Egipto condena el "uso excesivo" de la fuerza por parte de Israel en Gaza

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Egipto condenó el "uso excesivo" de la fuerza por parte de las autoridades de la "ocupación israelí" contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde murieron seis personas en choques con las fuerzas de seguridad de Israel.

En un comunicado del ministerio de Exteriores, Egipto pidió a Israel que provea al pueblo palestino de la protección necesaria y que cese sus "continuas" agresiones.

Según el ministerio egipcio, esas acciones solo sirven para aumentar la angustia del pueblo palestino y reducir las oportunidades para la reanudación de las negociaciones entre la parte palestina e israelí.

Al menos siete palestinos murieron y más de 80 resultaron heridos en enfrentamientos registrados en varios puntos de la Franja de Gaza cercanos a la frontera con Israel y en Cisjordania, informaron fuentes médicas palestinas.

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes que se ha cobrado la vida de cuatro israelíes y una decena de palestinos.


Temas relacionados

Vaticano

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".
Presidente Gustavo Petro y papa Leon XIV



Toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela desde la zona de frontera

135 toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela por medio del banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta

Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.