EE.UU. entrega su total apoyo al pueblo de Israel tras ataques de Hamás

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, asegura que su compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable.
Guerra de Israel y Hamás
Guerra de Israel y Hamás Crédito: AFP

Estados Unidos condenó "inequívocamente" este sábado el ataque de "terroristas de Hamás" contra Israel y aseguró que garantizará que su aliado clave tenga "lo que necesite para defenderse".

"Nuestro compromiso con el derecho de Israel a defenderse sigue siendo inquebrantable", dijo el secretario de Defensa, Lloyd Austin, en un comunicado y añadió que trabajará "para garantizar que Israel tenga lo que necesite para defenderse y proteger a los civiles de la violencia y el terrorismo indiscriminados".

Le puede interesar: Conflicto Israel - Gaza: ONU condena los ataques y pide cese al fuego

"Estados Unidos condena inequívocamente los ataques injustificados de los terroristas de Hamás contra civiles israelíes", dijo por su parte en un comunicado la portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, Adrienne Watson, y añadió que "nunca hay justificación para el terrorismo".

El asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, habló con el asesor de seguridad nacional israelí, Tzachi Hanegbi, y permanecerán en estrecho contacto, según el comunicado.

Lea también: "Ciudadanos de Israel, estamos en guerra": primer ministro Benjamín Netanyahu

"Apoyamos firmemente al gobierno y al pueblo de Israel y expresamos nuestras condolencias por las vidas israelíes perdidas en estos ataques", agregó Watson.

Al menos 40 personas murieron este sábado en Israel en los enfrentamientos con milicianos palestinos del movimiento Hamás, indicaron en un nuevo balance los servicios israelíes de emergencias.


Alex Saab

Alex Saab se declararía culpable ante tribunal de Miami: esto se sabe del giro en su caso

El empresario colombiano tiene programada una audiencia este martes 15 de septiembre ante una jueza federal, semanas después de haberse declarado no culpable.
Alex Saab



Donald Trump rechaza desacelerar la IA; mientras China responde

Durante una visita a Irlanda, Trump respondió a las preguntas de los periodistas y se refirió a quienes alertan sobre las posibles consecuencias del avance de la IA.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá