Hacker
Ingimage (Referencia)
15 Abr 2021 01:18 PM

EE.UU. está delirando: Servicios de inteligencia rusos tras acusaciones de ciberataques

Rusia dijo que eso "no ayudará" a la organización de una cumbre Biden-Putin, propuesta por el presidente estadounidense "en un tercer país".
Agencia
AFP

Los servicios de inteligencia extranjeros rusos (SVR) calificaron de "delirios" las acusaciones de Estados Unidos, que sancionó a Rusia por su papel en el gigantesco ataque cibernético contra la empresa estadounidense SolarWinds en 2020.

"Leer estos delirios tiene poco interés", afirmó el servicio de prensa de los SVR en un comunicado transmitido a las agencias de prensa rusas, luego de que Washington los acusó de ser responsables del ciberataque.

Los SVR se refieren al comunicado del Tesoro estadounidense que anuncia las sanciones de "verborrea" por asociarlos con grupos de piratas informáticos. "Detrás de las gloriosas páginas centenarias de la historia de la inteligencia rusa se encuentra no solo el mayor profesionalismo sino también la capacidad de trabajar honestamente por el bien de nuestro país", subrayaron los SVR en su nota.

Washington sancionó a seis empresas tecnológicas rusas acusadas de apoyar las actividades de inteligencia cibernética de Moscú, en respuesta al ciberataque que utilizó como vector a SolarWinds, un editor de software cuyo producto fue pirateado para introducir una vulnerabilidad entre sus usuarios, incluidas varias agencias federales estadounidenses.

Respuesta de Rusia

Esta es una de las ofensivas más duras contra Rusia desde la expulsión de varios diplomáticos al final del mandato de Barack Obama. Y la respuesta no tardó en llegar.

"Este comportamiento agresivo recibirá un fuerte rechazo. La respuesta a las sanciones será inevitable", advirtió la portavoz de la diplomacia rusa, Maria Zakharova.

"Estados Unidos no está dispuesto a aceptar la realidad objetiva de un mundo multipolar que excluye la hegemonía estadounidense y depende de la presión de las sanciones y la injerencia en nuestros asuntos internos", lamentó.

Moscú también convocó al embajador estadounidense, John Sullivan, para lo que dijo será "una conversación difícil".

Rusia ya había advertido que la adopción de nuevas sanciones "no ayudará" a la organización de una cumbre Biden-Putin, propuesta esta semana por el presidente estadounidense "en un tercer país" para buscar estabilizar el vínculo entre los dos rivales geopolíticos.

Fuente
AFP