EE.UU. registra 1.738 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Algunos estados ya comenzaron a flexibilizar las reglas de confinamiento y distanciamiento social.
Estados Unidos - Coronavirus
Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más afectados por Covid-19. Crédito: AFP

Estados Unidos registró 1.738 muertes por coronavirus en 24 horas el miércoles, una caída en el número en comparación con el día anterior, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, referencia en la recopilación de estos datos.

Este informe del día lleva a 46.583 el número total de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, el país oficialmente más afectado en el mundo por la Covid-19.

La mayor potencia económica ahora tiene más de 839.675 personas infectadas con el virus, según el recuento de cifras, actualizadas continuamente.

Consulte aquí: Boeing planea despedir al 10 % de sus trabajadores de aviación civil

Casi 4,5 millones de personas han sido evaluadas por pruebas en todo el país.

Nueva York es el epicentro de la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos, aunque el estado de la costa este parece haber resistido lo peor de la crisis.

El presidente Donald Trump sostuvo la semana pasada que era hora de "reactivar" a Estados Unidos y dio luz verde para que cada uno de los gobernadores tome la decisión en función de la gravedad de la epidemia en su estado.

Algunos rápidamente comenzaron a relajar las reglas de confinamiento y distanciamiento social. En los estados aún bajo contención, los estadounidenses han estado organizando protestas durante varios días para pedir el final del aislamiento y también un reflote de la economía.

Le puede interesar: Cinco tigres y tres leones contagiados por coronavirus en zoológico de Nueva York

Inmigración

Donald Trump firmó un decreto para prohibir temporalmente la entrega de permisos de residencia legal en Estados Unidos, argumentando que así hará frente al creciente desempleo provocado por la pandemia del coronavirus, que según la OMS perdurará por un "largo tiempo".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que pese a que la pandemia -que ha dejado más de 181.000 muertos en el mundo- se ha estabilizado o está en declive en Europa, hay "tendencias inquietantes" en Latinoamérica, África y Europa del Este.

"No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo", aseguró su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Temas relacionados

Atropello masivo

Identifican al primer señalado del atropellamiento masivo en Berlín: sería un "ataque terrorista islamista"

La Policía difundió la identidad y la fotografía del principal sospechoso, mientras el Gobierno alemán calificó el hecho como un "ataque terrorista islamista" y confirmó que deja un muerto y 29 heridos.
Atropellamiento masivo Berlín



Un mes después, los venezolanos guardan la esperanza de recuperar los cuerpos de sus familiares

El Gobierno interino se ha negado a dar la cifra de desparecidos y cuerpos que siguen atrapados.

Incendios en España dejan 73.000 evacuados y 25.000 hectáreas quemadas

Los incendios en Madrid y Ávila obligaron a evacuar a 73.000 personas y ya han consumido 25.000 hectáreas en España.

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.