EE.UU. registra 1.738 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Algunos estados ya comenzaron a flexibilizar las reglas de confinamiento y distanciamiento social.
Estados Unidos - Coronavirus
Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más afectados por Covid-19. Crédito: AFP

Estados Unidos registró 1.738 muertes por coronavirus en 24 horas el miércoles, una caída en el número en comparación con el día anterior, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, referencia en la recopilación de estos datos.

Este informe del día lleva a 46.583 el número total de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, el país oficialmente más afectado en el mundo por la Covid-19.

La mayor potencia económica ahora tiene más de 839.675 personas infectadas con el virus, según el recuento de cifras, actualizadas continuamente.

Consulte aquí: Boeing planea despedir al 10 % de sus trabajadores de aviación civil

Casi 4,5 millones de personas han sido evaluadas por pruebas en todo el país.

Nueva York es el epicentro de la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos, aunque el estado de la costa este parece haber resistido lo peor de la crisis.

El presidente Donald Trump sostuvo la semana pasada que era hora de "reactivar" a Estados Unidos y dio luz verde para que cada uno de los gobernadores tome la decisión en función de la gravedad de la epidemia en su estado.

Algunos rápidamente comenzaron a relajar las reglas de confinamiento y distanciamiento social. En los estados aún bajo contención, los estadounidenses han estado organizando protestas durante varios días para pedir el final del aislamiento y también un reflote de la economía.

Le puede interesar: Cinco tigres y tres leones contagiados por coronavirus en zoológico de Nueva York

Inmigración

Donald Trump firmó un decreto para prohibir temporalmente la entrega de permisos de residencia legal en Estados Unidos, argumentando que así hará frente al creciente desempleo provocado por la pandemia del coronavirus, que según la OMS perdurará por un "largo tiempo".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que pese a que la pandemia -que ha dejado más de 181.000 muertos en el mundo- se ha estabilizado o está en declive en Europa, hay "tendencias inquietantes" en Latinoamérica, África y Europa del Este.

"No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo", aseguró su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin