EEUU ejecutó un ataque aéreo en Kabul contra un vehículo vinculado al EI

El ataque tuvo como finalidad "eliminar una amenaza inminente" del grupo Estado Islámico.
Kabul
Crédito: AFP

Estados Unidos ejecutó este domingo en Kabul un ataque "defensivo" de dron contra un vehículo cargado de explosivos para "eliminar una amenaza inminente" del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono.

"Estamos seguros de haber dado en el blanco", dijo Bill Urban, portavoz del Comando Central, al agregar que no hay reportes por el momento de víctimas civiles.

Lea además: Nueva explosión cerca al aeropuerto de Kabul en medio de evacuaciones

"Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo", agregó.

El ataque se confirma en momentos en que se registra una nueva explosión en cercanías al aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, que ha estado en alerta por amenaza de nuevos atentados terroristas tras la masacre del pasado jueves.

La explosión tuvo lugar en Khawja Bughra, impactando en una vivienda de la zona cercana al aeropuerto de la capital afgana, sin que se conozcan detalles o las causas de la explosión.

Lea también: EE.UU. advierte probable atentado en Kabul en las próximas 24 a 36 horas

Mientras eso ocurre, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en la cadena ABC que todavía quedan "300 estadounidenses o menos" por evacuar de Afganistán.

"Estamos trabajando incansablemente (...) para sacarlos", dijo, cuando faltan 48 horas para que se cumpla el plazo de la retirada estadounidense.

A su turno el presidente de EE.UU., Joe Biden, acudió este domingo a la base aérea de Dover (Delaware) para recibir los féretros de los 13 soldados muertos en el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, reclamado por el Estado Islámico (EI) y en el que más de 170 personas perdieron la vida.


Temas relacionados

María Corina Machado

"Que Petro se concentre en la paz en Colombia y no en promover violencia en Venezuela": Las duras palabras de María Corina Machado

El presidente Petro había propuesto un gobierno transición política entre chavistas y oposición venezolana.
María Corina Machado y Gustavo Petro



Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

La oposición conservadora en España recibe por lo alto a María Corina Machado

Machado liderará una concentración con migrantes venezolanos en la Puerta del Sol.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026