EE.UU. superó los 400.000 muertos por covid-19

Ese país suma más de 24 millones de contagios. Joe Biden prometió en su primer día de Gobierno ordenar el uso obligatorio del tapabocas.
Muertos por coronavirus / Coronavirus en Estados Unidos
Muertos por coronavirus en Estados Unidos Crédito: AFP

Los fatídicos balances de la pandemia se acumulan, superando los dos millones de muertos en el mundo. La campaña de vacunación iniciada en diciembre en Estados Unidos avanza más lentamente de lo previsto con 24.079.205 contagios y más de 400.000 muertos.

Solamente 10 millones de personas han recibido una primera inyección, muy por debajo de los 20 millones previstos para finales de ese mes.

Joe Biden, que sucede este miércoles a Donald Trump al frente de la Casa Blanca, prometió acelerar la campaña de inoculación para llegar a 100 millones de vacunaciones en el 100º día de su presidencia.

Lea también: Las medidas que tomará Joe Biden en su primer día en la Casa Blanca

"Podemos conseguirlo. ¡La salud del país está en juego!", aseguró. Además dijo que en su primer día de gobierno hará obligatorio el uso mascarilla en locales y espacios dependientes del Estado federal así como en los desplazamientos entre estados, algo que Trump rehusó siempre hacer.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, rindió homenaje a los 400.000 fallecidos por el covid-19 en ese país, el más enlutado por la pandemia en un mundo que endurece las medidas ante cifras récord de contagios y muertos.

"A veces es difícil recordar. Pero esa es la forma de sanar. Es importante que hagamos esto como país", indicó Biden en un breve discurso delante del estanque de la explanada de Washington iluminado por 400 luces.

Vea también: Los puntos claves de la reforma migratoria que Biden enviará al Congreso

"Hagamos brillar las luces en la oscuridad a lo largo del estanque sagrado de la reflexión y recordemos a todos los que hemos perdido", agregó el demócrata de 78 años, que estaba acompañado de la vicepresidenta electa Kamala Harris.

Las diferentes estrategias entre ambos quedaron a la luz el lunes cuando el presidente saliente anunció la readmisión de ciudadanos europeos y brasileños a partir del 26 de enero, pero fue de inmediato contradicho por la portavoz del presidente electo.

"No es el momento de levantar las restricciones a los desplazamientos internacionales", declaró en Twitter Jen Psaki, que será la portavoz del nuevo presidente Biden.


Temas relacionados

Lula da Silva

Presidente Lula se somete a un tratamiento preventivo tras revelar que padece cáncer de piel

El jefe de Estado deberá someterse a otras 14 sesiones adicionales de radioterapia.
Lula da Silva



Presidente de Bolivia anuncia recorte del 50% de su salario y de sus ministros para contener la crisis

Bolivia enfrenta cientos de protestas en varios puntos del país por el aumento de la gasolina y la inflación galopante.

Autoridades en California viven horas críticas para evitar una explosión química

El tanque, de una empresa aeroespacial, llegó al límite de temperatura antes de generar riesgo por explosión.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.