EEUU deportará a influencer venezolano por incitar a vivir ilegalmente en casas abandonadas

Un juez de EEUU ordenó la deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano, por promover la ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela. Crédito: Captura de pantalla

Un juez de inmigración de Ohio ordenó la deportación de Leonel Moreno, un migrante venezolano conocido por su actividad en redes sociales. Moreno, quien ingresó a Estados Unidos de forma irregular en abril de 2022, se hizo conocido por su contenido que promovía la ocupación ilegal de viviendas desocupadas y explicaba cómo vivir de las ayudas del gobierno.

Moreno, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, mostraba fajos de dólares y afirmaba estar protegido por el gobierno de Joe Biden. En sus videos, donde a menudo aparecía con su hija de un año nacida en Estados Unidos, desafiaba a quienes criticaban su estilo de vida. "¿Te duele que yo gane más que tú sin trabajar mucho, mientras que tú trabajas como esclavo?", dijo en una ocasión, afirmando ganar 350 dólares en ayudas sociales.

Vea también: Estados Unidos anunció la suspensión temporal de algunos trámites migratorios: este es el listado

Su arresto en marzo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se debió al incumplimiento de los términos del programa de supervisión migratoria al que estaba sujeto tras su ingreso irregular al país. Moreno no se presentaba a las citas obligatorias del programa de Alternativas a la Detención (ATD), que verifican el cumplimiento de las condiciones impuestas.

Aunque la orden de expulsión fue emitida el 9 de septiembre, su ejecución se encuentra en un punto muerto. Las restricciones de vuelos hacia Venezuela para aceptar migrantes deportados, impuestas por el presidente Nicolás Maduro en medio de tensiones diplomáticas con Washington, han complicado la situación.

Le puede interesar: La nueva medida que implementó Walmart y que ha generado quejas entre sus clientes

Desde enero, los vuelos de deportados a Venezuela están suspendidos y los vuelos comerciales no están disponibles. A pesar de esto, los venezolanos aún pueden ser deportados a México, el principal punto de conexión para los migrantes, lo que a menudo resulta en su regreso a Estados Unidos, según funcionarios de inmigración.


María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026