"EE.UU. está listo para un nuevo capítulo con Harris como presidenta": Barack Obama

Obama presentó a Harris como la candidata que puede unir a EE.UU. y luchar por los intereses del pueblo.
Barack Obama
Crédito: Convención Nacional Demócrata

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dibujó este martes una posible victoria de la candidata demócrata, Kamala Harris, en los comicios de noviembre. Durante su intervención en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago y aseguró que el país está listo "para una nuevo capítulo".

"No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listo para una presidenta Kamala Harris", aseguró el exmandatario entre vítores.

Más noticias: OEA advirtió que "colapsó" el sistema democrático en Venezuela

En un reflexivo discurso, Obama animó a los estadounidenses a centrarse en las características que los unen como país e insistió que, a pesar de la polarización, los ciudadanos "quieren algo mejor".

"La gran mayoría de nosotros no queremos vivir en un país amargado y divido", señaló el mandatario ante un público emocionado que interrumpió su discurso con aplausos y ovaciones.

Obama presentó a Harris como la candidata que puede unir a EE.UU. y luchar por los intereses del pueblo en contraste con Trump: "Como presidenta, no va a atender solo a sus votantes (...) trabajará en nombre de cada estadounidense".

De interés: Hamás califica como "golpe de Estado" nuevo borrador para un cese al fuego

El expresidente fue el orador estelar de esta segunda jornada de la convención demócrata e intervino después de su esposa, Michelle Obama, cuyas palabras también fueron recibidas con los vítores y la emoción del público, un discurso donde lanzó duras crítica contra Trump y animó a sus bases a hacer todo lo necesario para elegir a Harris el próximo mes de noviembre.

La convención demócrata, que se extenderá hasta el jueves, representa el cierre de filas del partido en torno a la candidatura de la vicepresidenta Harris, tras la polémica retirada del presidente Joe Biden hace tan solo un mes


Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.