Egipto condena el "uso excesivo" de la fuerza por parte de Israel en Gaza

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Egipto condenó el "uso excesivo" de la fuerza por parte de las autoridades de la "ocupación israelí" contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde murieron seis personas en choques con las fuerzas de seguridad de Israel.

En un comunicado del ministerio de Exteriores, Egipto pidió a Israel que provea al pueblo palestino de la protección necesaria y que cese sus "continuas" agresiones.

Según el ministerio egipcio, esas acciones solo sirven para aumentar la angustia del pueblo palestino y reducir las oportunidades para la reanudación de las negociaciones entre la parte palestina e israelí.

Al menos siete palestinos murieron y más de 80 resultaron heridos en enfrentamientos registrados en varios puntos de la Franja de Gaza cercanos a la frontera con Israel y en Cisjordania, informaron fuentes médicas palestinas.

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes que se ha cobrado la vida de cuatro israelíes y una decena de palestinos.


Temas relacionados

María Corina Machado

María Corina Machado acusa a EE.UU. de haberla dejado fuera de negociaciones de transición

La líder opositora prometió regresar pronto a Venezuela a pesar de haber tenido siete intentos fallidos de hacerlo.
María Corina Machado, líder de la oposición en Venezuela



Nicolás Maduro y Cilia Flores se declaran no culpables de nuevos cargos de tortura

Fiscales espaciales habían acusado a la pareja de torturar a varios estadounidenses en cárceles venezolanas.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.