Efraín Cepeda: tenemos mucho interés en escuchar a la exfiscal Luisa Ortega

El presidente del Senado habló con LA FM. Lo propio hizo el magistrado venezolano Antonio Marval, exiliado en Estados Unidos.
LuisaOrtegaafp.jpg
Luisa Ortega / AFP.

Escuche al magistrado venezolano Antonio Marval y a Efraín Cepeda, presidente del Senado


El presidente del Senado, Efraín Cepeda, invitó "oficialmente" a la exfiscal venezolana Luisa Ortega a la plenaria y apoyó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos le conceda el asilo político a ella, a su esposo, Germán Ferrer, y a sus asesores.

"Apoyo el asilo para la fiscal Luisa Ortega, su esposo y asesores cercanos. Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia", escribió Cepeda en Twitter, antes de hablar con LA FM.

El titular del Senado reaccionó así a un mensaje en el que Santos informa a través de esa misma red social que Ortega está "bajo protección del Gobierno colombiano" y asegura que si la exfuncionaria venezolana "pide asilo se lo otorgaremos".

Cepeda, integrante del Partido Conservador, señaló en otro mensaje que invita "oficialmente" a Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, a acompañarlos "mañana martes 22/08 en la plenaria". Y añadió: "Bienvenida fiscal".

Ortega, quien se convirtió en los últimos meses en una voz disonante del chavismo, llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado en un vuelo privado desde la isla de Aruba.

Migración Colombia confirmó ese día su ingreso e indicó que llegó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, a quien la Constituyente le retiró el jueves pasado la inmunidad parlamentaria por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

Francisco Bernate: asilo a la exfiscal Luisa Ortega le restringe participar en política

unknown node

Papa León XIV

El papa León XIV llega a Uruguay: así comienza su gira por Sudamérica

León XIV llegó a Montevideo para su gira de 12 días y dijo estar “bastante en forma” tras cirugía por cáncer de pulmón.
papa leon xiv visita latinoamerica calendario analisis poblacion catolica uruguay argentina peru



¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.

La primera parada del papa León en Latam será en Uruguay, el país más laico de la región

Según el Latinobarómetro, apenas uno de cada diez uruguayos se considera católico practicante o muy practicante.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix