pasaportes de sus hijos

La iniciativa es un esfuerzo adicional de Donald Trump por prohibir la ciudadanía por nacimiento.

Policía española confirma participación de Marruecos en la invasión a Ceuta, contradiciendo al Gobierno

El ministro del Interior se enteró del informe a través de la prensa y el presidente Pedro Sánchez tampoco sabía.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.