Egipto condena el "uso excesivo" de la fuerza por parte de Israel en Gaza

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Egipto condenó el "uso excesivo" de la fuerza por parte de las autoridades de la "ocupación israelí" contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde murieron seis personas en choques con las fuerzas de seguridad de Israel.

En un comunicado del ministerio de Exteriores, Egipto pidió a Israel que provea al pueblo palestino de la protección necesaria y que cese sus "continuas" agresiones.

Según el ministerio egipcio, esas acciones solo sirven para aumentar la angustia del pueblo palestino y reducir las oportunidades para la reanudación de las negociaciones entre la parte palestina e israelí.

Al menos siete palestinos murieron y más de 80 resultaron heridos en enfrentamientos registrados en varios puntos de la Franja de Gaza cercanos a la frontera con Israel y en Cisjordania, informaron fuentes médicas palestinas.

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes que se ha cobrado la vida de cuatro israelíes y una decena de palestinos.


Temas relacionados

Accidente

[En video] Accidente aéreo en Misuri, EE. UU., dejó 12 muertos: esto se sabe hasta ahora

En grabaciones difundidas en redes sociales En las grabaciones también se aprecia cómo la aeronave quedó completamente destruida y emitía humo, mientras los socorristas atendían la emergencia.
La noticia del accidente en Estados Unidos se conoció apenas horas después de que, el domingo 14 de junio, al menos seis personas murieran en Brasil en otro accidente aéreo.



Pentágono desclasifica nuevos archivos secretos de ovnis: estas son las inquietantes imágenes nunca vistas

El material contiene reportes que han sido recopilados durante décadas por pilotos militares, astronautas, miembros de las Fuerzas Armadas y otros testigos.

Nueva York vuelve a tocar la gloria: los Knicks son campeones de la NBA después de 53 años

A 3.000 kilómetros de distancia, miles de seguidores neoyorquinos empujaron a su equipo a dar el último paso.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y se igualan 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.