Rusia y Estados Unidos
Las banderas de Rusia y Estados Unidos frente a la Embajada en Moscú.
AFP
8 Nov 2018 02:25 PM

EE.UU. sanciona a empresas rusas por crisis de Ucrania

Washington tomó esta decisión por la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El Gobierno de EE.UU. impuso nuevas sanciones a tres individuos y nueve entidades, procedentes de Rusia y Ucrania, por respaldar mediante "inversiones privadas y proyectos de privatización" la anexión rusa de la península de Crimea en marzo de 2014.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, informó que los sancionados también fueron castigados por Washington debido a que están participando en "graves abusos contra los derechos humanos" en zonas de Ucrania con el fin de promover la "ocupación o el control" de Rusia.

Lea también: Los cuatro jugadores que no seguirían en Santa Fe para 2019 

"Nuestras sanciones son un claro recordatorio que los esfuerzos por normalizar inversiones y relaciones económicas con quienes operan en Crimea no serán tolerados y son objeto de las autoridades de Estados Unidos y la Unión Europea en sanciones", indicó el subsecretario del Tesoro sobre terrorismo e inteligencia financiera, Sigal Mandelker.

Como consecuencia de las sanciones, quedan congelados los activos que esas entidades o sujetos tenían en EE.UU. y, además, los estadounidenses tienen prohibido hacer transacciones financieras con ellos.

¿Reunión Trump - Putin?

Cabe recordar que, días previos, El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que no está prevista ninguna reunión en París con su homólogo ruso, Vladimir Putin, con quien coincidirá en las conmemoraciones por el fin de la Primera Guerra Mundial, el 11 de noviembre.

"Creo que el presidente Putin va a estar ahí, no tenemos nada programado", afirmó en una rueda de prensa en la Casa Blanca. "No creo que tengamos nada programado en París y yo voy a volver rápidamente", agregó. 

Este miércoles desde Moscú, Yuri Ushakov, había dicho a la agencia rusa Ria Novosti que se había acordado que los dirigentes de Rusia y de Estados Unidos "conversen brevemente en París. Se trata de un contacto informal".