EE.UU. supera los 163.300 muertos por COVID-19

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.586 personas.

Estados Unidos alcanzó este lunes la cifra de 5'085.821 casos confirmados de COVID-19 y la de 163.370 fallecidos, de acuerdo con el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Este balance a las 20:00 hora local (00.00 GMT del martes) es de 44.348 contagios más que el domingo y de 457 nuevas muertes.

Lea también: El mundo sobrepasa los 20 millones de casos de coronaviru

Tan solo en la ciudad de Nueva York han muerto 23.586 personas. Pese a que Nueva York ya no es el estado con un mayor número de contagios, sí sigue como el más golpeado en cuanto a muertos en Estados Unidos con 32.781, más que en Francia o España.

Lea también: A 162.155 se elevan los casos activos de coronavirus en Colombia

A Nueva York le siguen en número de fallecidos la vecina Nueva Jersey con 15.878, California con 10.416, Texas con 9.201 y Massachusetts, con 8.741.

Otros estados con un gran número de muertos son Florida con 8.277, Illinois con 7.846, Pensilvania con 7.314 y Michigan con 6.526.

En cuanto a contagios, California suma 561.393, le sigue Florida con 536.961, tercero es Texas con 508.819 y Nueva York es cuarto con 421.336.

El balance provisional de fallecidos -163.370- ha superado ya con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El presidente estadounidense, Donald Trump, rebajó esas estimaciones y se mostró confiado en que la cifra final estaría más bien entre los 50.000 y los 60.000 fallecidos, aunque luego auguró hasta 110.000 muertos, un número que también se ha superado.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre Estados Unidos habrá superado los 250.000 fallecidos y para el 1 de diciembre los 295.000. EFE


Temas relacionados

Incendio

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

La policía estimó el jueves que "varias docenas" de personas murieron y alrededor de un centenar resultaron heridas.
tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista
Ver



[Fotos] De Sídney a Nueva York: así fue la llegada de 2026 en las principales ciudades

El 2026 ya brilla en Oceanía y Asia-Pacífico y llega a Latinoamérica, con fuegos, ceremonias y tradiciones que marcan el inicio mundial del año.

Ucrania está a "un 10%" de alcanzar un "acuerdo de paz" con Rusia, asegura Zelenski

En su discurso de Año Nuevo, el mandatario asegura que Ucrania quiere poner fin a la guerra, pero no "a cualquier precio".

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026

Emergencia económica: así quedarían los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

emergencia economica asi quedarian los nuevos impuestos con decreto del Gobierno

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 31 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de diciembre 2025

Portada noticiero