Egipto y Arabia Saudita crean fondo de inversión de 16.000 millones de dólares

La televisión pública egipcia transmitió en directo el anuncio de los diferentes acuerdos, firmados en presencia del rey Salman y del presidente egipcio Abdel Fatah al Sisi en un palacio de El Cairo
Archivo La FM
Crédito: La FM

Egipto y Arabia Saudita firmaron el sábado varios acuerdos, incluyendo una sobre la creación de un fondo de inversión de 16.000 millones de dólares, coincidiendo con una visita a El Cairo del rey Salman de Arabia Saudita.

Ambos países acordaron "poner en marcha un fondo de inversión egipcio-saudita con un capital de 60.000 millones de rials sauditas" (16.000 millones de dólares" dijo un presentador de la televisión oficial sin brindar mayores detalles del acuerdo.

En forma paralela fueron anunciados una decena de acuerdos que incluyen por ejemplo, la creación de una zona industrial en Egipto.

Desde la llegada del rey Salman el jueves se han anunciado distintos planes y acuerdos económicos, entre ellos el sorprendente anuncio del plan de construir un puente sobre el Mar Rojo para unir Egipto y Arabia.

La monarquía saudita es uno de los principales apoyos del presidente Sissi. Desde el derrocamiento de su predecesor islamista Mohamed Mursi, Arabía Saudita ha aportado miles de millones de dólares a la tambaleante economía egipcia.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.