Egipto contrata a firma privada para buscar cajas negras del avión de EgyptAir

Egipto ha contratado a una empresa privada para localizar en un área delimitada las cajas negras del avión de EgyptAir desaparecido en el Mediterráneo hace días.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El comité de investigación capitaneado por Egipto dijo en un comunicado este sábado que la firma Deep Ocean Search (DOS) iba a tomar parte en la búsqueda, después de que el ministerio de Aviación Civil la contratase.

"El comité investigador ha recibido una señal por satélite indicando que se había detectado un Transmisor de Posición de Emergencia (ELT, por sus siglas en inglés) transmitiendo las coordenadas a los equipos de búsqueda", señalaba el comunicado.

Egyptair aseguró que tras el siniestro, el ejército egipcio había detectado una señal de socorro proveniente del aparato, pero el ejército lo negó.

El avión A320 de EgyptAir, que viajaba de París a El Cairo con 66 personas a bordo, entre ellas 30 egipcios y 15 franceses, se hundió en las aguas del Mediterráneo la madrugada del jueves 19 de mayo tras haber desaparecido de los radares.

Hasta este momento, el gobierno egipcio y la comunidad de expertos parecían privilegiar la tesis del atentado para explicar lo ocurrido, aunque siguen sin conocerse los motivos.

La empresa DOS señala que puede explorar a profundidades de hasta 6.000 metros y que tiene un robot capaz de cartografiar el suelo marino.

Por su parte, la agencia francesa de seguridad aérea afirmó que el avión transmitió mensajes automáticos indicando que había fuego en la cabina y un error en la unidad de control de vuelo, antes de que se perdiera contacto con el aparato.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro