Egipto, sobre el accidente aéreo: "todas las suposiciones son posibles"

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, instó a los medios de comunicación a no especular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy que todos los escenarios sobre las causas del accidente del avión de Egytair, que el jueves se estrelló en el mar Mediterráneo, están abiertos y pidió a los medios de información que no hagan especulaciones. "Es muy importante saber que no hay ninguna suposición concreta que ahora mismo nos permita determinar lo que ocurrió", dijo Al Sisi durante la inauguración de una ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia de Damieta (norte).

El presidente egipcio, que mostró su pesar por lo ocurrido y que alabó a los distintos aparatos implicados en la búsqueda de los restos del avión, en el que viajaban 66 personas a bordo, pidió a los medios de información nacionales e internacionales que no adelantaran suposiciones. "A los medios internacionales y nacionales: por favor, hasta ahora todas las suposiciones son posibles, por lo tanto, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay una suposición determinada", dijo el jefe de Estado egipcio.

El pasado jueves, el ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo en una rueda de prensa en El Cairo que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, aunque también destacó repetidamente que era solo una "suposición" y que era pronto para llegar a conclusiones.

Según anunció hoy Al Sisi, el Ministerio de Petróleo egipcio ha enviado un submarino que puede navegar hasta 3.000 metros bajo la superficie, para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair. Al Sisi también subrayó que "en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato".

El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de Eyptair, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes, informó hoy el diario Al Ahram. Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio, a 290 kilómetros de la ciudad costera egipcia de Alejandría.

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros. En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.


Temas relacionados

Militares

Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).
La posibilidad de establecer una presencia militar estadounidense a largo plazo en Venezuela abrió un nuevo debate sobre el futuro de las relaciones entre Washington y Caracas.



Elecciones en Estados Unidos 2026: Así quedó conformado el Senado; Último reporte este 4 de noviembre de 2026

El partido Demócrata fue un auténtico 'tsunami', a la espera de los resultados en los últimos estados del oeste.

Revés para Google en Europa: Gemini abre la puerta a millonarias indemnizaciones a medios

Según cifras de Pew Research Center, cuando se presentan resúmenes de la IA en el buscador, las visitas a las páginas originales disminuyen casi a la mitad.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.