EEUU deportará a influencer venezolano por incitar a vivir ilegalmente en casas abandonadas

Un juez de EEUU ordenó la deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano, por promover la ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela. Crédito: Captura de pantalla

Un juez de inmigración de Ohio ordenó la deportación de Leonel Moreno, un migrante venezolano conocido por su actividad en redes sociales. Moreno, quien ingresó a Estados Unidos de forma irregular en abril de 2022, se hizo conocido por su contenido que promovía la ocupación ilegal de viviendas desocupadas y explicaba cómo vivir de las ayudas del gobierno.

Moreno, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, mostraba fajos de dólares y afirmaba estar protegido por el gobierno de Joe Biden. En sus videos, donde a menudo aparecía con su hija de un año nacida en Estados Unidos, desafiaba a quienes criticaban su estilo de vida. "¿Te duele que yo gane más que tú sin trabajar mucho, mientras que tú trabajas como esclavo?", dijo en una ocasión, afirmando ganar 350 dólares en ayudas sociales.

Vea también: Estados Unidos anunció la suspensión temporal de algunos trámites migratorios: este es el listado

Su arresto en marzo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se debió al incumplimiento de los términos del programa de supervisión migratoria al que estaba sujeto tras su ingreso irregular al país. Moreno no se presentaba a las citas obligatorias del programa de Alternativas a la Detención (ATD), que verifican el cumplimiento de las condiciones impuestas.

Aunque la orden de expulsión fue emitida el 9 de septiembre, su ejecución se encuentra en un punto muerto. Las restricciones de vuelos hacia Venezuela para aceptar migrantes deportados, impuestas por el presidente Nicolás Maduro en medio de tensiones diplomáticas con Washington, han complicado la situación.

Le puede interesar: La nueva medida que implementó Walmart y que ha generado quejas entre sus clientes

Desde enero, los vuelos de deportados a Venezuela están suspendidos y los vuelos comerciales no están disponibles. A pesar de esto, los venezolanos aún pueden ser deportados a México, el principal punto de conexión para los migrantes, lo que a menudo resulta en su regreso a Estados Unidos, según funcionarios de inmigración.





¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

La escritora y periodista venezolana, Ibéyise Pacheco, habló acerca de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia y su posible influencia en las próximas elecciones presidenciales.

Senador Bernie Moreno dice que es falso que la CIA tenga información sobre posibles atentados contra Iván Cepeda

El presidente Petro había dicho que la CIA le suministró datos concretos de un eventual atentado contra Cepeda.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados