"EE.UU. está listo para un nuevo capítulo con Harris como presidenta": Barack Obama

Obama presentó a Harris como la candidata que puede unir a EE.UU. y luchar por los intereses del pueblo.
Barack Obama
Crédito: Convención Nacional Demócrata

El expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, dibujó este martes una posible victoria de la candidata demócrata, Kamala Harris, en los comicios de noviembre. Durante su intervención en el segundo día de la Convención Nacional Demócrata en Chicago y aseguró que el país está listo "para una nuevo capítulo".

"No necesitamos cuatros años más de fanfarronería y caos. Hemos visto ya esa película y sabemos que las secuelas son normalmente peores. Estados Unidos está listo para un nuevo capítulo. Estados Unidos está listo para una historia mejor. Estamos listo para una presidenta Kamala Harris", aseguró el exmandatario entre vítores.

Más noticias: OEA advirtió que "colapsó" el sistema democrático en Venezuela

En un reflexivo discurso, Obama animó a los estadounidenses a centrarse en las características que los unen como país e insistió que, a pesar de la polarización, los ciudadanos "quieren algo mejor".

"La gran mayoría de nosotros no queremos vivir en un país amargado y divido", señaló el mandatario ante un público emocionado que interrumpió su discurso con aplausos y ovaciones.

Obama presentó a Harris como la candidata que puede unir a EE.UU. y luchar por los intereses del pueblo en contraste con Trump: "Como presidenta, no va a atender solo a sus votantes (...) trabajará en nombre de cada estadounidense".

De interés: Hamás califica como "golpe de Estado" nuevo borrador para un cese al fuego

El expresidente fue el orador estelar de esta segunda jornada de la convención demócrata e intervino después de su esposa, Michelle Obama, cuyas palabras también fueron recibidas con los vítores y la emoción del público, un discurso donde lanzó duras crítica contra Trump y animó a sus bases a hacer todo lo necesario para elegir a Harris el próximo mes de noviembre.

La convención demócrata, que se extenderá hasta el jueves, representa el cierre de filas del partido en torno a la candidatura de la vicepresidenta Harris, tras la polémica retirada del presidente Joe Biden hace tan solo un mes


Donald Trump

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

La periodista peruana Paola Ugaz, explicó que el discurso del papa León XIV mantiene líneas similares a las del papa Francisco, especialmente en temas como “el mensaje a la paz” y el apoyo a los migrantes.
papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política



España se alista para regularización de inmigrantes con cita previa

Desde este lunes 20 de abril se dará inició al proceso que busca solucionar la situación consular para miles extranjeros.

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.