EEUU deportará a influencer venezolano por incitar a vivir ilegalmente en casas abandonadas

Un juez de EEUU ordenó la deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano, por promover la ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela.
Deportación de Leonel Moreno, influencer venezolano en EE. UU. por promover ocupación ilegal de viviendas y vivir de ayudas sociales. Ejecución de orden en espera por restricciones de vuelos a Venezuela. Crédito: Captura de pantalla

Un juez de inmigración de Ohio ordenó la deportación de Leonel Moreno, un migrante venezolano conocido por su actividad en redes sociales. Moreno, quien ingresó a Estados Unidos de forma irregular en abril de 2022, se hizo conocido por su contenido que promovía la ocupación ilegal de viviendas desocupadas y explicaba cómo vivir de las ayudas del gobierno.

Moreno, con más de medio millón de seguidores en redes sociales, mostraba fajos de dólares y afirmaba estar protegido por el gobierno de Joe Biden. En sus videos, donde a menudo aparecía con su hija de un año nacida en Estados Unidos, desafiaba a quienes criticaban su estilo de vida. "¿Te duele que yo gane más que tú sin trabajar mucho, mientras que tú trabajas como esclavo?", dijo en una ocasión, afirmando ganar 350 dólares en ayudas sociales.

Vea también: Estados Unidos anunció la suspensión temporal de algunos trámites migratorios: este es el listado

Su arresto en marzo por parte del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se debió al incumplimiento de los términos del programa de supervisión migratoria al que estaba sujeto tras su ingreso irregular al país. Moreno no se presentaba a las citas obligatorias del programa de Alternativas a la Detención (ATD), que verifican el cumplimiento de las condiciones impuestas.

Aunque la orden de expulsión fue emitida el 9 de septiembre, su ejecución se encuentra en un punto muerto. Las restricciones de vuelos hacia Venezuela para aceptar migrantes deportados, impuestas por el presidente Nicolás Maduro en medio de tensiones diplomáticas con Washington, han complicado la situación.

Le puede interesar: La nueva medida que implementó Walmart y que ha generado quejas entre sus clientes

Desde enero, los vuelos de deportados a Venezuela están suspendidos y los vuelos comerciales no están disponibles. A pesar de esto, los venezolanos aún pueden ser deportados a México, el principal punto de conexión para los migrantes, lo que a menudo resulta en su regreso a Estados Unidos, según funcionarios de inmigración.


Nasa

¿Cuándo llegará la misión Artemis II a la Luna?

El viaje durará 10 días y busca llegar al lado más oculto de la Luna.
Artemis II representa una fase clave del programa de la NASA centrado en la exploración de la Luna.



Ellos son los cuatro astronautas que sobrevolarán la Luna en Artemis II

Artemis II: cuatro astronautas, incluida la primera mujer, la primera persona negra y el primer canadiense, viajan alrededor de la Luna en un viaje de 10 días

El New York Times despide a un periodista por uso de la IA para escribir la reseña de un libro

El periodista tomó como base una reseña del libro Watching Over Her en The Guardian y usó IA para versionar el texto.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.