Ejército iraquí asegura controlar más de la mitad del aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes han recuperado más de la mitad del estratégico aeropuerto de Mosul, en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el comandante de las operaciones para la liberación de Nínive, Nayem Abdala al Yaburi.
000_LY3WU.jpg
AFP

En declaraciones a Efe, Al Yaburi indicó que la lucha se centra ahora en el control de las pistas, donde el EI ha colocado bloques de cemento, que están siendo retirados por blindados del Ejército.

Según Al Yaburi, al menos 17 hombres armados del grupo yihadista han muerto en las primeras horas de combates, durante las que la aviación de la coalición internacional ha lanzado 50 bombardeos contra posiciones enemigas.

Asimismo, el Ejército iraquí está acosando al EI en el aeródromo con fuego constante de artillería.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron este jueves una amplia ofensiva contra los barrios del oeste de Mosul, coincidiendo con el cuarto día del arranque de la ofensiva para liberar la parte occidental del principal bastión del EI en Irak.

Además de atacar el aeropuerto, han asaltado el cercano cuartel de Al Gazlani y han irrumpido en los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun.

Con información de EFE

Comercio internacional

Tensiones con Ecuador ponen en riesgo comercio por $3.000 millones, advierte experto

El Gobierno colombiano anunció en los últimos días su intención de elevar al 100% los aranceles a las importaciones provenientes de Ecuador.
colombia ecuador aranceles tension comercial exportaciones empresas



Artemis II: ¿A qué velocidad ingresó la cápsula Orión a la atmósfera terrestre?

La NASA encaró unos 13 minutos críticos de reingreso una vez que la cápsula entró a la atmósfera terrestre, que culminaron con una zambullida de Orión a “un par de cientos de millas” de la costa de San Diego (California).

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

Artemis II completa su misión alrededor de la Luna y regresa a la Tierra con su tripulación tras pruebas en espacio profundo.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.