EE.UU. proyecta iniciar vacunación contra el coronavirus en 15 días

En la primera semana de diciembre empezaría el proceso.
Vacunación Neiva
Refuerzan la vacunación contra la influenza en Neiva Crédito: Alcaldía de Bogotá

Estados Unidos espera comenzar un programa de vacunación contra el covid-19 a comienzos de diciembre, dijo el jefe del grupo que lidera los esfuerzos para enfrentar la pandemia en el gobierno.

"Nuestro plan es poder enviar las vacunas a los sitios de vacunación dentro de las 24 horas posteriores a la aprobación" por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA), dijo Moncef Slaoui a CNN.

Mire también: Biden anunciará este martes los primeros miembros de su gabinete

"Así que espero que tal vez al segundo día de la aprobación, el 11 o 12 de diciembre".

Según los informes, los asesores de la FDA se reunirán del 8 al 10 de diciembre para discutir la aprobación de las vacunas que, según Pfizer y Moderna, tienen al menos un 95 por ciento de efectividad.

Mientras eso ocurre, la pandemia del coronavirus ha provocado al menos 1.381.915 muertos en el mundo desde que la oficina de la OMS en China dio cuenta de la aparición de la enfermedad en diciembre, según un balance oficial.

Consulte acá: Líderes del G20 prometen intentar que vacuna llegue a todo el mundo

Desde el comienzo de la epidemia más de 58.165.460 personas contrajeron la enfermedad. De ellas al menos 37.053.500 se recuperaron, según las autoridades.

El sábado se registraron en el mundo 9.021 nuevas muertes y 580.396 contagios. Los países que más fallecidos registraron según los últimos balances oficiales son Estados Unidos con 1.503, Italia (692) y México (550).

La cantidad de muertos en Estados Unidos asciende a 255.905 con 12.090.469 contagios. Las autoridades consideran que 4.529.700 personas sanaron.

Vea también: Al negar su derrota, Trump motiva a líderes que se resisten a dejar el poder

Después de Estados Unidos, los países con más víctimas mortales son Brasil, con 168.989 muertos y 6.052.786 casos, India, con 133.227 muertos (9.095.806 casos), México, con 101.373 muertos (1.032.688 casos) y Reino Unido, con 54.626 muertos (1.493.383 casos).

Entre los países más golpeados, Bélgica registra la mayor tasa de mortalidad, con 134 decesos por cada 100.000 habitantes, seguido de Perú (108), España (91) y Argentina (82).


Temas relacionados

terremoto

Terremoto de 7,4 sacude la costa pacífica de México: Hay alerta de tsunami

El epicentro terremoto, a 10 km de profundidad, está a 71 km de tierra firme en el estado mexicano de Chiapas.
Terremoto cerca a Chiapas, México



Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

Incendio en España supera las 12.000 hectáreas mientras humo de Canadá amenaza la final del Mundial en EE. UU.

En primera línea del cambio climático en Europa, España ha vivido en los últimos años olas de calor cada vez más largas y frecuentes, con temperaturas superiores a los 40 ºC.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro