EE.UU. lanzó ciberataques contra Irán, afirman medios

Según el Washington Post, uno de los ciberataques fue a computadoras que controlan los lanzamientos de misiles y de cohetes.
ciberataquecolIGIMAGEREFLAFM1.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

Estados Unidos realizó esta semana ciberataques contra sistemas de lanzamiento de misiles y una red de espionaje de Irán, tras la destrucción por Teherán de un dron estadounidense, afirmaron el sábado medios de prensa del país norteamericano.

El presidente Donald Trump anuló a último momento bombardeos que había programando contra Irán luego de la destrucción de un dron de vigilancia el 20 de junio, pero autorizó, en cambio, de manera secreta represalias contra los sistemas de defensa iraníes por medios cibernéticos, aseguraron Yahoo! News y el Washington Post.

Le interesa: Trump da tregua a deportaciones mientras inmigrantes se alistan ante amenaza

Según el Washington Post, uno de los ciberataques tomó como como blanco a computadoras que controlan los lanzamientos de misiles y de cohetes. El otro, de acuerdo a Yahoo! News, apuntó a una red de espionaje iraní encargada de vigilar el paso de barcos en el Estrecho de Ormuz.

El Washington Post sostiene que estos ciberataques, planificados desde hace varias semanas, habían sido inicialmente propuestos por los militares estadounidenses en respuesta a los ataques contra petroleros en el estrecho de Ormuz que tuvieron lugar a mediados de junio, en los que Teherán niega toda participación.

Interrogada por la AFP, la secretaría de Defensa de Estados Unidos rechazó formular comentario alguno.

Lea también:Gobierno de Putin suspende vuelos entre Rusia y Georgia

En 2010, Teherán ya había acusado a Estados Unidos y a Israel de haber creado, en plena crisis sobre el programa nuclear iraní, el poderoso virus informático Stuxnet, con el que infectaron varios miles de computadoras iraníes y bloquearon las centrifugadoras empleadas para el enriquecimiento de uranio.

Donald Trump anunció el sábado nuevas e "importantes" sanciones contra Irán a partir del lunes, mientras Teherán advirtió a Estados Unidos que cualquier ataque a su territorio tendría consecuencias devastadoras para sus intereses en la región.


Temas relacionados

Vaticano

Rubio sostuvo una reunión con el papa Leon tras la inusual disputa creada por Trump

El papa dijo momentos antes que no tenía miedo de expresar su opinión, "siempre que sea con la verdad".
Papa León XIV y el secretario de Estado, Marco Rubio



Hantavirus | ¿Existe vacuna o tratamiento específico contra el brote?

Expertos consultados explicaron que la mayoría de las variantes de hantavirus registradas pertenecen a la familia Andes.

"Fue un robo": Petro contra Alemania por piezas no devueltas de la cultura de San Agustín

Desde Tumaco (Nariño), el presidente Petro se refirió frente a una colección de piezas arqueológicas que según el mandatario no fueron devueltas en su totalidad por parte de los Alemanes

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo, pero bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026