EEUU deportará a influencer venezolano por incitar a vivir ilegalmente en casas abandonadas

Un juez de EEUU ordenó la deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano, por promover la ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela. Crédito: Captura de pantalla

Un juez de inmigración de Ohio ordenó la deportación de Leonel Moreno, un migrante venezolano conocido por su actividad en redes sociales. Moreno, quien ingresó a Estados Unidos de forma irregular en abril de 2022, se hizo conocido por su contenido que promovía la ocupación ilegal de viviendas desocupadas y explicaba cómo vivir de las ayudas del gobierno.

Moreno, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, mostraba fajos de dólares y afirmaba estar protegido por el gobierno de Joe Biden. En sus videos, donde a menudo aparecía con su hija de un año nacida en Estados Unidos, desafiaba a quienes criticaban su estilo de vida. "¿Te duele que yo gane más que tú sin trabajar mucho, mientras que tú trabajas como esclavo?", dijo en una ocasión, afirmando ganar 350 dólares en ayudas sociales.

Vea también: Estados Unidos anunció la suspensión temporal de algunos trámites migratorios: este es el listado

Su arresto en marzo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se debió al incumplimiento de los términos del programa de supervisión migratoria al que estaba sujeto tras su ingreso irregular al país. Moreno no se presentaba a las citas obligatorias del programa de Alternativas a la Detención (ATD), que verifican el cumplimiento de las condiciones impuestas.

Aunque la orden de expulsión fue emitida el 9 de septiembre, su ejecución se encuentra en un punto muerto. Las restricciones de vuelos hacia Venezuela para aceptar migrantes deportados, impuestas por el presidente Nicolás Maduro en medio de tensiones diplomáticas con Washington, han complicado la situación.

Le puede interesar: La nueva medida que implementó Walmart y que ha generado quejas entre sus clientes

Desde enero, los vuelos de deportados a Venezuela están suspendidos y los vuelos comerciales no están disponibles. A pesar de esto, los venezolanos aún pueden ser deportados a México, el principal punto de conexión para los migrantes, lo que a menudo resulta en su regreso a Estados Unidos, según funcionarios de inmigración.


Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli