EE.UU. proyecta iniciar vacunación contra el coronavirus en 15 días

En la primera semana de diciembre empezaría el proceso.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el covid-19 a comienzos de diciembre, dijo el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el gobierno.

"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dijo Moncef Slaoui a CNN.

Mire también: Biden anunciará este martes los primeros miembros de su gabinete

"Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre".

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95 por ciento de efectividad.

Mientras eso ocurre, la pandemia del coronavirus ha provocado al menos 1.381.915 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance oficial.

Consulte acá: Líderes del G20 prometen intentar que vacuna llegue a todo el mundo

Desde el comienzo de la epidemia más de 58.165.460 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 37.053.500 se recuperaron, según las autoridades.

El sábado se registraron en el mundo 9.021 nuevas muertes y 580.396 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.503, Italia (692) y México (550).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 255.905 con 12.090.469 contagios. Las autoridades consideran que 4.529.700 personas sanaron.

Vea también: Al negar su derrota, Trump motiva a líderes que se resisten a dejar el poder

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 168.989 muertos y 6.052.786 casos, India, con 133.227 muertos (9.095.806 casos), México, con 101.373 muertos (1.032.688 casos) y Reino Unido, con 54.626 muertos (1.493.383 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 134 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (91) y Argentina (82).


Temas relacionados

Irán

Ataque a Irán sería “pretexto para posibles ataques nucleares”, afirma líder religioso musulán en Bogotá

El Imám Julián Zapata afirmó los posibles conflictos religiosos y espirituales que puede acarrear este ataque.
iran estados unidos israel ataques nucleares complicaciones espirituales



Rusia condena ataque contra Irán por parte de EE.UU. e Israel: "es un acto de agresión planificado"

Moscú exigió poner fin a la escalada y devolver la situación a un cauce político y diplomático.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones