Efemérides del 6 de mayo: ¿Qué pasó un día como hoy?

En un 6 de mayo, pero de 1941, Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética.
Plaza Roja, Moscú
Crédito: Pixabay - Imagen de Michael Siebert

En un 6 de mayo, pero de 1974, dimite el canciller alemán Willy Brandt, tras conocerse que su secretario, Günter Guillaume, actuaba como espía a favor de la RDA.

Otras efemérides del 6 de mayo

1840.- Se pone a la venta en Inglaterra el primer sello de correos del mundo.

1910.- Jorge V accede al trono del Reino Unido tras el fallecimiento de su padre, el monarca Eduardo VII.

1941.- Iósif Stalin se convierte en primer ministro de la Unión Soviética.

1960.- El asesino de Trotski, Ramón Mercader, finaliza su condena en México y huye a Moscú.

1962.- Guillermo León Valencia es elegido presidente de Colombia.

1984.- León Febres Cordero gana las elecciones presidenciales en Ecuador.

1994.- La reina Isabel II de Inglaterra y el presidente francés, Francois Mitterrand, inauguran el túnel que une ambos países bajo el canal de la Mancha.

1997.- Creada en La Haya la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.

2001.- Dennis Tito, primer turista espacial de la historia, emprende regreso a la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

2002.- El líder ultraderechista holandés Pim Fortuyn es asesinado a tiros en Hilversum.

.- La Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel llegan a un acuerdo que pone fin a 35 días de asedio de la Basílica de la Natividad de Belén por el Ejército israelí.

2004.- Uruguay se convierte en el primer socio pleno del Mercosur que concreta un tratado de libre comercio con México.

2007.- El conservador Nicolas Sarkozy gana las elecciones presidenciales francesas a la socialista Ségolene Royal.

2008.- El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, dimite tras casi once años al frente del Gobierno de Dublín, por su presunta implicación en un caso de corrupción urbanística.

2010.- Estados Unidos impone sanciones contra los operadores financieros de las FARC.

2012.- El socialista François Hollande gana las elecciones presidenciales francesas al conservador Nicolas Sarkozy.

2013.- Liberadas tres jóvenes, secuestradas durante una década en Cleveland (Ohio, EEUU), y la hija de una de ellas, de 6 años, nacida durante el cautiverio.

2015.- El director, guionista y productor estadounidense Francis Ford Coppola, Premio Princesa de Asturias de las Artes.

2019.- La duquesa de Sussex, esposa del príncipe Enrique del Reino Unido, da a luz un niño, Archie Harrison Mountbatten-Windsor.

NACIMIENTOS

1758.- Maximilien Robespierre, primera figura de la época del terror de la Revolución Francesa.

1781.- K.C. Friedric Krause, filósofo alemán.

1856.- Sigmund Freud, médico austríaco, creador del psicoanálisis.

1895.- Rodolfo Valentino, actor estadounidense de origen italiano.

1915.- Orson Welles, actor y director de cine, estadounidense.

1953.- Tony Blair, ex primer ministro británico.

1961.- George Clooney, actor estadounidense.

DEFUNCIONES

1859.- Alejandro Humboldt, naturalista alemán.

1910.- Eduardo VII, rey de Inglaterra.

1949.- Maurice Maeterlinck, escritor belga.

1992.- Marlene Dietrich, cantante y actriz alemana.

2007.- Eneas Carneiro, político brasileño.

2013.- Giulio Andreotti, ex primer ministro italiano.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026