EE.UU. registra 1.738 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

Algunos estados ya comenzaron a flexibilizar las reglas de confinamiento y distanciamiento social.
Estados Unidos - Coronavirus
Estados Unidos se ha convertido en uno de los países más afectados por Covid-19. Crédito: AFP

Estados Unidos registró 1.738 muertes por coronavirus en 24 horas el miércoles, una caída en el número en comparación con el día anterior, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, referencia en la recopilación de estos datos.

Este informe del día lleva a 46.583 el número total de muertes registradas desde el comienzo de la pandemia en Estados Unidos, el país oficialmente más afectado en el mundo por la Covid-19.

La mayor potencia económica ahora tiene más de 839.675 personas infectadas con el virus, según el recuento de cifras, actualizadas continuamente.

Consulte aquí: Boeing planea despedir al 10 % de sus trabajadores de aviación civil

Casi 4,5 millones de personas han sido evaluadas por pruebas en todo el país.

Nueva York es el epicentro de la epidemia de Covid-19 en Estados Unidos, aunque el estado de la costa este parece haber resistido lo peor de la crisis.

El presidente Donald Trump sostuvo la semana pasada que era hora de "reactivar" a Estados Unidos y dio luz verde para que cada uno de los gobernadores tome la decisión en función de la gravedad de la epidemia en su estado.

Algunos rápidamente comenzaron a relajar las reglas de confinamiento y distanciamiento social. En los estados aún bajo contención, los estadounidenses han estado organizando protestas durante varios días para pedir el final del aislamiento y también un reflote de la economía.

Le puede interesar: Cinco tigres y tres leones contagiados por coronavirus en zoológico de Nueva York

Inmigración

Donald Trump firmó un decreto para prohibir temporalmente la entrega de permisos de residencia legal en Estados Unidos, argumentando que así hará frente al creciente desempleo provocado por la pandemia del coronavirus, que según la OMS perdurará por un "largo tiempo".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que pese a que la pandemia -que ha dejado más de 181.000 muertos en el mundo- se ha estabilizado o está en declive en Europa, hay "tendencias inquietantes" en Latinoamérica, África y Europa del Este.

"No se equivoquen: tenemos mucho camino por delante. Este virus nos acompañará durante largo tiempo", aseguró su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.


Temas relacionados




“La guerra puede terminar hoy”: Ucrania plantea salida inmediata al conflicto

Ruslán Spirín, representante especial de Ucrania para América Latina y el Caribe, afirmó que el presidente ucraniano envió una propuesta formal para abrir un canal de diálogo.

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín