Egipto condena el "uso excesivo" de la fuerza por parte de Israel en Gaza

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Egipto condenó el "uso excesivo" de la fuerza por parte de las autoridades de la "ocupación israelí" contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde murieron seis personas en choques con las fuerzas de seguridad de Israel.

En un comunicado del ministerio de Exteriores, Egipto pidió a Israel que provea al pueblo palestino de la protección necesaria y que cese sus "continuas" agresiones.

Según el ministerio egipcio, esas acciones solo sirven para aumentar la angustia del pueblo palestino y reducir las oportunidades para la reanudación de las negociaciones entre la parte palestina e israelí.

Al menos siete palestinos murieron y más de 80 resultaron heridos en enfrentamientos registrados en varios puntos de la Franja de Gaza cercanos a la frontera con Israel y en Cisjordania, informaron fuentes médicas palestinas.

Israel y Palestina viven desde hace nueve días una ola de violencia con ataques y enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes que se ha cobrado la vida de cuatro israelíes y una decena de palestinos.


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

Sara Rengifo, ingeniera y gerente de proyectos en el Centro Espacial Marshall, explicó cómo la NASA mantiene la vida en el espacio.
El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.
Ver



Bukele le propone a Petro trasladar el 100% de los presos salvadoreños a Colombia tras criticas al sistema carcelario

El presidente Petro comparó las cárceles de El Salvador con campos de concentración de la época Nazi.

Estados Unidos e Irán desenterrarán juntos material nuclear tras el anuncio del cese al fuego, según Trump

El presidente Trump amenazó también con aranceles del 50% a quienes vendan armas a Irán.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026