Egipto contrata a firma privada para buscar cajas negras del avión de EgyptAir

Egipto ha contratado a una empresa privada para localizar en un área delimitada las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo hace días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comité de investigación capitaneado por Egipto dijo en un comunicado este sábado que la firma Deep Ocean Search (DOS) iba a tomar parte en la búsqueda, después de que el ministerio de Aviación Civil la contratase.

"El comité investigador ha recibido una señal por satélite indicando que se había detectado un Transmisor de Posición de Emergencia (ELT, por sus siglas en inglés) transmitiendo las coordenadas a los equipos de búsqueda", señalaba el comunicado.

Egyptair aseguró que tras el siniestro, el ejército egipcio había detectado una señal de socorro proveniente del aparato, pero el ejército lo negó.

El avión A320 de EgyptAir, que viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, se hundió en las aguas del Mediterráneo la madrugada del jueves 19 de mayo tras haber desaparecido de los radares.

Hasta este momento, el gobierno egipcio y la comunidad de expertos parecían privilegiar la tesis del atentado para explicar lo ocurrido, aunque siguen sin conocerse los motivos.

La empresa DOS señala que puede explorar a profundidades de hasta 6.000 metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino.

Por su parte, la agencia francesa de seguridad aérea afirmó que el avión transmitió mensajes automáticos indicando que había fuego en la cabina y un error en la unidad de control de vuelo, antes de que se perdiera contacto con el aparato.


Temas relacionados

Estados Unidos

Victoria demócrata en el Congreso de EE.UU.: ¿qué leyes podrá frenar la nueva mayoría en el Capitolio?

El 'tsunami azul' inundó el mapa electoral de Estados Unidos y generó un cambio en el rumbo político.
La derrota política de Trump lo obliga a concentrarse en la agenda interna con más ahínco.



Marco Rubio negocia presencia militar de EE. UU. en Venezuela: ¿qué pasará con Diosdado Cabello?

El acuerdo estaría relacionado con el mecanismo conocido como Status of Forces Agreement (SOFA).

Elecciones en EE. UU.: el reto que enfrenta Colombia tras el avance demócrata en el Congreso

María Claudia Lacouture, presidenta de AmCham Colombia, señala que el triunfo demócrata frenará a Trump con investigaciones, pero la Casa Blanca mantendrá el control sobre aranceles.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata