EE.UU. proyecta iniciar vacunación contra el coronavirus en 15 días

En la primera semana de diciembre empezaría el proceso.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el covid-19 a comienzos de diciembre, dijo el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el gobierno.

"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dijo Moncef Slaoui a CNN.

Mire también: Biden anunciará este martes los primeros miembros de su gabinete

"Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre".

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95 por ciento de efectividad.

Mientras eso ocurre, la pandemia del coronavirus ha provocado al menos 1.381.915 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance oficial.

Consulte acá: Líderes del G20 prometen intentar que vacuna llegue a todo el mundo

Desde el comienzo de la epidemia más de 58.165.460 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 37.053.500 se recuperaron, según las autoridades.

El sábado se registraron en el mundo 9.021 nuevas muertes y 580.396 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.503, Italia (692) y México (550).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 255.905 con 12.090.469 contagios. Las autoridades consideran que 4.529.700 personas sanaron.

Vea también: Al negar su derrota, Trump motiva a líderes que se resisten a dejar el poder

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 168.989 muertos y 6.052.786 casos, India, con 133.227 muertos (9.095.806 casos), México, con 101.373 muertos (1.032.688 casos) y Reino Unido, con 54.626 muertos (1.493.383 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 134 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (91) y Argentina (82).


Temas relacionados




La CIA estaría armando a fuerzas kurdas en Irán para provocar un levantamiento contra el régimen

El presidente Trump habría hablado con el líder del Partido Democrático del Kurdistán Iraní, según CNN

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

Victoria Ochoa, turista colombiana, expresó que su barco no salió y los pasajeros continúan a la espera de instrucciones.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda

'Estábamos en la piscina y vimos los misiles': Turista colombiana atrapada en crucero durante conflicto en Oriente medio

iran qatar tursta colombiana atrapada en crucero cuenta su historia

Dos congresistas involucrados en la UNGRD, llegarán a las urnas con un llamado a juicio

Dos políticos estarán en las elecciones al Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.