EEUU deportará a influencer venezolano por incitar a vivir ilegalmente en casas abandonadas

Un juez de EEUU ordenó la deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano, por promover la ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela. Crédito: Captura de pantalla

Un juez de inmigración de Ohio ordenó la deportación de Leonel Moreno, un migrante venezolano conocido por su actividad en redes sociales. Moreno, quien ingresó a Estados Unidos de forma irregular en abril de 2022, se hizo conocido por su contenido que promovía la ocupación ilegal de viviendas desocupadas y explicaba cómo vivir de las ayudas del gobierno.

Moreno, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, mostraba fajos de dólares y afirmaba estar protegido por el gobierno de Joe Biden. En sus videos, donde a menudo aparecía con su hija de un año nacida en Estados Unidos, desafiaba a quienes criticaban su estilo de vida. "¿Te duele que yo gane más que tú sin trabajar mucho, mientras que tú trabajas como esclavo?", dijo en una ocasión, afirmando ganar 350 dólares en ayudas sociales.

Vea también: Estados Unidos anunció la suspensión temporal de algunos trámites migratorios: este es el listado

Su arresto en marzo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se debió al incumplimiento de los términos del programa de supervisión migratoria al que estaba sujeto tras su ingreso irregular al país. Moreno no se presentaba a las citas obligatorias del programa de Alternativas a la Detención (ATD), que verifican el cumplimiento de las condiciones impuestas.

Aunque la orden de expulsión fue emitida el 9 de septiembre, su ejecución se encuentra en un punto muerto. Las restricciones de vuelos hacia Venezuela para aceptar migrantes deportados, impuestas por el presidente Nicolás Maduro en medio de tensiones diplomáticas con Washington, han complicado la situación.

Le puede interesar: La nueva medida que implementó Walmart y que ha generado quejas entre sus clientes

Desde enero, los vuelos de deportados a Venezuela están suspendidos y los vuelos comerciales no están disponibles. A pesar de esto, los venezolanos aún pueden ser deportados a México, el principal punto de conexión para los migrantes, lo que a menudo resulta en su regreso a Estados Unidos, según funcionarios de inmigración.


Ecuador

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

La diputada ecuatoriana Diana Jácome afirmó que Jorge Glas fue condenado por corrupción y defendió cooperación internacional.
Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.
Ver



Colombia entre los países con peor proyección de crecimiento de PIB en Latinoamérica, según informe del Banco Mundial

El informe semestral del Banco Mundial indica que a diferencia de la tendencia regional, Colombia no cumplirá con las proyecciones de recorte de tasas.

Más de 200 muertos en el Líbano por los ataques aéreos más recientes de Israel

Desde el 2 de marzo, el Ministerio de Salud libanés estima que al menos 1.739 personas han muerto.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.