Efraín Cepeda: tenemos mucho interés en escuchar a la exfiscal Luisa Ortega

El presidente del Senado habló con LA FM. Lo propio hizo el magistrado venezolano Antonio Marval, exiliado en Estados Unidos.
LuisaOrtegaafp.jpg
Luisa Ortega / AFP.

Escuche al magistrado venezolano Antonio Marval y a Efraín Cepeda, presidente del Senado


El presidente del Senado, Efraín Cepeda, invitó "oficialmente" a la exfiscal venezolana Luisa Ortega a la plenaria y apoyó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos le conceda el asilo político a ella, a su esposo, Germán Ferrer, y a sus asesores.

"Apoyo el asilo para la fiscal Luisa Ortega, su esposo y asesores cercanos. Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia", escribió Cepeda en Twitter, antes de hablar con LA FM.

El titular del Senado reaccionó así a un mensaje en el que Santos informa a través de esa misma red social que Ortega está "bajo protección del Gobierno colombiano" y asegura que si la exfuncionaria venezolana "pide asilo se lo otorgaremos".

Cepeda, integrante del Partido Conservador, señaló en otro mensaje que invita "oficialmente" a Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, a acompañarlos "mañana martes 22/08 en la plenaria". Y añadió: "Bienvenida fiscal".

Ortega, quien se convirtió en los últimos meses en una voz disonante del chavismo, llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado en un vuelo privado desde la isla de Aruba.

Migración Colombia confirmó ese día su ingreso e indicó que llegó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, a quien la Constituyente le retiró el jueves pasado la inmunidad parlamentaria por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

Francisco Bernate: asilo a la exfiscal Luisa Ortega le restringe participar en política

unknown node

FIFA

Contra las cuerdas, Infantino suplica la intervención de Trump y Rubio para mantenerse como presidente de la FIFA

The New York Post afirmó que Infantino se reunirá con Marco Rubio este mismo lunes ante los intentos de la UEFA de derrocarlo.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino (derecha), y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump



Régimen venezolano continúa retrasando el proceso de transición democrática que debía arrancar este lunes

Las reuniones entre Jorge Rodríguez y Dinorah Figuera fueron aplazadas para la otra semana.

Maduro saluda desde prisión "todo camino de diálogo" en Venezuela

El exmandatario ve viable un proceso de diálogo entre las partes políticas.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones