Ejército iraquí asegura controlar más de la mitad del aeropuerto de Mosul

Las fuerzas iraquíes han recuperado más de la mitad del estratégico aeropuerto de Mosul, en manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el comandante de las operaciones para la liberación de Nínive, Nayem Abdala al Yaburi.
000_LY3WU.jpg
AFP

En declaraciones a Efe, Al Yaburi indicó que la lucha se centra ahora en el control de las pistas, donde el EI ha colocado bloques de cemento, que están siendo retirados por blindados del Ejército.

Según Al Yaburi, al menos 17 hombres armados del grupo yihadista han muerto en las primeras horas de combates, durante las que la aviación de la coalición internacional ha lanzado 50 bombardeos contra posiciones enemigas.

Asimismo, el Ejército iraquí está acosando al EI en el aeródromo con fuego constante de artillería.

Las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron este jueves una amplia ofensiva contra los barrios del oeste de Mosul, coincidiendo con el cuarto día del arranque de la ofensiva para liberar la parte occidental del principal bastión del EI en Irak.

Además de atacar el aeropuerto, han asaltado el cercano cuartel de Al Gazlani y han irrumpido en los barrios de Tel al Ramán y de Al Maamun.

Con información de EFE

Iglesia Católica

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.
Santuario de Medjugorje en Bosnia



Los ataques de EE.UU. contra embarcaciones en Suramérica no han logrado frenar la entrada de cocaína: Washington Post

El periódico afirma que los narcotraficantes han encontrado otras vías para enviar cocaína a EE.UU. como avionetas, sumergibles y droga escondida en buques.

José Manuel Restrepo, el rey Felipe VI, Noboa, Milei y el resto de mandatarios que acompañarán a Keiko Fujimori en su posesión

Fujimori asumirá la presidencia con retos en seguridad, el fenómeno de El Niño, el crecimiento económico.

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.