Egipto contrata a firma privada para buscar cajas negras del avión de EgyptAir

Egipto ha contratado a una empresa privada para localizar en un área delimitada las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo hace días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comité de investigación capitaneado por Egipto dijo en un comunicado este sábado que la firma Deep Ocean Search (DOS) iba a tomar parte en la búsqueda, después de que el ministerio de Aviación Civil la contratase.

"El comité investigador ha recibido una señal por satélite indicando que se había detectado un Transmisor de Posición de Emergencia (ELT, por sus siglas en inglés) transmitiendo las coordenadas a los equipos de búsqueda", señalaba el comunicado.

Egyptair aseguró que tras el siniestro, el ejército egipcio había detectado una señal de socorro proveniente del aparato, pero el ejército lo negó.

El avión A320 de EgyptAir, que viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, se hundió en las aguas del Mediterráneo la madrugada del jueves 19 de mayo tras haber desaparecido de los radares.

Hasta este momento, el gobierno egipcio y la comunidad de expertos parecían privilegiar la tesis del atentado para explicar lo ocurrido, aunque siguen sin conocerse los motivos.

La empresa DOS señala que puede explorar a profundidades de hasta 6.000 metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino.

Por su parte, la agencia francesa de seguridad aérea afirmó que el avión transmitió mensajes automáticos indicando que había fuego en la cabina y un error en la unidad de control de vuelo, antes de que se perdiera contacto con el aparato.


Temas relacionados

Ucrania

Putin felicita a Trump por la independencia de EE. UU. y reafirma que Rusia tomará todo el Donbás

El diálogo se dio de cara a la próxima cumbre de la OTAN en Ankara, Turquía. Esto es lo que se sabe sobre la conversación.
Ambos líderes trataron sobre la situación en Ucrania antes de la cumbre de la OTAN en Ankara.



"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Mikel Abecia, sobreviviente del terremoto que afectó a Venezuela, también relató cómo logró salir con vida tras quedar atrapado bajo los escombros de su edificio durante más de cuatro horas.

Irán inicia funerales públicos de Alí Jameneí con masiva concentración en Teherán

Los asistentes portaban banderas iraníes y retratos del exlíder, mientras otros expresaban su dolor entre cánticos, llanto y golpes en el pecho.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.