Egipto y Arabia Saudita crean fondo de inversión de 16.000 millones de dólares

La televisión pública egipcia transmitió en directo el anuncio de los diferentes acuerdos, firmados en presencia del rey Salman y del presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi en un palacio de El Cairo
Archivo La FM
Crédito: La FM

Egipto y Arabia Saudita firmaron el sábado varios acuerdos, incluyendo una sobre la creación de un fondo de inversión de 16.000 millones de dólares, coincidiendo con una visita a El Cairo del rey Salman de Arabia Saudita.

Ambos países acordaron "poner en marcha un fondo de inversión egipcio-saudita con un capital de 60.000 millones de rials sauditas" (16.000 millones de dólares" dijo un presentador de la televisión oficial sin brindar mayores detalles del acuerdo.

En forma paralela fueron anunciados una decena de acuerdos que incluyen por ejemplo, la creación de una zona industrial en Egipto.

Desde la llegada del rey Salman el jueves se han anunciado distintos planes y acuerdos económicos, entre ellos el sorprendente anuncio del plan de construir un puente sobre el Mar Rojo para unir Egipto y Arabia.

La monarquía saudita es uno de los principales apoyos del presidente Sissi. Desde el derrocamiento de su predecesor islamista Mohamed Mursi, Arabía Saudita ha aportado miles de millones de dólares a la tambaleante economía egipcia.


Temas relacionados

Vaticano

El Vaticano confirma el viaje del papa León XIV a Sudamérica en noviembre

El sumo pontífice sí estará en la región luego de su intervención quirúrgica.
Papa León XIV viajará a Sudamérica tras su intervención quirúrgica.



Guardia Civil desarticula red de trata de personas y libera a 22 mujeres en España: la mayoría serían colombianas

La operación Bonifaz permitió desarticular una red criminal que captaba mujeres en Latinoamérica con falsas ofertas de empleo y las obligaba a ejercer la prostitución.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

Dinora Hernández, secretaria política del partido de Machado, también dijo que el regreso de Machado responde a su intención de permanecer en Venezuela y continuar con la ruta política que promueve la oposición.

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.