EEUU ejecutó un ataque aéreo en Kabul contra un vehículo vinculado al EI

El ataque tuvo como finalidad "eliminar una amenaza inminente" del grupo Estado Islámico.
Kabul
Crédito: AFP

Estados Unidos ejecutó este domingo en Kabul un ataque "defensivo" de dron contra un vehículo cargado de explosivos para "eliminar una amenaza inminente" del grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) contra el aeropuerto, informó el Pentágono.

"Estamos seguros de haber dado en el blanco", dijo Bill Urban, portavoz del Comando Central, al agregar que no hay reportes por el momento de víctimas civiles.

Lea además: Nueva explosión cerca al aeropuerto de Kabul en medio de evacuaciones

"Las significativas explosiones secundarias del vehículo indicaron la presencia de una cantidad sustancial de material explosivo", agregó.

El ataque se confirma en momentos en que se registra una nueva explosión en cercanías al aeropuerto internacional de Kabul, donde las fuerzas internacionales llevan a cabo la fase final de las evacuaciones, que ha estado en alerta por amenaza de nuevos atentados terroristas tras la masacre del pasado jueves.

La explosión tuvo lugar en Khawja Bughra, impactando en una vivienda de la zona cercana al aeropuerto de la capital afgana, sin que se conozcan detalles o las causas de la explosión.

Lea también: EE.UU. advierte probable atentado en Kabul en las próximas 24 a 36 horas

Mientras eso ocurre, el secretario de Estado, Antony Blinken, dijo en la cadena ABC que todavía quedan "300 estadounidenses o menos" por evacuar de Afganistán.

"Estamos trabajando incansablemente (...) para sacarlos", dijo, cuando faltan 48 horas para que se cumpla el plazo de la retirada estadounidense.

A su turno el presidente de EE.UU., Joe Biden, acudió este domingo a la base aérea de Dover (Delaware) para recibir los féretros de los 13 soldados muertos en el atentado del jueves en el aeropuerto de Kabul, reclamado por el Estado Islámico (EI) y en el que más de 170 personas perdieron la vida.


Temas relacionados

Rescate

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.
Presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece a rescatistas.



Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.