EE.UU. suma 2.098 muertes y 100.747 nuevos contagios de la covid-19

Expertos calculan que para el 1 de junio habrán muerto unas 615.000 personas.
Coronavirus en Estados Unidos - Nueva York
Nueva York ha sido uno de los más afectados por casos de coronavirus. Crédito: AFP

Estados Unidos alcanzó este sábado 28.072.124 casos confirmados de la covid-19 y 497.568 fallecidos por la enfermedad al sumar 2.098 muertes más que el viernes y 100.747 nuevas infecciones, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

California es ahora el estado más golpeado por la pandemia con 49.046 muertos, seguido por Nueva York (46.703), Texas (42.032), Florida (29.813), Pensilvania (23.540), Nueva Jersey (22.834) e Illinois (22.426).

Vea acá: Todos los adultos en el Reino Unido podrán vacunarse antes del 31 de julio

Otros estados con un gran número de fallecidos son Ohio (16.749), Georgia (16.742), Michigan (16.342), Massachusetts (15.779) y Arizona (15.480).

En cuanto a los contagios, California suma 3.525.599, le sigue Texas con 2.591.564, tercero es Florida con 1.863.707, Nueva York es cuarto con 1.585.435 e Illinois es quinto con 1.172.736.

El balance provisional de fallecidos -497.568- supera con creces la cota más baja de las estimaciones iniciales de la Casa Blanca, que proyectó en el mejor de los casos entre 100.000 y 240.000 muertes a causa de la pandemia.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha pronosticado que en febrero se superará el medio millón de fallecidos y que en total morirán más de 600.000.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que para el 1 de junio habrán muerto unos 615.000.


Temas relacionados

Estados Unidos

Elecciones de medio término en EEUU: ¿qué estados decidirán el rumbo?

Las votaciones anticipadas superan los 50 millones antes del 3 de noviembre. Estados Unidos está a la espera de los resultados que definirán el Congreso y algunos cargos gubernamentales.
Elecciones de medio término en Estados Unidos



Accidente aéreo en Florida: se conocen audios antes del choque

En la tarde del 1 de noviembre de 2026 hubo conmoción en el Estado de Florida por la caída de un aparato.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

Periodistas de las tres naciones explicaron cómo se alistan para recibirlo y cuáles serán los principales momentos de la gira, incluyendo la incertidumbre sobre su próxima reunión con el presidente Javier Milei.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.