EE.UU. exige liberación de Cody Weddle, periodista detenido en Venezuela

El comunicador fue detenido en Venezuela junto a su ayudante.
Periodista estadounidense Cody Weddle
Crédito: Twitter

El Gobierno de Estados Unidos se pronunció y advirtió que exige la "liberación inmediata" del periodista estadounidense Cody Weddle detenido en Venezuela.

El comunicador, Cody Weddle, colaborador de varios medios norteamericanos, y su ayudante venezolano, Carlos Camacho, fueron detenidos este miércoles en Caracas por integrantes de la contrainteligencia militar que allanaron su residencia, denunciaron asociaciones de prensa.

"Sabemos que en la mañana llegó la Dirección de contrainteligencia militar a su residencia a realizar un allanamiento y que se le hicieron preguntas sobre la cobertura que realizó (el 23 de febrero) en la frontera", indicó el director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa.

Lea también: Guaidó sorprendió con un mensaje a pasajeros en pleno vuelo hacia Venezuela

El fallido intento de ingresar a Venezuela ayuda internacional el pasado 23 de febrero derivó en intensos disturbios en las fronteras de Venezuela con Colombia y con Brasil, que provocaron siete muertes y unos 300 heridos.

"Nuestros abogados están tratando de ubicarlo para ofrecerle asistencia legal", añadió, al cuestionar que su caso sea llevado a un tribunal militar puesto que se trata de un civil.

Le puede interesar: La crisis en Venezuela, "exacerbada" por las sanciones (ONU

Weddle reside desde hace algunos años en Venezuela, donde es colaborador de los medios ABC, CBC, The Miami Herald y Local 10, según la Asociación de prensa extranjera.


Temas relacionados

Guerra

¿Cuál es el costo de búnkeres antinucleares? Experto responde

El dueño de Atlas Survival Shelters indicó que los búnkeres cuentan con elementos necesarios para la subsistencia.
Los búnkeres son más parecidos a hogares, con todas las comodidades.



¿Se acerca el fin de la guerra 20 días después? Israel dice que Irán ya no puede enriquecerse de uranio

Irán lanzó en las últimas horas un nuevo ataque que hizo encender las alarmas en Israel.

"Voz débil, somnolencia persistente y dificultad para respirar": La salud de Bolsonaro se complica

Bolsonaro ha estado bajo efectos de medicación por fuerte de episodios de neumonía.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella