Egipto, sobre el accidente aéreo: "todas las suposiciones son posibles"

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, instó a los medios de comunicación a no especular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, aseguró hoy que todos los escenarios sobre las causas del accidente del avión de Egytair, que el jueves se estrelló en el mar Mediterráneo, están abiertos y pidió a los medios de información que no hagan especulaciones. "Es muy importante saber que no hay ninguna suposición concreta que ahora mismo nos permita determinar lo que ocurrió", dijo Al Sisi durante la inauguración de una ampliación de una fábrica de fertilizantes en la provincia de Damieta (norte).

El presidente egipcio, que mostró su pesar por lo ocurrido y que alabó a los distintos aparatos implicados en la búsqueda de los restos del avión, en el que viajaban 66 personas a bordo, pidió a los medios de información nacionales e internacionales que no adelantaran suposiciones. "A los medios internacionales y nacionales: por favor, hasta ahora todas las suposiciones son posibles, por lo tanto, por favor, es muy importante que no hablemos y digamos que hay una suposición determinada", dijo el jefe de Estado egipcio.

El pasado jueves, el ministro de Aviación egipcio, Sharif Fathi, dijo en una rueda de prensa en El Cairo que la posibilidad de que una acción terrorista esté detrás del siniestro es más elevada que la de un fallo técnico, aunque también destacó repetidamente que era solo una "suposición" y que era pronto para llegar a conclusiones.

Según anunció hoy Al Sisi, el Ministerio de Petróleo egipcio ha enviado un submarino que puede navegar hasta 3.000 metros bajo la superficie, para participar en las labores de búsqueda de los restos del avión de Egyptair. Al Sisi también subrayó que "en cuanto se conozcan los resultados de las investigaciones (sobre el accidente) se anunciarán de inmediato".

El presidente de la comisión egipcia que investiga el siniestro del avión de Eyptair, Ayman al Muqadem, ha asegurado que el informe preliminar sobre lo ocurrido no estará listo hasta dentro de un mes, informó hoy el diario Al Ahram. Las operaciones de búsqueda y de recuperación de piezas en el Mediterráneo se desarrollan en un área de 65 kilómetros de radio, a 290 kilómetros de la ciudad costera egipcia de Alejandría.

La Armada egipcia ha encontrado hasta ahora restos humanos, fragmentos del avión y objetos personales de los viajeros. En el avión, que cubría la ruta París-El Cairo, viajaban 56 pasajeros, de ellos 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, siete miembros de la tripulación y tres efectivos de seguridad.


Temas relacionados

Estados Unidos

“Pensamos que era un accidente”: así vivió un trabajador el ataque a las Torres Gemelas desde la oficina de al lado

Pablo Goldberg trabajaba en el piso 21 de un edificio ubicado frente al World Trade Center cuando uno de los aviones impactó contra las Torres Gemelas.
Torres Gemelas



Nueva York recuerda el 11 de septiembre con 2.977 drones que recrearon las Torres Gemelas

La exhibición aérea estuvo acompañada por piezas musicales de Philip Glass, Max Richter y John Adams durante la conmemoración del 25.º aniversario del 11-S.

Perú oficializa ingreso al Escudo de las Américas

El anuncio fue realizado tras la reunión que Fujimori sostuvo en el Palacio de Gobierno con el secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio.

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira