EE.UU. marca nuevo récord de casos positivos de covid-19

Estados Unidos ha superado con frecuencia las 2.000 muertes diarias.
Coronavirus en EE.UU.
Crédito: AFP

Estados Unidos registró este fin de semana un número récord de casos de coronavirus en 24 horas por tercer día consecutivo.

Según un balance de la Universidad Johns Hopkins, el país más afectado del mundo en términos absolutos por la pandemia -donde el virus resurgió en las últimas semanas- registró el sábado un récord de casi 230.000 nuevos casos y 2.527 muertes relacionadas con el covid-19.

En las últimas dos semanas, Estados Unidos superó en varias ocasiones las 2.000 muertes diarias, como a principios de año, en el apogeo de la primera ola.

Además, hay que agregar que el presidente Donald Trump anunció el domingo que su abogado personal, Rudy Giuliani, dio positivo al covid-19.

Frente a este panorama, responsables de salud advirtieron del aumento de casos después de que millones de estadounidenses viajaran para celebrar Acción de Gracias la semana pasada, pese a las súplicas de las autoridades para que se quedaran en casa.

El coronavirus mató a más de 1,5 millones de personas e infectó a 66 millones en todo el mundo desde que apareció en China el año pasado, según un recuento de la AFP.

En América Latina y el Caribe se registró un aumento de 18% de los casos en una semana.

En cuanto al panorama mundial, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que las vacunas no son la panacea para acabar con la crisis del coronavirus, mientras Rusia comenzaba a inmunizar a sus trabajadores de alto riesgo y varios países se preparan para lanzar sus campañas.

"Las vacunas no significan cero covid", dijo el director de Emergencias de la OMS, Michael Ryan, quien aseguró que no todos podrán recibir una dosis a principios de año.

"La vacunación agregará una herramienta muy, muy importante y poderosa al conjunto de herramientas que tenemos, pero por sí misma no hará el trabajo", añadió.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, también advirtió contra la "creciente percepción de que la pandemia ha terminado", ya que el virus se sigue propagando rápidamente

Las autoridades sanitarias de Moscú informaron que ya abrieron 70 centros de vacunación contra el coronavirus en la capital rusa, donde inicialmente se ofrecerán dosis para empleados de la salud, educación y trabajadores sociales.


Temas relacionados

Baterías

Alarma en un vuelo de KLM por la explosión de una power bank: ¿Por qué están prohibidas las baterías de litio en los aviones?

La power bank pertenecía al ex CEO de la aerolínea insignia de Países Bajos y ha despertado indignación mediática por el riesgo generado.
Avión de KLM y una explosión de power bank abordo



La ONU cree que Estados Unidos pudo cometer crímenes de guerra en Irán

Los investigadores de la ONU citan un bombardeo estadounidense contra una escuela primaria en el que murieron 120 niños.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.