Efraín Cepeda: tenemos mucho interés en escuchar a la exfiscal Luisa Ortega

El presidente del Senado habló con LA FM. Lo propio hizo el magistrado venezolano Antonio Marval, exiliado en Estados Unidos.
LuisaOrtegaafp.jpg
Luisa Ortega / AFP.

Escuche al magistrado venezolano Antonio Marval y a Efraín Cepeda, presidente del Senado


El presidente del Senado, Efraín Cepeda, invitó "oficialmente" a la exfiscal venezolana Luisa Ortega a la plenaria y apoyó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos le conceda el asilo político a ella, a su esposo, Germán Ferrer, y a sus asesores.

"Apoyo el asilo para la fiscal Luisa Ortega, su esposo y asesores cercanos. Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia", escribió Cepeda en Twitter, antes de hablar con LA FM.

El titular del Senado reaccionó así a un mensaje en el que Santos informa a través de esa misma red social que Ortega está "bajo protección del Gobierno colombiano" y asegura que si la exfuncionaria venezolana "pide asilo se lo otorgaremos".

Cepeda, integrante del Partido Conservador, señaló en otro mensaje que invita "oficialmente" a Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, a acompañarlos "mañana martes 22/08 en la plenaria". Y añadió: "Bienvenida fiscal".

Ortega, quien se convirtió en los últimos meses en una voz disonante del chavismo, llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado en un vuelo privado desde la isla de Aruba.

Migración Colombia confirmó ese día su ingreso e indicó que llegó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, a quien la Constituyente le retiró el jueves pasado la inmunidad parlamentaria por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

Francisco Bernate: asilo a la exfiscal Luisa Ortega le restringe participar en política

unknown node

Papa Francisco

El papa hace primer caminata y avanza con rehabilitación respiratoria

El pontífice retomó su alimentación habitual y comenzó a caminar por la habitación, según el último informe médico divulgado por la Santa Sede.
El Santo Padre se sometió durante la mañana a los análisis de sangre y a una radiografía de tórax previstos tras la intervención.



Manifestaciones en Francia: Macron dice que los estudiantes están instrumentalizados por fuerzas políticas

Continúan las protestas en Francia, que inició con un impulso estudiantil pidiendo mejoras en la calidad del sistema.

Estados Unidos levanta sanciones a Jorge Rodríguez y lo elimina de la lista OFAC

Jorge Rodríguez entró en la lista de la OFAC en septiembre de 2018.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín