Efraín Cepeda: tenemos mucho interés en escuchar a la exfiscal Luisa Ortega

El presidente del Senado habló con LA FM. Lo propio hizo el magistrado venezolano Antonio Marval, exiliado en Estados Unidos.
LuisaOrtegaafp.jpg
Luisa Ortega / AFP.

Escuche al magistrado venezolano Antonio Marval y a Efraín Cepeda, presidente del Senado


El presidente del Senado, Efraín Cepeda, invitó "oficialmente" a la exfiscal venezolana Luisa Ortega a la plenaria y apoyó que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos le conceda el asilo político a ella, a su esposo, Germán Ferrer, y a sus asesores.

"Apoyo el asilo para la fiscal Luisa Ortega, su esposo y asesores cercanos. Le tenderemos la mano a los defensores de la democracia", escribió Cepeda en Twitter, antes de hablar con LA FM.

El titular del Senado reaccionó así a un mensaje en el que Santos informa a través de esa misma red social que Ortega está "bajo protección del Gobierno colombiano" y asegura que si la exfuncionaria venezolana "pide asilo se lo otorgaremos".

Cepeda, integrante del Partido Conservador, señaló en otro mensaje que invita "oficialmente" a Ortega, quien fue destituida del cargo el pasado 5 de agosto por la Asamblea Nacional Constituyente de su país, integrada solo por oficialistas, a acompañarlos "mañana martes 22/08 en la plenaria". Y añadió: "Bienvenida fiscal".

Ortega, quien se convirtió en los últimos meses en una voz disonante del chavismo, llegó el pasado viernes al aeropuerto El Dorado en un vuelo privado desde la isla de Aruba.

Migración Colombia confirmó ese día su ingreso e indicó que llegó acompañada de su esposo, el diputado chavista Germán Ferrer, a quien la Constituyente le retiró el jueves pasado la inmunidad parlamentaria por estar supuestamente vinculado a una red de extorsión.

Francisco Bernate: asilo a la exfiscal Luisa Ortega le restringe participar en política

unknown node

Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.