Egipto condena el "uso excesivo" de la fuerza por parte de Israel en Gaza

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Egipto condenó el "uso excesivo" de la fuerza por parte de las autoridades de la "ocupación israelí" contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde murieron seis personas en choques con las fuerzas de seguridad de Israel.

En un comunicado del ministerio de Exteriores, Egipto pidió a Israel que provea al pueblo palestino de la protección necesaria y que cese sus "continuas" agresiones.

Según el ministerio egipcio, esas acciones solo sirven para aumentar la angustia del pueblo palestino y reducir las oportunidades para la reanudación de las negociaciones entre la parte palestina e israelí.

Al menos siete palestinos murieron y más de 80 resultaron heridos en enfrentamientos registrados en varios puntos de la Franja de Gaza cercanos a la frontera con Israel y en Cisjordania, informaron fuentes médicas palestinas.

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes que se ha cobrado la vida de cuatro israelíes y una decena de palestinos.


Temas relacionados

volacán en erupción

Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.
Aeropuerto



Trump dice que la Luna es de Estados Unidos: ¿a quién le pertenece?

El presidente neoyorkino insiste en que la Luna, y sus recursos, pertenecen al país que gobierna.

La Princesa Leonor ingresa a la universidad pública en España: ¿Por qué no tuvo los mismos privilegios que su padre, el rey Felipe VI?

La princesa de Asturias, a sus 20 años de edad, compartirá clases con un grupo de 40 estudiantes y su matrícula tuvo un costo de 4 mil euros, según reportaron medios españoles.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía